viernes, 30 de enero de 2009

"El fandango de Valverde bonito, alegre y campero..."

Lunático Paymoguero (Tradiciones).- Valverde del Camino dispone también de un estilo de fandango propio, hasta tal punto que el valverdeño dice que para cantar su fandango hay que ser del pueblo. El fandango de Valverde se suele interpretar añadiendo la expresión ¡ay! al final del segundo y quinto tercio. También se escucha este fandango sin los dos añadidos del ¡ay!, lo que supone una variante pero no un estilo nuevo de fandango. Son entonaciones comprometidas y de no fácil ejecución apreciará la dificultad en los versos. (más).

Valverde 1
Valverde 2
Valverde 3

3 comentarios :

  1. No veas como me has emocionado con los fandangos de Valverde.

    Ole

    ResponderEliminar
  2. El fandango de Valverde
    lo canto con alegría
    por ser un fandango valiente
    que canta la tierra mia
    y le gusta a toa la gente

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que venga del flamenco me gusta y mas de la rama del fandago,dar las gracias a MANOLO por poner estas pincelasdas.Dar las gracias tambien a CYRUS(que de vez en cuando se asoma a esta ventana)y que en su blog lleva unos reportajes muy bonitos de un personaje que conoci mendigando por las calles de HUELVA,del cual sabemos que es un virtuso con la guitarra y que de haber seguido bien ,nadie le hubiese hecho sombra.EL NIÑO MIGUEL,se lo merece

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.