miércoles, 24 de diciembre de 2008

La misa del niño es una tradición valverdeña que pasa de generación en generación

"Las jornaditas"

Huelva Información (Navidad).- Hay valverdeñ@s que estos días se despiertan a las siete y media de la mañana para celebrar la Misa del Niño. Conocidas como 'jornaditas', esta novena que nos prepara para el nacimiento de Jesús perdura en el tiempo y cada año desde el 16 al 24 de diciembre congrega a fieles y no fieles. Porque también en esta fiesta se da cita la fe como vehículo articulador y, además, quienes la viven como una tradición popular. (sigue).

3 comentarios :

  1. Preciosa y entrañable tradición. Los años que viví en Valverde no me perdía una. Lo que sí echo de menos es la Misa del Gallo, que se cantaba también la Misa Pastorela y desde un tiempo a esta parte ya no se hace así, una pena.
    Pues nada, pariente, Felices Pascuas… mi padre también felicitaba así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé a qué tecla le he dado que de repente se ha publicado mi comentario. Ya sabes, el anterior comentario, corre de mi cuenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué hay que publicitar los vicios privados? Basta de campanadas a las siete de la mañana. La fe se vive en silencio...y sin molestar.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.