miércoles, 21 de enero de 2009

Valverde ayer, hoy, siempre. Misa de campaña en Valverde durante la Guerra Civil


M Cayuela (Foto M Batanero).- A petición de varios lectores del blog, publicamos la siguiente fotografía, y su explicación, que hemos extraido del libro de fotografías de Jesús Copeiro. "La fotografía recoge posiblemente uno de los actos celebrados el 7 de noviembre de 1936, dentro del programa de festejos preparados para celebrar el triunfo de las fuerzas nacionales en la batalla de El Empalme, según acuerdo tomado en el Ayuntamiento de Valverde, el 5 de septiembre de 1936, en sesión extraordinaria presidida por el alcalde José Pérez Romero. La plaza está totalmente ocupada por tropas del Ejército y voluntarios de Falange, ya marchando de frente al Ayuntamiento viejo. Los balcones se encuentran engalanados con enseñas nacionales. (leer más)

2 comentarios :

  1. Po fitetu q yo creia q la foto no era varverde

    ResponderEliminar
  2. Despues dicen algunos que aqui no paso "na",un ejercito en busca de 4 campesinos por los montes huyendo.Y encima una misa de campaña para los golpistas de franco,seguro que el cura que daba la misa es el mismo que tiene calle en Valverde.

    ¡viva la republica!
    ¡A POR LA III REPUBLICA!

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.