martes, 16 de diciembre de 2008

Las viviendas de la prolongación de la calle Miguel Hernández a buen ritmo

Nuevo Valverde

M Cayuela (Vivienda).- La crisis no esta afectando a la construcción de las 53 casas que se ubican entre la calle José Franco (Mercadona) y los Riscos, concretamente la prolongación de la calle Miguel Hernández y la calle García Lorca, cuyas obras avanzan a toda velocidad. Se trata de viviendas sociales promovidas por la empresa Carogar, destinadas a jóvenes y a las familias con menos recursos, por lo que su precio no superará en demasía los 100.000 euros.

15 comentarios :

  1. ¿Como nos podemos informar del plano y los precios o apuntarnos?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hay una oficina en lo alto de la tienda que esta por encima de Monca en la plaza, pero no se si todavia se puede apuntar la gente porque eso fue el año pasado de todas formas pregunta alli

    ResponderEliminar
  3. a estas casas al final le han quitado lo de vpo y se venden como cualquier otra casa y no es a ese precio

    ResponderEliminar
  4. ¿como es eso? pero si le permitieron construir mas casas precisamente porque ibana ser VPO, creo que estas equivocado.

    ResponderEliminar
  5. Quien ha dicho que a estas casas le han quitado lo de VPO?La gente por hablar que no falte.
    La oficina de dicha promoción está en la Plaza Ramón y Cajal en el piso del local comercial de ASERET y su teléfono es 959551768 y ad+ hay un cartel de publicidad en uno de los balcones. Lo digo porque yo he estado ayí xa informarme

    ResponderEliminar
  6. Son duplex, tienen garage, cuanto cuestan más o menos?. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Tienen 104 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con tres dormitorios, dos cuartos de baño, un trastero y un gran patio cochera y un rinconcillo pa que mee el perro.

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a informarme de los precios y de 100.000 euros nada costaban cerca de 30 millones de las antiguas pesetas que al cambio son casi 180.000 euros

    ResponderEliminar
  9. Supuestamente son VPO, pero de baratas "nanai". Yo fui a enterarme a la oficina que tienen en la plaza y cuestan 32 kilos y lo mejor de todo es que te piden casi 9.000.000 de pelas de entrada!

    ResponderEliminar
  10. Ésas viviendas, comenzaron siendo un proyecto de VPO y lo sigue siendo, me explico.
    Digo que empezaron siendo un proyencto de VPO, por que así fué aprovado en el convenio firmado por la empresa Carogar y el Consistorio. Debido a los costes del terreno, la empresa, siempre tuvo sus dudas en cuanto a la viabilidad del proyecto. Los costes de repercusión de cada una de las partidas en una obra de VPO, deben ser muy ajustados, para que al final la vivienda pueda ser vendida al precio tasado oficialmente.
    Como apuntaba los costes del terreno que se compró, que en éste caso era terreno privado (recuerdo que la mayoria de los terrenos de VPO, parte de propiedad pública), fueron en su inicio muy altos.
    Todo esto hizo que la empresa incluso se planteara la no ejecución del convenio suscrito.
    Al final tuvo que obtar por acojerse a una figura llamada, Vivienda de Iniciativa Municipal, que se encuadra dentro de las denominadas viviendas protegidas, contando con una ayuda a la compra.
    Si se tiene en cuenta el lugar que ocupan dentro del núcleo urbano y sus caracteristicas, su precio se me antoja bastante bueno, teniendo encuenta cuanto te piden por un solar, cae la casa y hazte una nueva. Todo es ponerse a calcular.
    Lo de la entrada, me parace una cuestión menor, teniendo en cuenta que si te quieres comprar una casa, al menos tendrás que contar con algún dinero para hacerlo, ¿o se lo pides todo al banco?

    ResponderEliminar
  11. cLas viviendas si q son de VPO de iniciativa municipal y autonomica de ambito territorial 1º. Vamos q kien kiera información o puede ir a la oficina y le informa la chica q está allí o se meteis en la web de la consejeria y así de fácil podreis ver todos los detalles de esta forma de VPO como he hecho yo.
    El precio es más elevado xq dentro de 10 años podeis descalificar la vivienda, no como las del cabecito pelao x poner un ejemplo q hasta ahora, es decir, después de 30 años sus dueños no pueden venderla. Fijate q ventaja. Si tienes 30 años años y no dispones de dinero para comprarte una de renta libre puedes optar por una de éstas pero en el caso de la vivienda de VPO del régimen general ¿qué vas a esperar 30 años para cambiarla? vamos cuando tengas 60 años, ya te da = da cambiar de vivienda como que no y este caso dentro de 10 puedes venderla.
    Respecto al precio, lo digo porque he ido a informarme es alrededor de 150.000 con subvención y con facilidad para dar la entrada, así que hay gente que hablar por hablar.
    Yo sólo digo que quien verdaderamente esté interesado, lo mejor que puede hacer es acercarse a la oficina y no guiarse por rumores que aqui en Valverde nos gusta hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  12. Las viviendas están muy bien!!!
    Tienen 2 plantas. En la planta de abajo salón comedor, salita, aseo, cocina y patio y en la parte alta 3 dormitorios y 2 cuartos de baño.
    Todas tienen su plaza de garaje y además puedes optar también por tener un trastero.
    Y la ubicación donde se encuentra, mejor imposible. Super cerca del centro, con el Mercadona y Dia, parada de autobuses al lado, el colegio Menendez y Pelayo también cae cerca.
    Pienso que es un buen lugar geograficamente

    ResponderEliminar
  13. En cosas como estas es donde vemos si realmente somos carne o pescado...zurda o diestra vamos.

    Desde aqui nos podrian explicar a los jovenes valverdeños y valverdeñas y a los no jovenes como es que en un pequeño puebo de la campiña sevillana se consigan las casas al precio de pagar los materiales y a los albañiles y aqui no.

    Socialistas y obreros???...pues venga aqui se pueden explayar y lucir.

    Por cierto art 47 de la constitucion (esa que no hemos votao los "sub-31")..."todo español tiene derecho a un trabajo y una vivienda digna"

    Y tambien se recoge en la carta de los D.H que acaban de cumplir 60 años...

    ...socialismo y obrero "Y un MOJON".

    Alguna explicacion pa cerrarme la boca?

    Un poco de lectura recomendada:

    http://madrid.vdevivienda.net/index.php?option=com_content&task=view&id=44&Itemid=52

    Diego.

    ResponderEliminar
  14. Toda la razón Diego, pero creo que tú precisamente no te vas a encontrar con ese problema, osea que tienes casas de sobra. Imagínate uno que está pagando una hipoteca de 1000€

    ResponderEliminar
  15. Habeis leido el comentario 5conocimiento?es q a veces soltamos x la boquita.........sin saber.
    Como dice un refrán ada situación es un mundo y la mia mundo y medio

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.