lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Dónde esta Izquierda Unida en Valverde?

Rebélate

M Cayuela (Política).- Tras el cisma de 2003, la acción de Izquierda Unida en Valverde no se percibe. Me viene esto a la cabeza tras la manifestación que tuvo lugar ayer en Sevilla organizada por IU y el Sindicato Andaluz de Trabajadores bajo el lema "Rebélate, la crisis que la paguen ellos" ¿Cuándo se rebelará la gran masa social potencial que tiene IU en nuestro pueblo? ¿no es posible una nueva IU tras el fiasco de 2003?.

18 comentarios :

  1. La manifa sefgun me cuenta un compañero estubo del carajo...sobre unas 4000 personas con lluvia intermitente y gritando las verdades del barquero a los chaces,zp y demas traidores vendehumos...los que cuando vienen malas regalan dinero a la la banca privada y cuando vienen buenas consientes los megasueldos de los especuladores para que ahora paguemos los curritos y los que ni siquera tienen curro.

    "alli esta la cueva de ali babá"...al paso por el parlamento...

    Grande Sanchez Gordillo.

    ----------------------------

    IU Valverde???...

    yo en las ultimas no voté...o vote a Circo Zavatta mas bien...uno es critico y IU no merecia mi voto,y no tengo na en contra de los rogelio,rocio arroyo etc...pero como que psss....

    La ultima oportunidad de cambio en este pueblo se la cargaron para posponer a pepe cejudo como alcalde...que curioso es la de palos a paco rincon cuando es el que mantuvo a pepe cejudo de alcalde para la eternidad le debe estar agradecio...eso si paco se cargo años y años de curro por el pueblo de credibilidad y de ilusion de muchos valverdeños y valverdeñas que creemos en otro pueblo otro pais y otro mundo.

    Pau preguntalé a gente como paco,marquez,sebastian el de los molinos,mi tia maricarmen y mi tio paco,rafael paché,maria alcaria,el membri y toa la gente del foro social de valverde y tatnos y tantos,incluido arturo carrasco.

    Saludos Diego.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto hoy estoy con ese iraqui que le ha tirado los zapatos a mr ranger a la cara...

    Encausamiento ya para genocidas como bush,aznar blair etc.

    pd: y por cierto pau a ver si pones algo pa editar comentarios o algo, que no es propio que uno que ahora se dedica a enseñá a escribir a los crñios no coloque bien puntos comas y acentos jej.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es extraño, es que con la situacion de crisis, precariedad laboral, ERE, y demas mangoneo no haya tenido este gobierno un huelga general
    Yo me hago una pregunta, los sindicatos, son sindicatos porque ayudan al trabajador, y las patronales a los patronos o jefes, porque no se levanta en armas, es un dicho, los sindicatos para protestar por la situacion de tantos y tantos trabajadores que se ven en la calle? Sus sueldos, los de los sindicatos digo, estan pagados por ZP?
    porque si no no tiene sentido, vivimos en el estado de Bien-estar DE HACER EL TONTO YA COÑO

    ResponderEliminar
  4. QUE IMPROPIO DE ESTE BLOG ENSALZAR LAS VIRTUDES DE LA IZQUIERDA, HAY QUE VER LO QUE HAY QUE HACER PARA ESTAR EN CONTRA DEL P.S.O.E NO CREES MANOLO?

    ResponderEliminar
  5. Lo de las huelgas generales habria que hacerlas en todo el mundo, porque la crisis es algo MUNDIAL, no solo del gobierno zapatero, pero claro, como a Aznar se le hizo una pues...a zapatero hay que buscar la mas minima ocasion para hacersela...

    ResponderEliminar
  6. 3 millones de parados con previsión de que el año que viene sean mas de 4 millones te parece minima ocasion???

    ResponderEliminar
  7. anda que si el PP estubiera en la moncloa, Manolo cayuela estaria aburrio sin nadie con quien meterse,
    pero no es asi claro esta

    ResponderEliminar
  8. Izquierda unida en Valverde a pasado a mejor vida.

    Tras unos años en los que la gente de izquierda se veia decepcionada con la forma de gobernar del Psoe. Creian ver en Izquierda unida una solución a todo el enchufismo y dejadez de funciones de este ayuntamiento.

    Pero se demostró que en izquierda unida, no hay gente con categoria para hacer oposición al Psoe. Fue clave esa alianza Psoe-IU para gobernar en coalición lo que dejó claro el mapa politico en valverde.
    Todo el pueblo sabe ya que hay dos alternativas para llevar este pueblo.O el Psoe para quien cree en los ideales de izquierda, o el PP para quien cree en los ideales de derecha.

    Manolo a la pregunta que haces te contestaria: "Izquierda unida no está ahora mismo en Valverde".

    ResponderEliminar
  9. Lo que les pasa a algunos señores es que no se quieren enterar que las manifestaciones más multitudinarias que ha habido en este pais (con diferencia) fueron las de NO A LA GUERRA,pero el señor AZNAR ni se enteró y ahora hablan y hablan como cotorras.

    ResponderEliminar
  10. IU murió en Valverde cuando el lamentable de Paco Rincón decidio aliarse con el enemigo en 2003 para limparle los zapatos a Jose Cejudo. Se tiraron muchos votos de valverdeños que pretendian un cambio a la basura, y eso la gente no lo perdona

    ResponderEliminar
  11. Pero vamos a nivel nacional, ídem de ídem no solo en Valverde, es lógico que vallamos al bipartidismo y lo que mas me alucina es el comentario que pone al PSOE como el enemigo, vamos que un partido de izquierdas tenga como enemigo a otro de izquierdas y no al PP me parece muy fuerte, pero la política es así los que están en el poder son los malos y el resto se unen para combatirlo yo la verdad es que creo que el PP es lo que no nos conviene, por muchísimas cosas que hemos pasado con ellos y parece que no nos acordamos, que poca memoria política tenemos

    ResponderEliminar
  12. Si de entrada decimos que es logico ir al bipartidismo apaga y vamosnos...del bipartidismo a la dictadura dista la posibilidad de elegir entre A y B...o solo A...si eso es democracia y pluralidad...

    Lo que es el acabose es que toavia haya gente que compre la moto de psoe=izquierda el partido de la otan,de la monarquia,de las privatizaciones a mansalva en los años de felipe y sus gal,sus roldan y tal y pascual,el partido que defiende el capitalismo,el partido que llega una crisis y dona dinero a la banca privada y no a los obreros,el que en europa se queda callaito ante las 65 horas....y paro porque en el blog no iban a caber tanto ejemplo para describir al P"so"E...

    No hay nada peor que quien se dice una cosa y es otra o quien reniega de sus propias ideas y fines.

    Si fuerais de izquierdas que poquito costaria hacer programas con el PsoE...y que poquito duraria prisa apoyando detras.

    Claro que os tenemos en la cera de enfrente ex-compañeros socialistos,arriba teneis los motivos...volver a ser un partido de izquierdas si hay castañas,lo que nio vale es ser de izquierdas pa pedir las papeletas y asustar con la derecha y luego gobernar pa los de siempre.

    Diego.

    ResponderEliminar
  13. IZQUIERDA UNIDA
    ¡-PRESENTE-!Por muy poco que les guste a algunos de ustedes.desde IU ,se sigue trabajando para mejorar valverde,sino no me creen ,pueden ustedes pedir las actas de los plenos y veran que la mayoria de las propuestas de IU,han salido aprobadas por todos los politicos.Las mas reciente,el cambio de las calles a peticion del foro.Pero es solo la mas reciente, hay muchas mas como el acondicionamiento del PINAR DEL SALTILLO,(CAMINOS,BARBACOAS,JUEGOS,SERVICIOS,ARBOLEDA,ETC...)Otras de interes para los trabajadores como es una campaña de concienciacion ciudadana,para luchar en contra del mal trato empresarial(no pagan pagas extras,finiquitos,etc).Desde IU ,seguimos con la misma ilusion que el primer dia.No tenemos la culpa de que halla habido transfuguismo(los mas dolidos por esto somos nosotros)y los mas perjudicados tambien.Con todo eso y ha pesar que otros voten zavata porque se crean mas indentificados con el que con nosotros,nosotros compañero, seguimos aqui esperando vuestras propuestas para llevar apleno y luchar por ellas. UN SALUDO A TODOS POR ESTAR TAN PENDIENTE DE IZQUIERDA UNIDA ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  14. Querido Manolo, no existe tal masa social de izquierdas en Valverde, a lo sumo existe una masa o bien dirigida, o bien indiferente.Nada más. Tras el fiasco del pacto PSOE-IU del 2003 quedó claro que no existe fuerza regeneradora en IU. IU a nivel local se autodisolvió al precio de la carrera política de un par de personas.En cuanto a la masa social tras el PSOE, y una vez caducada la generación pos guerra civil, sólo queda los adeptos a un partido que lleva veinticinco años en el poder y tiene, por tanto, las riendas de muchos puestos de trabajo. Cuando éstos falten, los vientos soplarán en otra dirección.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Diego.
    me resulta ridículo escuchar a los socialistas decir que ellos son la izquierda. Que trite es ver a estas personas que se autodenominan socialistas y a los que llevo años y años viendo con las banderas de la República, y ahora que su partiducho los representa no les exige, al menos que se sepa si los españoles quieren o no un rey.
    recuerdo que Zapatero en el programa "Tengo una pregunta para usted", dijo que no entendía una Democracia sin el Rey, si a eso lo llamais izquierda, creo que: o bien sois dislexicos o bien no teneis ni idea de política.

    ResponderEliminar
  16. Cada dia estoy mas convencido de que en la sociedad actual no existen ni partidos ni ideologías de derechas o izquierdas. A lo sumo, están los que se la dan de liberales y y los que pegan de excesivo conservadurismo. Para de contar
    Los discursos de políticas de izquierdas y de derechas están ya muy antigüitos. A mí, y creo que a la mayoría de los mortales, lo que nos preocupa es que se tomen medidas contra los problemas, sea mediante políticas de izquierdas que de derechas, porque que me digan a mí que signos tienen políticas como pisos de 30m, pseudoayuda de 400€ de irpf, rescate de entidades financieras, interferir en opas libres, no criticar el aumento de la jornada laboral a 65 horas............., todas por cierto muy efectivas y muy aplaudidas

    IU en Valverde murió cuando nacieron los egos de algunas personas primero piensan en ellos, segundo en ello, y tercero en ellos mismos

    Pay

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo recuerdo había una pintada en la casa del dique, creo recordarla algo así:

    PSOE
    PS E
    P E

    Con esto quiero dejar mi opinión acerca de PSOE=izquierda.

    Por otro lado ¿IU no tuvo la culpa del transfuguismo? y entiendase mi pregunta que voy un poco más allá, no tuvo la culpa al no permitirse una alianza pp-iu,no tuvo la culpa ¿iu valverde? ¿iu andalucia? ¿quien? En política, como en la guerra, las alianzas existen y son pasajeras no por eternidades.

    Ultimamente estoy un poco fuera de la política pero... ¿cómo se ve el nuevo cambio en IU? ¿existe?

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  18. Pay aunque estoy de acuerdo en mucho de lo que citas...si te paras a pensar sobre esas medidas que citas,lo que te vienen a decir es que esas polticas no son precisamente de izquierdas y entendamos estas como actuaciones donde se priema lo publico y equiparar derechos para todos a la par que eliminar distancias sociales.

    Ahora bien tu que opinas si en lugar de lo que citas:

    -Se prohibieran magasueldos.

    -Todo suelo y vivienda tiene un precio maximo.

    -Los impuestos para rentas altas sean mas firmes y altos.

    -La vivienda sea un derecho y no una herramienta especulativa que lo unico que ha hecho es multiplicar por 3 su precio en estos lustros ultimos.

    -Los 400 euros y los 2500 se empleen en politicas sociales y no se den como el que reparte caramelos.

    -La ley de dependencia se cumpla.

    -Que el gobierno intervenga en el mercado para garntiza que los desfavorecidos no sean los primeros en pagar las crisis que provocan los que todos sabemos.

    Y asi mil...


    Lo que pasa y en eso te doy toa la santa razon en este pais hay un partido que se da golpes de pecho con el termino socialista y luego hacen lo que hacen...

    Diego.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.