lunes, 26 de enero de 2009

IU pide a la Diputación de Huelva un criterio objetivo para los gastos de publicidad

"Coartar la libertad"

M Cayuela (Actualidad).- IU de Huelva ha denunciado la diferente asignación de publicidad, por parte de la Diputación de Huelva, en los medios de comunicación. Así denuncian que "la Diputación premia o castiga a los medios de comunicación en función de la mayor o menor simpatía o proximidad ideológica". Como ya denunciamos (aquí) hay periódicos pro-PSOE que reciben 100 millones de pts en publicidad, mientras que hay otros críticos que no reciben un duro. (leer más).

1 comentario :

  1. Hola Manolo, te aporto un dato que estoy seguro te va a interesar mucho. En relación con tu texto y con la situación vivida en Francia (el plan de ayuda de Sarkozy a los medios) el periodista Juan Varela publica lo siguiente en su blog:

    "La media de ingresos dependientes de los poderes públicos en la prensa española se calcula en alrededor del 20% de la facturación total. Menos en los grandes diarios y más en los pequeños locales.
    También existen diarios castigados en algunas autonomías. Periódicos casi no reciben la publicidad institucional que fijan las leyes y no acceden a ningún tipo de convenios y contratos públicos. Su pecado: no plegarse al poder político."


    La realidad es la que es y nadie hace nada para cambiarla. IU lo intenta, pero estoy seguro que saldrán por la tangente.

    Salu2

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.