lunes, 22 de diciembre de 2008

La libertad informativa tiene un precio o un sueldo de menos

M Cayuela (Blog).- No estar al servicio del poder se paga caro, o mejor dicho se deja de cobrar. Este blog como medio de difusión nunca recibiría en publicidad institucional o en ayuda del Ayuntamiento un solo euro. A las pruebas me remito. Según fuentes bien informadas, la Diputación de Huelva, con José Cejudo al frente, gastó en un periódico muy próximo al PSOE de Huelva cerca de 100 millones de pesetas en publicidad institucional. Según estas mismas fuentes el periódico más leido en Huelva, pero no sumiso al PSOE, apenas recibió 20 millones. Por suerte este blog no tiene el objetivo de hacer caja, sino el de informar de la forma más plural y veraz. En eso estamos.

11 comentarios :

  1. cuando el pp gobierne te haran institucional no desesperes

    ResponderEliminar
  2. De que libertad informativa hablas y de que sumision porque se te ve el plumero.
    Dilo claro, los periodicos de orientacion de derecha son libres y los de izquierda sumisos.
    Se te nota tu orientacion

    ResponderEliminar
  3. Que si que si que lo que tu digas pero los 100 kilazos para los periodistas serviles al PSOE

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que en Valverde ocurre eso. Conozco Huelva y pasa lo mismo. H. información tira más al PP y Odiel al PSoe. Es así según quién esté, no nos engañemos. Ahora bien en Valverde esto es un descaro.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, se puede ver reflejo de otra forma si hablamos del PP y El Mundo, edición Huelva. Cada cual barre para su casa. Yo por experiencia, puedo decir que, excepto en un número, en todo el año que estuve trabajando en Viva Valverde el Ayuntamiento de José Cejudo no se dignó a insertar ni una minipublicidad con el cartel de la feria, frente a la inyección económica que metía en el 15 días. Creo que Facanías también se quejó en más de una ocasión de este tipo de prácticas tan extendidas y tan vinculadas al periodismo "independiente". De todas formas Manolo, no te preocupes. Ya mismo son las elecciones, seguro que tantearán el terreno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y quien ha dicho que los 100 kilazos son para los periodistas, los millones son para los dueños del periodico. El periodico en cuestion tiene dos dueños, uno de los dueños es tambien dueño del parking del Valverde y el otro es el que va a contruir el oleoducto.

    ResponderEliminar
  7. Lo que resulta bochornoso es el "ni agua" que aquí (Valverde y Huelva) se estila. Los ministerios de Zapatero no tienen valor de excluir sistemáticamente a medios informativos de los repartos de publicidad institucional. Podrán dar más o menos, pero son más sutiles en la discriminación mediática. Aquí no se cortan un pelo porque concluyen que les renta más electoralmente. No hay sensibilidad democrática ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Ah, y otra cosa: el periódico más leído en Huelva el año pasado no recibió ni un solo euro de la Diputación.

    ResponderEliminar
  9. Por cosas como estas es cuando uno se rie y se troncha cuando nos llenamos la boca presumiendo de libertades y hablamos de venezuela,cuba etc...

    ...si luego no tienen libertad ni las "palomas mensajeras"

    Libertad de prensa es esto..el blog del Cayu pues sus informaiones puede3n que esten o no matizadas con sus ideas...pero desde luego no depende de lo que escriba para comer.

    pd:..."lo llaman democracia y..."

    Diego.

    ResponderEliminar
  10. Cejudo hace lo que haría Chávez si fuera alcalde de Valverde. La única diferencia es que el primero lo hace con el descaro del que lleva demasiadas legislaturas sin en perder el sillón, y el venezolano porque quisiera llevar las mismas legislaturas...y más.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.