jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Crees que los centros sanitarios están colapsados?

Da tu opinión

M Cayuela (Salud).- Médicos y personal de enfermería advierten que la situación de los servicios en los centros sanitarios es «insostenible» y que los recortes presupuestarios que se están ejecutando, recortes de plantilla y bajas sin sustituciones van a empeorar la situación. Consideran que los servicios están «bajo mínimos», por lo que realizan su trabajo con gran presión y en condiciones poco recomendables porque repercuten en la asistencia que se presta. ¿y tú que opinas?.

4 comentarios :

  1. No aqui la sanidad va perfecta, donde no esta bien es en Madrid pero aqui va todo del carajo.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser desorganización o puede que hay escasez de recursos humanos o materiales. No sé. Lo que si parece cierto es que cada vez hay más enfermos. Vivimos en el Estado Clínico. Para ser diabético, el valor de glucosa a considerar se ha reducido en los últimos años; para pertenecer al grupo con riesgo de enfermedades coronarias, los niveles de colesterol de referencia son cada vez más pequeños; a cualquier tristeza se la llama depresión y el estrés duerme con nosotros. En esta sociedad no habrá nadie sano más allá de los treinta. Así que todos al médico.

    ResponderEliminar
  3. Si cuando un paciente fuera a urgencias tuviera que pagar un precio simbólico (por ejemplo un euro) para que el médico lo viera estoy seguro que iban a urgencias la mitad de ciudadanos. Se abusa mucho del servicio a veces sin necesidad.

    ResponderEliminar
  4. Nada más que subrayar los dos apuntes anteriores, por estar en absoluto acuerdo, con ellos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.