viernes, 9 de enero de 2009

La ola de frío dispara el consumo de electricidad a cifras récord

Averías en Valverde

M Cayuela (Actualidad).- El frío va a romper todos los récords de consumo eléctrico. Según Red Eléctrica, si se mantienen las previsiones las marcas de demanda pueden seguir batiéndose. Ayer en Valverde los vecinos de la calle Sor Ángela volvieron a sufrir cortes en el suministro eléctrico por avería desde las 9 de la noche, según informa José Luis Arroyo. La empresa del servicio eléctrico ha comunicado a los vecinos que la sobrecarga de la red provoca problemas en el transformador de la zona.

1 comentario :

  1. Es de verguenza que una compañia como Endesa actúe asi con sus abonados. Desde que se privatizó se ha dedicado a repartir beneficios entre sus accionistas, olvidandose de invertir en infraestructuras adecuadas para las necesidades actuales de los hogares.
    Creo que necesidades tan básicas como la luz y el agua no deberian estar en manos privadas.Decian que al privatizarlas serían mas competitivas y no provocarían deuda pública. Y lo que se ha conseguido es pasar la carga a los ciudadanos que tenemos que soportar una red eléctrica tercer mundista.

    ¿Cuánto tiempo hay que esperar para conseguir un contrato de luz? ¿cuánto tiempo pasan las casas nuevas con luz de obra hasta que le dan luz la compañia? ¿como se puede privar a una casa de contrato propio porque el transformador de la zona no soporta mas?.

    Ahora eso si, este año una subida de la factura acorde a los tiempos, pero la infraestructura del siglo pasado.

    Y los politicos como si no fuera con ellos. Claro que su trabajo no es atender las necesidades de la población, sino conseguir votos como sea.

    A este ritmo volveremos al carbon y las velas.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.