lunes, 26 de enero de 2009

El parche del plan E: entre la mentira y el fracaso

M Cayuela (Blog).- Ya demostramos (ver) que los 600 empleos que el PSOE de Valverde pretende crear con el plan E, no es más que una mentira. Afianzada esta mentira, ahora el PSOE provincial utiliza estos datos falsos para hacer política, afirmando que los socialistas en sus ayuntamientos crearán más puestos de trabajo que ningún otro partido (ver aquí). Ya nos engañaron a los ciudadanos ocultando una crisis que era evidente. Una vez que no ha tenido mas remedio que admitirla, ahora pretenden seguir engañando en este caso inflando las cifras de empleo del Plan-E.


Un plan-E, que siendo necesario para dar empleo a obreros en paro, no es más que un parche que necesariamente debe ir acompañado de medidas más fuertes para cambiar el modelo económico español, pero no será así. El modelo del ladrillo ya está agotado y precisamente este modelo es el que sigue fomentado el plan-E. Con este plan-E, según el propio Solbes, el gobierno Zapatero ha dilapidado todo margen de maniobra. En el otro lado, la oposición del PP no inspira mayor cofianza y de los sindicatos mejor ni hablamos. Mal asunto este, agarrense que vienen malos tiempos.

18 comentarios :

  1. Manolo, comparto tu comentario al 100%

    ResponderEliminar
  2. También lo comparto pero lo más preocupante, a parte de ser global, es que no veo a ningún partido que arregle esto a medio plazo. Porque cuando sale Rajoy y los del PP con la capa de superman me rio por no llorar.

    ResponderEliminar
  3. cierto, el amiguito Rajoy tambien tiene...
    estamos aviaos entre unos y otros

    ResponderEliminar
  4. Eso se llama "control de daños". Me refiero al comentario del anónimo anterior. Ya que no pueden negar la evidente ineptitud con que gobiernan (o desgobiernan, según se mire), se trata de evitar que se pueda aprovechar, ni por asomo, la oposición.
    Así que cada vez que alguien critique al gobierno, se debe dejar caer alguna insidia contra la oposición, no vaya a ser que les beneficie en algo. Y así, de paso, distraemos al personal.
    Se os ve venir de lejos.

    ResponderEliminar
  5. control de daños!!?? veo que no has interpretado bien mi comentario, justo todo lo contrario

    ResponderEliminar
  6. La prevision esta ,en que estos dos partidos tinen las mimas miras de futuro,porque asin lo han demostrado con su economia capitalista.Tener mas,mas ,mas, mas,ahora el saco de sus ambiciones lo tienen roto,pero lamentablemente ellos no la sufren como la gran mayoria de los ciudadanos.Cuando hay que poner un parche no es para empezar de nuevo o dar un giro,es para seguir adelante con las mismas miras el del capitalismo( eso si global).

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  7. La cosa es que es le ha tocado este marrón al PSOE y es la cabeza visible, el que se come todo los marranes pero no nos olvidemos que aunque estuviera otra partido también lo estaría haciendo igual de "bien".
    Señores, los políticos son todos iguales y ese es el problema, entre quien entre barrerá para su casa.
    Recortar gastos bajando sueldos astronómicos y de paso quitar la monarquía que lo único que hacen es chupar del bote porque el trabajo que hacen perfectamente lo podría hacer un ministerio.

    ResponderEliminar
  8. Que sí, que todo daría igual estuviera quien estuviera. El mensaje de fondo llega alto y claro, si todos lo harían igual mejor nos aguantamos con los que están que por lo menos son "los nuestros". No importa el grado de incompetencia mostrado.
    Luego llega la solución "a la cubana" desde Izquierda Hundida: no hay que aspirar a tener más, sino a igualarnos en la miseria. Si el capitalismo va mal, vivamos a la cubana, todos mal y así nadie tiene envidia de nadie. O las soluciones estrambóticamente republicanas que aprovechan la confusión para volver a salir.
    Nada entre dos platos.

    ResponderEliminar
  9. pues si ANONIO DS, como dice nuestro amigo ANONIMO anterior, lo mejor seria vivir como en Cuba, esa gente sique vive bien, verdad ANTONIO DS?

    ResponderEliminar
  10. de CUBA querido amigo no se na mas que lo que veo en la tv,si tu sabes mas que yo porque hayas estado alli,tu sabras.Yo estoy de momento en ESPAÑA,QUE ES MI TIERRA,viviendo una crisis en lo economico y laboral terribles.¡Pero claro como no van a salir los listos de siempre!,mira para poder tener razon,en vuestros argumentos es mejor que nos dejeis vuestras propuestas de futuro,para que asi nosotros podamos verlas,(las de IZQUIERDA UNIDA ya estan en este blog),hablar por hablar sin decir nada,es algo que vienen haciendo algunos en este blog para desviar el tema ,¿Por que sera?


    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  11. ¿Este Antonio DS no puede hacerse su propio blog "izquierdounidista" y despotricar a gusto en él? ¿O es que lo tiene pero allí no se asoman ni las termitas? ¿Tenemos que aguantarlo aquí, Manolo? ¿O habrá que recordarle que ya fue suficiente con jodernos las ilusiones a los miles de valverdeños que en su día les votamos?
    Deje usted el blog tranquilo, Antonio DS o incorpórese como simple ciudadano y cíñase a la propuesta de los artículos.Y no aporte insignias ni banderas, que ya tenemos suficientes con las que hay.

    ResponderEliminar
  12. A los que hablan a la ligera de la economia de cuba...

    Que seria de esta sin el bloqueo economico del imperio de la "libertad"...

    Antonio un placer leerte quillo...y sin tener ni papa quien eres.

    Al que no le gusten las verdades que cuenten las suyas y defioendan un sistema economico que tiene a una quinta parte del mundo bajo el umbral de la pobreza y con desnutricion infantil endemica...o allí tambien está Fidel.

    Ah por cierto yo firmo lo que escribo me llamo Diego...

    ...allá esos anonimos que escriben en horas de curro o cagadetes de poner sus nombres...no sea que los conozcamos...

    Coño ni en el pùeblo podeis ir a cara descubierta y sin complejos???

    ResponderEliminar
  13. Eso, ¿qué sería? Porque por lo que yo sé, Cuba tuvo a la Unión Soviética pagándolo todo, comprando todo lo que producía, subvencionando todo lo que se hacía, suministrándole petróleo... cuando se hundió la URSS, ¿qué quedó en Cuba? Nada, dependía en todo de la URSS de forma que no ha sido capaz de sobrevivir sin que alguien lo mantenga. Ahora es el lupanar de la progresía occidental, prostitución incluso infantil al alcance de bolsillos progres.
    ¿En qué impide el bloqueo americano el desarrollo de la sociedad ideal cubana? Porque hablamos mucho para repetir consignas.
    Y lo de la quinta parte del mundo creía que hablabas de Corea del Norte, donde el hambre es endémica, o de Vietnam o las zonas rurales de China...
    ¿Tú estás seguro que es el modelo capitalista el que provoca el hambre en Etiopía, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  14. despotricar.

    (De des- y potro).


    1. intr. coloq. Hablar sin consideración ni reparo, generalmente criticando a los demás. U. t. c. prnl.


    Anonimo te has lucido con la palabreja,mira te la podias haber ahorrado ,si te la pones a ti mismo.
    1
    VERBO INTRANSITIVO

    Decir toda clase de barbaridades contra alguien o algo

    · "Despotricó contra el gobierno. "

    SINÓNIMOS
    insultar
    criticar
    vituperar
    disparatar
    desbarrar

    LO QUE HAS BUSCADO Y PARA NO CONTAR NADA.

    PD.Esto esta sacado de :

    www.elpais.com/diccionarios/castellano/despotricar - 38k

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  15. diegoblog ya!!
    net (yo tb firmo)

    ResponderEliminar
  16. Antonio DS esta claro que a los fachas de este pueblo (muchos de ellos votantes del PSOE, eso cada vez mas gente lo tiene claro) no les caes bien, es decir que vas en el buen camino

    ResponderEliminar
  17. Antonio si eres cargo publico o curras para la asamblea de IU del pueblo y viendo tu labor aqui solo decirte que con gente como tu en la asamblea de aqui igual en las proximas locales retiro mi voto al circo zavatta y vuelvo a votar a IU...por cierto como te han dicho si moplestas a los que molestas es que estas en el buen camino...

    Por cierto los que molestas igual son fachas escondidos tras claveles y enchufismos o pperos que te llaman hoy de todo mientras pedian a gritos que paco rincon se presentara para pactar con iu...

    O a Angel una persona leida, pero incapaz de contemplar lo inutil de un sistema economico que en un marco de recursos finitos basa el progreso en el consumo y la acumulacion de riquezas...

    Diego.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.