martes, 10 de marzo de 2015

Majanos en la Dehesa de los Machos

El Club de Caza Menor "siembra de conejeras" la Dehesa de los Machos

Durante el pasado fin de semana, miembros del club, han fabricado majanos en la Dehesa para favorecer el aumento de la población del conejo silvestre en el monte público de Valverde

Es Valverde (es noticia).-

Voluntarios del Club de Caza Menor se reúnen en la Dehesa de los Machos la mañana del pasado sábado para la construcción de majanos para conejos. Se trata de la segunda vez que lo hacen y con esta, se han finalizado los trabajos a falta sólo de que una máquina retroexcavadora los cubra de ramas y tierra. Se han construido 50 vivares, distribuidos en 10 zonas, que irán provistas de sus respectivos comederos y bebederos, además de varias hectáreas de siembra.



Con todo ello, se espera favorecer la reproducción del conejo de monte en la reserva de caza.









84 comentarios :

  1. Hay se ve un club que trabaja por la caza menor en valverde.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un club que trabaja. Os ánimo para que se presenteis a las elecciones de la Sociedad de cazadore.

    ResponderEliminar
  3. Yo también los ánimo pero os doy un consejo la caza mayor tratarla como hasta ahora y meter en la directiva a personas preparadas en caza mayor.

    ResponderEliminar
  4. Esto son personas trabajadores y cazadores natos no como cuatro políticos que hay ahora en la directiva de la sociedad de cazadores.

    ResponderEliminar
  5. Ahora es cuando se esta trabajando por la caza menor en Valverde.

    ResponderEliminar
  6. ! ESO ES ! Haciendo conejeras, para que luego vayáis con las escopetas y perros. 5 tiros, 5 conejos, sin sudar para nada. ! QUE BONITO HIJO ! Luego la crueldad para los toros. ! DE VERGUENZA !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y porsupuesto despues de cada dia de caza hay mas perros de caza perdidos y van pasar sus vidas en un jaula de la Perrera. Cuanto mejor a poner microchip en sus perros de caza que trabajar por danos mas conejos. Que los conejos vivan en paz - no matarlos!!

      Eliminar
    2. No kisiera entrar en una discusión cazador-animalista porque sé por experiencia que no lleva a ningún lado, pero ante tu comentario te informo que la zona donde se hace la repoblación es una reserva de caza, con lo cuál no entran escopetas, y para tu información te diré que el problema que tiene el conejo de monte no lo han creado los cazadores, sino los agricultores. Los cazadores sólo pretendemos hacer un uso responsable del recurso de la caza, y no un exterminio, cosa que sería absurda si queremos disfrutar en el tiempo de esta afición. Con lo cuál al final somos de los pocos que nos preocupamos por el cuidado de la naturaleza, y no como muchos animalistas que saben mucho de críti pero a la hora de la verdad no mueven un dedo

      Eliminar
  7. Buen trabajo del club de caza menor seguir adelante asín.

    ResponderEliminar
  8. Ya hace falta un cambio en la sociedad!

    ResponderEliminar
  9. lo razonable seria darle una escopeta a cada conejo , para que haya igualdad , digo yo

    ResponderEliminar
  10. Presentarse que ami la candidatura que lleva la sociedad de cazadores no me gusta ni un pelo.

    ResponderEliminar
  11. Aquí se ve la gente que trabaja por la cacería.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien que lo veo, pero si quiero dejar algo que conste, no son los únicos que se preocupan por los animales, recuerdo que hay una reserva de las mejores de la provincia. Que cría jabatos pa varios municipios que gestiona la caza mayor de valverde.
    Yara esos analfabetos, la caza no es sólo matar animales como se creen ciertas personas, nos llevamos todo el año procurando que los comederos tenga comida todo el año, arreglamos carriles por dónde circulan personas que no sólo son cazadores, a sin que meterse en sus problemas y dejar a l@s cazadores tranquil@. Y quien entre en la sociedad espero que tenga una buena igual y que no mire solo por lo que le guste a la directiva y el presidente..

    ResponderEliminar
  13. No son los únicos que se preocupan. También se creen que la sociedad es de ellos y pueden hacer lo que quieran. Incluso amenazando si no se hicieran las cosas como querían ellos. Algunos no saben ni la mancha que están cazando con eso se dice todo.

    ResponderEliminar
  14. Ya es bueno un cambio en la sociedad porque llevamos 25 años igual y el que va a entrar va a hacer más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Se va a presentar el vicepresidente y yo creo que en la directiva solo tiene voz el... Siempre ha hecho lo que ha querido con el presidente y la junta directiva.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy socio de los galvaos y mi voto va a ir para elcandidato que se presente de la caza menor.

    ResponderEliminar
  17. mas conejos y menos escopetas

    ResponderEliminar
  18. Quien va a ser el candidato? Yo los mejor preparado veo a Daniel el pinto, al caenilla, Luis Cejudo ahora lo mejor para la sociedad que siguiera el campi

    ResponderEliminar
  19. Quien salga en la sociedad que vea tanto la caza mayor cómo la caza menor y busque lo mejor para la sociedad y no por su interés. Digo el que quieren presenta la caza menor cómo vicepresidente es bastante aprovechado y en su club saben como es demás, so mira para él y nada más que para él, bajo mi punto de vista si quieren salir que cambien de vicepresidente y lograrán más botos.

    ResponderEliminar
  20. Lo que hace falta en la dehesa de los machos es una buena batida haver si no dejais ni un meloncillo estos animales no son autostono de la zona no se de quien fue la nefasta idea de hecharlos aqui pero lo cierto es que se ven a tropa

    ResponderEliminar
  21. Yo veo bien que se presente una candidatura de caza menor, pero que a Jose maria el campi no lo pongan de vicepresidente que busquen otro vicepresidente de los club.

    ResponderEliminar
  22. S Dsniel Bermejo yo no lo veo como presidente el solo sabe de política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po valla tela al que han puesto de candidato. Ya tenemos político para cuatro años.

      Eliminar
  23. El que entre debe de mirar por la caza menor y la mayor y que se siembre mas que eso es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  24. El mejor presidente hubiera sido el caena aunque sea un chaval conoce bien el campo y los papeles los lleva de lujo.

    ResponderEliminar
  25. La caza menor ha trabajado mucho haciendo majanos, comederos, bebederos yo espero que si salen se preocupen igual por la caza mayor.

    ResponderEliminar
  26. A mi me han dicho que se presenta Diego Feria con un buen grupo de gente de todos los clubs, y pienso que tienen posibilidades, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo buena gente y con ganas de trabajar...

      Eliminar
    2. Yo creo que si tienen posibilidades pero que la gente de caza mayor que entren que sean personas preparadas.

      Eliminar
  27. A mi me han dicho que se presenta Diego Feria con un buen grupo de gente de todos los clubs, y pienso que tienen posibilidades, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  28. Arriba nunca se llega sin esfuerzo y este club puede llegar arriba gracias a todo el esfuerzo que han hecho. Muchas gracias por todo lo que hacéis.

    ResponderEliminar
  29. Elbuen presidente es el que esta curtido en elcampo y sabe lo que es la caceria.

    ResponderEliminar
  30. Al Daniel ese quien lo va a votar el equipo A y quien mas

    ResponderEliminar
  31. Hacefalta una directiva con nuevas caras y competente que siempre están los mismos...

    ResponderEliminar
  32. Diego feria es una persona conocedora del campo y un buen cazador yo lo veo bueno para presidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego feria será como sea pero el catarro de todo lo va a llevar José marí, el futuro vicepresidente y digo que más de uno se va a arrepentir ese individuo siempre busca sus convenencia. Cuando lo conozcáis luego daréis la razón. Si no fuera por el el club de la caza menor sería una gran directiva y con esté hombre dudo que pase de las próximas votaciones.

      Eliminar
    2. Yo tampoco veo a Jose maria de vicepresidente ponerlo de vocal que es bueno y buscar otro tío preparado y yo creo que las elecciones las ganáis porque con Daniel tendremos que hacer los socios lo que el diga y punto...

      Eliminar
    3. Daniel es peor porque se hará lo que el diga el solo sabe hablar bien después de campo y de cacería ni idea en cambio jode maria es un buen conocedor del campo y un buen cazador.

      Eliminar
    4. Jose Maria no va como vicepresidente,va como vocal.

      Eliminar
  33. Yo esos terrenos se los dejaba a gente joven y con ganas de luchar y trabajar para explotar agricultura.

    ResponderEliminar
  34. Yo a Daniel no lo quiero de presidente. Espero que el club de caza menor lleve una directiva buena y no cambie nada de como está la caza mayor hasta ahora y van a tener el apoyo mio y el de mi hermano

    ResponderEliminar
  35. Ha llegado el dictador de la sociedad y ya de presidente. Fuera Daniel no te queremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han podio presentar la caza mayor otro candidato mejor?

      Eliminar
    2. A Luis Cejudo se lo plantearon pero decía que con su trabajo no podía y al caenilla también se lo dijeron pero decíaque se veia muy nuevo para ser ppresidente. Haber si sale otro candidato mejor.

      Eliminar
    3. El caenilla no que es muy nuevo el mejor es Luis Cejudo.

      Eliminar
  36. Ea ya tenemos metido el equipo A en la sociedad de hay no los echamos ni con veneno como pasa en el club solo saben mandar pero de cacería no tienen ni idea. No se que sera peor...

    ResponderEliminar
  37. Con todo lo que le echan el equipo a Daniel cuaresma bonaño el cagarruta etc... a mi club los Galvaos como lo vamos a dejar que entre en la sociedad. Po no le han echado poco a marciano y al plana... son unos falsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos le han echado a mi club tela y en sus tiempos iban a cagarse las manchas nuestras.

      Eliminar
  38. Espero que salga un candidato de los Galvaos porque sino no tengo otro remedio que votar a los de la caza menor porque a Daniel no lo voto ni muerto.

    ResponderEliminar
  39. Yo voto en blanco no estoy de acuerdo con ninguno.

    ResponderEliminar
  40. Encuesta a quien prefieren ustedes a Daniel a diegoferia o otro candidato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Feria vamos a mirar por la caza menor de una vez.

      Eliminar
    2. El que sea menos Daniel!!

      Eliminar
    3. Pablo hay que meter sabía nueva.

      Eliminar
    4. Qué buen equipo el de la caza menor, Diego Feria y Pablo Rentero, cuentan con mi voto!!! Gente trabajadora y con buenas ideas como ellos es lo que necesita la sociedad de cazadores. Ya basta de tener que lidiar con lo que hemos tenido de aquí atrás. Es hora de un cambio.

      Eliminar
    5. Esperemos que la directiva de caza menor haiga gente de caza mayor y que ocupen cargos altos. Si es asin contar con mi apoyo.

      Eliminar
    6. No digáis que el equipo es de caza menor es de los dos. Viva la caza menor y la mayor y queremos nuevo presidente o pablo o diego!!

      Eliminar
    7. No sólo hay que mirar la caza mayor, la potencia de la sociedad es la caza mayor ya que la mayoría de los socios de esta son de la caza mayor, yo sinceramente no conozco personalmente a esos " futuros candidatos" pero el que salga que lo único que aga sean mejoras no venganza porporque la directiva actual no mirará asta ahora por la caza menor, simplemente porque somos el doble, y yo votaré al que vea más preparado y respecto a Daniel creo que aquí hay muchos envidiosos, que lo que aya hecho el equipo A Daniel no tiene culpa, quien controla a sus amigos? Enfi.. Dejarse de rencores personales y mirar mejor por la sociedad en Genera.

      Eliminar
    8. Tanto que dicen de que la caza mayor es la más favorecia, quiero dejar claro que no es así, el que sólo caza la menor tiene muchas libertades y muchas menos vigilancia.. Y más cosas que no tienen porque ler sierta personas.. Yo si no fuera por la edad votaría al caena

      Eliminar
    9. El mejor para mi Luis cejudo o Fernando el mondo.

      Eliminar
  41. Oleeee los buenos aficionados !!!
    Viva mi club !!! Soys los mejores !!!

    ResponderEliminar
  42. Me parece bien que un recurso del pueblo pueda ser utilizado para el uso y disfrute de los valverdeños y valverdeñas,pero voy mas lejos,si es del pueblo el porque no se gestina tambien para una agrucultura que pueda generar mano de obra riqueza para valverde,olivos ,naranjos y otros frutos.
    en Israel en un desierto se recolectan patatas que despues exportan a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  43. Daniel jubilate ya de la sociedad que ya es hora...

    ResponderEliminar
  44. Yo a Daniel lo veo bueno lo malo que se deja influenciar por el equipo A y eso es lo malo que ellos solo miran por su interés.

    ResponderEliminar
  45. Ojo con seguir matando ciervas. Yo hubiera puesto a Jose Luis el caena de candidato nos hace falta personas nuevas y con nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  46. Yo espero que el que salga mire por las dos modalidades y no mire por su interés.

    ResponderEliminar
  47. Caras nuevas y tendremos nuevos resultados. caenilla

    ResponderEliminar
  48. daniel el mejorr... Busca un buen equipo

    ResponderEliminar
  49. Daniel o Jose maria el campi presidentes...

    ResponderEliminar
  50. uncambio es bueno ya yo creo que diego feria le puede dar un aire fresco a la sociedad.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.