miércoles, 10 de diciembre de 2008

Francisco Franco deja de ser alcalde honorífico de Valverde

Por unanimidad

HI (Memoria Histórica).- El Pleno municipal ha derogado el acuerdo de la Corporación Municipal del 9 de julio de 1966 que nombró a Franco alcalde honorífico de Valverde a perpetuidad. Además 3 calles modifican su nombre. En concreto dejan de existir los nombres de las calles Coronel Morales, desde ahora Democracia; Don Jesús de Mora, que pasa a llamarse Principal, y Cardenal Segura, que se llamará calle de la Concordia, al igual que su travesía.

30 comentarios :

  1. No se, no se... Lo de llamar "Principal" a una calle me parece rancio monarquismo. Yo la llamaría "Albiazul" como el Recre, así no se quejaban rojos ni gualdas.
    Lo de poner "Democracia" a una vía no es del todo descabellado, siempre que la decisión haya sido tomada democraticamente, cosa improbable.
    Lo que me deja más intranquilo es lo de la "rua" de la Concordia, toda vez quelos franceses ya le pusieran ese nombre a un avión y también dió más de un susto.
    Lo de deshonorificar a Franco me parece coherente, con dos caciques sería imposible que un pueblo tirara "palante".

    ResponderEliminar
  2. los cambios perfectos pero quizas llegan tarde llevamos 30 años de democracia ya de podia haber hecho antes, habra que aguantarse con el que mas vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Esto es una cortina de humo para no hablar de lo que realmente le importa a la gente que es el paro y la crisis

    ResponderEliminar
  4. Uy que curioso. Si el último comentario es similar al discurso del señor Doblado Vera. Será que el barri entra como anónimo en esta página?

    ResponderEliminar
  5. menos mal que un criminal deja de ser alcalde honorifico de nuestra ciudad, menos mal que un gobierno democratico tiene poder para derogar algo que hicieron los fascistas, menos mal que por fin se empieza a hacerse justicia aunque a algunos les joda, menos mal que palabras como democracia y concordia suplen el nombre de criminales, menos mal que gozamos de libertad y tolerancia

    ResponderEliminar
  6. Po de arte!!!

    Ya tocaba ya...mi enhorabuena al pleno por llevar hacia adelante esta mocion.

    Y aprovecho para recordar a tantos comunistas,socialistas (de los de verdad),sindicalistas,anarquistas,republicanos,y resto de democratas que se jugaron el pellejo porque hoy esta generacion de apalancaos que somos tengamos un minimo de democracia.

    Vaya tambien el recuerdo por las victimas que en Valverde las contamos a centenas...MEMORIA DIGNIDAD Y JUSICIA.

    A la memoria de luchadores como Arturo Carrasco.

    Diego.

    ResponderEliminar
  7. Y los nombres que han quitado de las calles quienes eran y que hicieron??? Eran de Valverde???

    ResponderEliminar
  8. ¿Que va a pasar con la estauta de Juanma que estaba antes en el parque? A Juanma lo mataron los fascistas pero creo que ahora no tiene la estauta que antes tenia en el parque. Me han dicho que al ayuntamiento iba a hacer una nueva pero no se que ha pasado con la antigua y donde la van a poner

    ResponderEliminar
  9. Y cuando vamos a tener en Valverde calles dedicadas al gurumelo, al tabefe y los rebortillos!!!

    ResponderEliminar
  10. lastima que Arturo Carrasco no este presente cuando se produzca el cambio de nombre de las calles mas sanguinarias de este entre comillas pueblo de izquierdas. no estara presente pero sera la recompensa, bueno una de ellas, de un hombre que vivio y murio por la libertad y la igualdad.

    ResponderEliminar
  11. es cierto que los mamotrecos del parque llevan puesto el de arriba la P y el de abajo la R en grande , iniciales de su diseñador?

    ResponderEliminar
  12. ah que el paquillo del bigotillo era alcalde del poblado? ahora me entero chaval.

    ResponderEliminar
  13. me chupe el pleno del otro dia en tele valverde, lo de paco rodriguez don aires es irrisorio, encima con dos pucheros en lo alto. politico? vaya pueblo

    ResponderEliminar
  14. Pau shurra pon orden aqui que se te va esto al garete...y que la peña te firme con su nombre que llamandome anonimo pongo por ir borracho al pleno no a Paco rincon sino al que sea....esta un poco feo eso...

    pd: ojala y a la hora de ir a plenos y juicios fuera to el mundo con una guena carzoná...verá tu donde iban los mentiroros/as.

    Lo dicho Pau esto se te va...ar carajo los anonimos el que no sea pa firma las cosas que quede cual cotilla mirona,si no es pa decir aqui esta el tio o la tia y dice esto.

    Diego.

    ResponderEliminar
  15. olé ahí!! mi valverde rojo!!viva la republica!!!

    ResponderEliminar
  16. Querido Diego y quien dice que tu eres Diego y no José.

    Pau

    ResponderEliminar
  17. Cierto es pero vamos...si podria por lo menos ponerse esto tipo foro donde se pida un minimo de identificacion o yo que se...pero vamos que tiene mandangas con la peña que no es ni pa decí aqui esta manolito y digo lo ue me sale del pitito...

    Algo se podria hacer pau.

    Diego.

    ResponderEliminar
  18. Pero que valientes que son treinta años después. Ahora a cambiar los nombres por los de algún asesino totalitario tipo Ché o simpatizante de asesinos en masa como Stalin o Mao. Eso sí que mola.

    ResponderEliminar
  19. Valientes no cobardes por no hacerlo hace 31 años...perno no es tarde...

    pd: Si el che por militar y ejecutar consejos de Guerra es asisino en el bando capitalista tenemos muuuuuuuuuuuuchos ches...y el che al menos lucho por los que no tienen...estos solo por llenar cartera.

    Diego.

    ResponderEliminar
  20. Hay que preguntar a los cubanos represaliados como eran los consejos de guerra del Ché y luego disculparlo. ¿No te das cuenta que lo mismo se puede decir al revés? Si justificamos uno, justificamos al otro.
    El resultado de la lucha del Ché: allá donde fue se puso de parte de los pobres, asesinó a los que llevaran la contraria, incluso si eran pobres, y consiguió con su lucha que siguieran siendo pobres. Eso sí, en Cuba, homogénea y radicalmente pobres. Sólo Fidel y cuatro más se salen de la media y tienen pasta gansa por un tubo.

    ResponderEliminar
  21. Por fin se hace realidad algo por lo q Arturo tanto luchó, pero llega demasiado tarde, pues han tenido muchos años para hacerlo y no ha sido hasta ahora, se les debería caer la cara de vergüenza.
    María.

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien me acordado de Arturo cuando conocí la noticia, pero Arturo hubiera pensado que esto es poco, que todavía queda mucho por hacer. Ayer en una conferencia que dio Garzón en Sevilla dicen que tuvo unas palabras de recuerdo, porque estuvieron trabajando juntos cuando Garzón trabajo en el juzgado de Valverde.

    ResponderEliminar
  23. Lo que no me cabe en el coco a mi,es que despues de tantos años,se siga viendo como algunos quieren justificar el genocidio de franco.Que si el che,que si los rojos mataban, etc.¿Es que despues de lo que se esta contando os parece mentira y no dais su brazo a torcer?¿Quereis que los demas que no pensamos como ustedes tenemos que seguir ocultando estas masacres?.Mire usted señor mio en mi nombre NO. QUE, yo no soy complice de ningun asesino ,que unos ivan a eliminar un pensamiento politico de un pueblo libre y los otros se unieron para combatirlos y protegerse . ESTO ES HISTORIA Y MEMORIA Izquierda unida a peticion del foro memoria historica de Valverde,llevo a pleno este año por ultima vez,el cambio de nombres de esas calles,siendo aprobadas por todos los grupos politicos y tras una comision de investigacion.Este es el resultado Afirma esto ANTONIO DS,.IU DEDICADO A ARTURO

    ResponderEliminar
  24. Hombre, memoria histórica de todo lo que ocurrió. De romanticismos nada. El frente popular no defendía libertad alguna, si acaso la dictadura del proletariado que ya sabemos que a genocida no hay quien le gane.
    ¿Es un franquista más repugnante que un maoista o que cualquier comunista que apoya ideologicamente las dictaduras cubana, coreana, china o de la URSS y su esfera? Pues que quieres que te diga. Con ninguno de ellos voy a ningún lado.
    Una persona que ha apoyado dichas dictaduras me merece la misma opinión que cualquier amante de totalitarismos de todo signo.
    Memoria de todo.

    ResponderEliminar
  25. 1: 18 de julio de 1936 un grupo de generales apoyados por la derecha y la extrema derecha se levantan en armas contra un gobierno elegido DEMOCRATICAMENTE y urnas...primera falacia al garete.

    2: Yo comunista, reniego de cualquier tipo de dictadura y de cualquier nota que vulnere el mas minimo de la declaracion los derechos humanos que hace poco han cumplido 60 años...asi que lecciones de democratas las justas.

    3: en una guerra matan todos por eso uno es totalitariamente pacifista pero no hay que olvidar que las barbaridades fueron en proporcion 1 a 10,que las barbaridades del bando republicano se juzgaron y memorificaron (caidos por dios y por egpaña) durante 40 años por paco pantani, y que lo pongas como lo pongas siempre sera mas digno luchar con el que no tienen mucho que con el que lucha por no compartir su riqueza.

    Diego.

    ResponderEliminar
  26. Ademas quiero resaltar el buen comportamiento del grupo municipal del pp,ya que se ha desmarcado de sus lideres en Andalucia y España.Creo que han sido valientes y coherentes con la historia ANTONIO DS

    ResponderEliminar
  27. No dejes que la realidad estropee tu bonita ideología. Deberías leer los acontecimientos políticos que llevaron a la guerra civil con un poco más de humildad (el frente popular iba en la dirección de imponer una dictadura, incluso asesinando a la oposición, ¿o eso no pasó?).
    De uno que se proclama comunista y reniega de las dictaduras es como si te declaras fascista o nazi y reniegas de las dictaduras, una contradicción sin solución. Si hay alguien que no puede dar lecciones de derechos humanos a estas alturas es el comunismo y sus descendientes políticos. Sobre todo es sonrojante cuando pones a Cuba como ejemplo en otros comentarios.
    Las barbaridades del bando republicano y las del otro bando deberían ser historificadas por igual por la democracia, o pasar página y no andar removiendo odios. Lo otro es volver a las andadas.
    Lo de compartir la riqueza es tan infantil, un simple ejemplo: en la R. Federal Alemana no compartían la riqueza por obligación, en la R. Democrática (ja!) Alemana sí.
    Preguntas de examen:
    1.- ¿De dónde a dónde escapaba la gente?
    2.- ¿Dónde vivía mejor la gente en todos los niveles sociales?
    3.- ¿En qué país la Stasi aterrorizaba a cualquiera que osara señalarse e incluso aunque no osara?
    Pero claro, la RDA era un paraíso porque ellos sí que compartían.
    Despierta si eres capaz.
    Aunque, por lo que veo, este debate es como el diálogo del comando del Partido de Liberación de Judea (La vida de Brian), me recuerdas al jefe... Pincha aquí y disfruta el vídeo.

    ResponderEliminar
  28. Jua y jua Angel...

    Sabes como se llama el progreso en materia economica de la RFA con respecto a la RDA???

    Plan Marshall.

    Y sabes porque hay plan marshal no???...porque el suelo de los EEUU no sufrio ninguna bomba en sus fabricas y las dos GM. convirtieron a los EEUU en lo que es hoy...por eso son tan guerreros y gustosos de liarla fuera...para que no ocurra en casa y de cada guerra tengamos un pais al que endeudar o comprar para la causa.
    con la ayuda.

    Lo que es curioso es que un sistema tan malo permitiera al pais mas castigado por la II G.M llegar a ser la segunda gran potencia mundial...y eso a pesar de estar regido por un genocida como Stalin...

    a ver como nos explicas esta tio...

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.