jueves, 11 de diciembre de 2008

Medio Ambiente no se opondrá a que el oleoducto pase por Doñana

Juan Romero (Ecologistas en Acción) afirma que rechazará que el 'tubarro de petroleo' pase por Doñana

Agencias (Medio Ambiente).- Con respecto al Oleoducto Huelva-Extremadura que cruzará el entorno de Doñana, Cinta Castillo, consejera de Medio Ambiente, ha indicado que vigilará que "no haya ningún daño al medio ambiente pero en ningún caso se traduce en una oposición". Por el contrario el ecologista Juan Romero, ha señalado que su organización votará en contra en el consejo de Doñana del oleoducto, ya que se trata de "un proyecto muy perjudicial que no beneficia a ningún pueblo de la comarca".

6 comentarios :

  1. ¿Igual que se vigiló el vertido de Boliden? Hay que prevenir señora Castillo, eso dicen los principios del Medio Ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Un oleoducto si y una carretera hasta cadiz no?

    Sabeis cuanto CO2 se ahorraría si un coche al ir a Cádiz, cogiera por Sanlucar en vez de por Sevilla?

    ResponderEliminar
  3. Si lumbreras el co2 que ahorras en kms lo pierdes en vistas,y arboles...cuantos arboles???

    Menos carreteras y mas vias de tren.

    Prefiero ir a cadiz y perder una hora y tener doñana...y si no vas a doñana y nos dices si es o no precioso.

    Ah y como dicen por ahi prevenir para no curar.

    ResponderEliminar
  4. Bah, no os preocupéis. Nos meterán el tubo por donde nos quepa aunque no nos quepa. ¿Aznalcollar? Naaa. ¿34.000 Has. incendiadas en Huelva? Naaa. ¿El cáncer que se come a la población onubense? Naaa. Mientras gobiernen los nuestros no hay problema, aquí no dimite nadie y no pasa nada. Eso sí, si algo va mal hay que preguntarle a la oposición que piensa hacer para remediarlo (porque los que gobiernan no son culpables de que algo vaya mal, si acaso la oposición por no hacer nada).
    Venga, iros a ver Canal Sur un rato y dejad estas cosas del internet...

    ResponderEliminar
  5. Es un contradicción estar en contra de una autopista Huelva Cadiz que beneficia a todos los onubenses a costa de cruzar el pre-parque (que no el parque de Doñana, no confundan al personal) y luego decir que un oleoducto si puede cruzar porque es un beneficio para otra provincia. Pero esto son los politicos que tenemos y nosotros los hemos votado.

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo. No existe el concepto de preparque, sino de Parque Nacional o Parque Natural, ambas figuras de protección de espacios naturales, y cada una con una serie de restricciones de uso y gestión.
    Si dejamos pasar todo... nos quedaremos como dice la radio, con un árbol? y entonces qué?
    Lo que es alucinante es que nosotros que estamos sufriendo la actuación de la contaminación y abominación contra el medio ambiente porque lo tenemos encima no seamos los que lo defendamos.
    ¿Así queremos que nos defiendan en Madrid?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.