viernes, 12 de diciembre de 2008

Encuentra qué relación tiene esta fotografía con Valverde

Está en Camas (Sevilla)

M Cayuela (Juego).- Esta rotonda situada en la población de Camas, muy cerca de Sevilla. Podemos encontrarla bajando la cuesta del Caracol por la antigua carretera de Huelva a Sevilla. En ella hay una vinculación muy fuerte, podríamos decir histórica con Valverde del Camino. Por ello pregunto ¿Cuál es la relación de esta rotonda de la fotografía situada en Camas con nuestro pueblo? El miércoles si nadie lo acierta daré la respuesta.

26 comentarios :

  1. las mismas letras que nuestra avenida de la constitucion

    ResponderEliminar
  2. Hay movida en la pajarería del parque de los vecinos protestando por la inauguracion del aparcamiento sin que arreglen sus casas. Se cuece abucheo esta tarde en el corte de cinta. Han propuesto una pancarta y han comprado botes de spray.
    Veras como los del valverde 15 dias luego dicen que fue todo un exito. Gloria a psoe por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
  3. En este lugar cayeron,fruto de un engaño y emboscada cantidad de valverdeños que venian a Sevilla en defensa de sus ideales.
    Saludos
    Doria

    ResponderEliminar
  4. ¿Que pasó exactamente, osea en la emboscada no en la pajarería?

    ResponderEliminar
  5. Valverdeños fueron engañados y fusilados por defender sus creencias y su libertad por los que no pensaban como ellos. Eso fue allí, en la pañoleta.

    ResponderEliminar
  6. los fascistas fueron los que asesinaron a estos valverdeños que querian luchar por sus ideales, camiones llenos de paisanos nuestros asi que veo muy bien que los nombres de los que apoyaron aquellos asesinatos no figuren en ningun rotulo de nuestras calles o plazas y es mas deverian de recordar la historia tal como ocurrio en nuestro pueblo para que no vuelva a ocurrir

    ResponderEliminar
  7. Y hay otro follón en la puerta del juzgado. Una piña de gitanos y varios coches de la guardia civil. Pa que luego digan que no se pueden ni ve. Manolo, enterate y enteranos.

    ResponderEliminar
  8. Habran venido a protestar por lo del asesinato de Calañas que han dejado libre al asesino. O tambien puede ser que ayer detuvieron a gente por tema de venta de drogas pero son de Riotinto.

    ResponderEliminar
  9. pero son de Riotinto
    ¿Qué quiere decir eso?
    Doria

    ResponderEliminar
  10. La placa reza:
    "EN MEMORIA DE LOS INTEGRANTES DE LA COLUMNA MINERA ONUBENSE QUE CAYERON EN ESTE LUGAR LUCHANDO JUNTO A LOS TRABAJADORES SEVILLANOS POR DEFENDER LOS VALORES DEMOCRÁTICOS CONSEGUIDOS LEGÍTIMAMENTE DURANTE LA II REPÚBLICA Y USURPADOS VIOLENTAMENTE POR EL GOLPE MILITAR DEL 18 DE JULIO DE 1936"

    ResponderEliminar
  11. La columna minera no seria la que iba quemando iglesias, asesinando a los de derechas y robando, digo, requisando lo que caía por el camino, ¿no? Porque en muchos pueblos de Huelva hay un triste recuerdo de esa "columna minera". Y los asesinatos de los falangistas después no tapan lo que hicieron ellos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si...que probablemente el hermano de mi abuela (al que obviamente jamas conoci) era un peligroso chofer que iba a romper españia coñio...asesinado por llevar a sindicalistas sin saberlo a calañas...hijos de cien...

    Eso si su asesino quedo impune tras la mentira de la transicion y sus cohones.

    A la memoria de estos luchadores y de tantos y tantas personas que solo querian un mundo mas equitativo.

    Diego.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo Diego, ojala que nunca vuelva a pasar y de olvidar nada.

    ResponderEliminar
  14. Una lista, queremos una lista YA. Estoy frito/a por apedrear al que me pongan por delante. COMPAÑEROS: HAGAMOS CORRER LA SANGRE EN PRO DE NUESTRA JUSTA VENGANZA.
    Como diría Victor Jara...¡A DESENTERRAR, A DESENTERRAR...!

    ResponderEliminar
  15. Uy anonimo se te da mal muy mal jugar a lo que no eres por ensuciar...ceja en u empeño no lo conseguiras...nuestros abuelos,abuelas nos enseñaron que la venganza y el ojo por ojo no es el camino...que el camino simplemente es pagar penalmente por lo cometido y no olvidar jamas para mantener vivos a los caidos y las caidas simplemente por querer un mundo mas equitativo.

    Memoria dignidad y justicia.

    pd: Victor Jara ni la tortura ni la cia ni pinochete pueden borrar su legado...le majaron las manos pero su musica vive para siempre.

    Diego.

    ResponderEliminar
  16. Joder Dieggo, me estás dejando patidifuso con esa manera de escribir tan magnifica. Tus seguidores queremos un blog tuyo YA!!!
    net

    ResponderEliminar
  17. Diego, dilo todo, tan equitativo como China, Corea, Cuba y la Unión Soviética. Recuerda que el leninismo se abandonó en los setenta y el marxismo lo abandonó el PSOE en los ochenta.
    Pobreza y represión equitativa, sí señor.

    ResponderEliminar
  18. En el blog de Pau se escrbe bien Netting...musho jaleo hacer un blog.

    Eso si a ver si la peña se digna a poner el nombrecito pa saber con quien hablamos.

    Por cierto te heche de menos en la "fiesta" de la Patton...por no llamarlo putaco (barra musica y punto), asi que a ver si nos vemos mas en los bares y menos en las pantallas de los pc´s...que me tenies a cerote mu a su aire...

    Diego.

    ResponderEliminar
  19. A ver Angel,si hablas de democracia ya sabes aqui un democrata,pero democraia de verdad no las democracias donde gana el partido que mas pelas tiene para campaña y mas bateria mediatica detras ehhh...

    Y si hablas de economia o garantias sociales...

    De corea del norte se poquete la verdad.

    En Cuba a pesar de un bloqueo brutal y genocida...no sera muy malo el sistema cuandoa nivel social estan en niveles de algunos paises de la ocde en educacion,sanidad,etc y economicamente por encima de paises que tienen libre comercio on el imperio como haiti,etc...

    La union sovietica y china han sido dos superpotencias y no van a mejor precisamente ahora que abandonan la economia socialista.

    Saludos Angel.

    Diego

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente, no sabes nada ni de Corea ni de Cuba, ni del resto de lugares. Infórmate antes de repetir propaganda (los niveles sociales en Cuba son un mito, infórmate bien).
    Democracia de verdad, ¿la que se consigue exterminando al contrario como en esos países citados? Vaya, pero si es lo que tienen en común con el franquismo, que llegaron al poder violentamente... Dime uno sólo en el que el comunismo llegara al poder en unas elecciones libres y pusiera en marcha un sistema económico saneado que creara riqueza que repartir. Porque de momento no me acuerdo de ninguno. Y no culpes a los malísimos de los capitalistas de los fracasos del comunismo porque huele...

    ResponderEliminar
  21. po si Dieggo, tendremos que echá un rato y me cuentas de donde sacas todos estos datos que reflejas y que con tanto esmero plasmas en este magnifico blog. Y llevas razón, el cerote está mu perdio ultimamente.
    net

    ResponderEliminar
  22. Totalmente abrumado me dejais con vuestros comentarios Diego y Net

    Pay

    ResponderEliminar
  23. Diego,tambien Carlos Puebla tiene un tema en homenaje a Victor Jara y una de las estrófas dice: Su voz seguirá sonando,en los oidos inciertos,que hay muertos que no están muertos,muertos que viven cantando.

    ResponderEliminar
  24. Los prisioneros fueron trasladados al Cuartel de Infantería y posteriormente a la Prisión Provincial; el dia 28 de julio pasaron al barco "Cabo Carvoeiro", buque-prisión anclado en el muelle de Tablada. Los 68 detenidos fueron mantenidos con vida hasta el 31 de agosto, en cuya madrugada fueron fusilados. Catorce de ellos, de Valverde del Camino: Rafael Mosqueda Mongango, Antonio Vázquez González, Gregorio Fernández Márquez, José Caballero Luque, Isidro Arroyo Pérez, José Salas Ramírez, Manuel Rivera Alcaría, Miguel Herrera Castaño, Juan Caro Vizcaíno, Diego Arrayás Díaz, José Arcos Cruz, Gonzalo Gómez Jaldón, José Manuel Carrero Rite y José Alonso González. Los ocho primeros fueron fusilados en las "murallas romanas" de La Macarena, los tres siguientes en Amate iniciación de la carretera de Carmona y los tres últimos en La Pañoleta.
    Puede leerse el libro "La Justicia de Queipo" de Francisco Espinosa Maestre, primera edición, junio de 2000.
    Memoria y reconocimiento a ellos, que cayeron luchando por defender los valores democráticos. Como dice la placa conmemorativa

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.