domingo, 25 de enero de 2009

Ayer se presentó al público valverdeño la comparsa de Lucas

Novedades 2009

M Cayuela (Carnaval).- Tras su presentación ayer noche en el local de ensayo de la peña Guadalupe, junto con la comparsa "El eterno canto", conocemos hoy tanto la foto oficial de la comparsa "Castillitos en el Aire", así como a todos sus componentes y función que desempreña dentro de la agrupación.


Los componentes de la comparsa son José Sánchez Mantero (Caja), David Revelo Fernández (Bombo), Lucas Contioso González (Guitarra), Miguel Ángel Vélez Castilla (Guitarra), Manuel Cera Flores (Guitarra-Punteo), Juan José Sánchez Gálvez (Segunda), David Pedrada Márquez (Segunda), Abel Gamonoso Mora Segunda), Ramón Montes Morato (Tenor), Juan Montes Ramos (Tenor), J. Luis Molina Contioso (Tenor-Octavilla) Alejandro Ramos Carrero (Tenor), Miguel Herrero Domínguez (Tenor), Diego Guisado Alfaro (Tenor), José Mª Sánchez Matías (Tenor), Manuel Cabello Malavé (Octavilla) y J. Manuel López Castellano (Octavilla).

40 comentarios :

  1. decepción por una parte y sorpresa por otra, las niñas han vuelto a crecer y suenan de escandalo, y lucas vociferante e indefinida, aunque supongo que ganaran en el teatro.

    ResponderEliminar
  2. estoy seguro que lucas mejorará, aún tiene dos semanas, además ayer pagaron un pelin los nervios.

    ResponderEliminar
  3. Mi veredicto es que Lucas va a pasar a la tercera posición de las comparsas de Valverde y que las niñas se consolidan como la cuarta comparsa, aputando alto para futuros años si se lo siguen tomando tan en serio como hasta ahora. Aunque es de alabar el trabajo de todas las comparsas, creo que los niños se han precipitado en ir a Huelva este año, porque no tienen todavía suficiente nivel y ya solo me resta ver a los Castillas, que es de esperar que sigan en su linea de otros años y por tanto será la quinta comparsa.

    ResponderEliminar
  4. bueno lo q me esperaba. presentancion bueno lo mejor del repertorio.pasodobles regular no dicen nada, los cuples mas de lo mismo nada graciosos y estribillo igualmente sin decir nada. popurri muy monotono y para exarse a dormir solo mejorandolo en la ultima cuarteta, es solo una opinion.

    ResponderEliminar
  5. no me parecio tan mal a mí, creo que aun tienen tiempo y me consta que estan sacando mas letras recientemente, aunque eso sí, el cheti le daba otro puntito a la comparsa. Muy bien las niñas y simpatica chirigota la del molinilla.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecio ALUCINANTE la presentacion,los pasodobles muy buenos, el lopez se sale!Aunq hay q decir q un pokitin rapidos anoxe, y el popurri es una delicia...me parece q stan al nivel parejo de la d garrido este año,aunq creo q se van a decidir x las letras y segun m cuentan,las 2 tienen un arsenal bueno, en cuanto a los jartibles creo q le puede venir bien eso d los instrumentos en el popurri para no aburrir cantando...siguen mejorando pero no al nivel de las 2 punteras

    ResponderEliminar
  7. te pese o no te pese los jartibles ya hace dos años que estan al nivel luquero si no por encima, y por lo tanto nos queda un poquito pa los garrido.Como ves hay que ser objetivo y reconocer las cosas que después vienen los palos.

    ResponderEliminar
  8. alucinante????? en que ensayo estuviste? yo los vi bien, quizas poco trabajado y corto de repertorio, aunque supongo que tendran mejores cositas.

    ResponderEliminar
  9. las dos punteras????? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. LAS 2 PUNTERAS SI!!!A LOS PREMIOS M REMITO...AKI EN STE BLOG HUELE A JARTIBLEO...JAJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  11. premios???????????????????????????????????? esto es pa mea y no echa gota

    ResponderEliminar
  12. ayer solo falto labolsa de cotillon a la entrada

    ResponderEliminar
  13. el lopez se sale pero hay que reconocer que el octavilla de los jartibles es muxo pero que muxo mejor de hecho creo qque gano el año pasado el premio al mejor ruiseñor o me equivoco??luego por otra la comparsa de lucas tiene la premio al mas payaso hay 1 componente que esta fatal de la cabeza al igual que la comparsa de los jartibles tienen a otro!!bueno en definitiva las de ayer la que mas me gusto fue la comparsa de las niñas.

    ResponderEliminar
  14. no teneis ni idea de carnaval. vivan las niñas. que en dos años van a pasar a mas de una. los lukillas mas ruido que otra cosa. con un estilo indefinido entre cadiz y valverde quedandose en el manzanito.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. eso de que los xiqillos no tienen nivel para ir a huelva, en q ue te basa para decirlo ademas van a huelva por canta xq no entran ni en concurso ya q tienen una media de edad 16 años, y tambien lo del nivel no lo entiendo ya que no an exo q yo sepa ningun ensayo general al publico asiq menos ablar x ablar

    ResponderEliminar
  17. que bueno esto de ser anónimo. así opinamos sin compromiso. Lucas siempre me gusta mucho pero he de reconocer que están por debajo del nivel de otros años. no sé por qué pero me sonó a antiguo. los jartibles me han gustado mucho este año. es posible que los garrido no concursan en el local los jartibles se lleven el premio.
    eterno canto muy bien.

    ResponderEliminar
  18. totalmente de acuerdo, por lo que e oido creo q los jartibles estan al nivel d lucas y en algunos aspectos por encima, aunqe es verdad q muy igualados

    ResponderEliminar
  19. vaya ensallito el del sábado
    señores, vuelvo a decir lo mismo: a los carnavaleros nos gusta escuchar en los ensayos generales, no ir a una fiesta y poner carnaval de fondo, por dios!!
    vaya desastre el sábado.Y es una pena, porque había muchas ganas de escuchar a lucas, a las niñas y a los conejos
    Habrá que tomar nota de esto señores
    De la de huelva no digo na, porque no me enteré de na

    Bernardo

    ResponderEliminar
  20. lucas y los jartibles va estar la cosa apreta este año las niñas lo van a tener dificil con los castillas ya q mantener la sorpresa del pasado año puede ser un alto precio y los xiqillos abra q ver cm estan aunq e escuchado q an mejorado mucho y tienen una edad que es de alavar esperemos pasar un carnaval de sueños

    ResponderEliminar
  21. los castilla creo que este año quedarán por delante de las niñas. en cuanto a los jartibles y lucas no sé por cual decidirme. estarán muy igualados como estos dos últimos años. en mi opinión los de lucas se han equivocado cambiando al autor. el Cheti tenía otro aire más auténtico que el que tienen. los niños y garridos se mueven por otros niveles.

    ResponderEliminar
  22. Castillos en el coco creo que van a pasar a la tercera posición del ranking. embajadores vienen muy fuertes este año. que se agarren los garrido que desembarcan a toda vela.

    ResponderEliminar
  23. esta noche tambien poneis los carnavales de cadiz en directo????

    ResponderEliminar
  24. mi opinion es que lucas debe mejorar mucho, ya no digo de cara a cadiz donde hagan lo que hagan no van a pasar de preliminares sino pa huelva, donde este año se decide quien es la segunda comparsa de Valverde. Las niñas bien, pero en Huelva no van a tener ese apoyo incondicional que tienen aqui en Valverde, asi que es una incognita lo que va a pasar con ellas, pero como lo hacen bastante bien a lo mejor pegan el pelotazo.

    ResponderEliminar
  25. a ve si dejamos en paz a la comparsa de la peña guadalupe, que es la mejor, y no tienen que demostrar nada, son los mejores este año pelotazo.

    ResponderEliminar
  26. lucas parte con desventaja con respecto a los demas porque han empezado mas tarde, pero os aseguro que cuando llegue su dia volveran a dejarnos con la boca abierta y sera pelotazo

    ResponderEliminar
  27. por mucho que la gente vea a los embajadores con mas nivel que castillitos en el aire, la realidad solo es una, y castillitos ganaran en el local, y en el provincial si alguna de las dos tiene que psar, pasara lucas...
    con respecto a la comparsa de los niños les doy animos!!
    ah!! creo que en valverde solo hay una comparsa puntera y es el informal.

    ResponderEliminar
  28. Claro chiquillo/a, eso ya se sabe que lucas estara por encima en los concursos de valverde, y lo digo sin escuchar a ninguna de las dos, pero lo que se debate es a ver quien queda por encima en huelva, ya que alli serán valoradas las dos (lucas y jartibles) por el mismo rasero. y ahi ya puede que cambie la cosa...

    ResponderEliminar
  29. lucas jartibles, jartibles lucas, que hartura pisha, vaya batalla absurda.

    ResponderEliminar
  30. eso de pisha no es mu valverdeño que digamos, no???

    ResponderEliminar
  31. yo creo sinceramente q si dejais de comentar y se poneis a ensalla, con muxa suerte sereis como los de lucas!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero vamos a ver. El carnaval de Valverde está muerto. Lo poco que quedaba de la calle era el desfile y este año se han empeñado en cargarselo. Fuera de eso nos quedan el baile de disfraces del viernes que esta de puta madre y las comparsas y chirigotas. Y de estas el local está muerto y si algo lo ha reflaotado es que se paga por los premios. Fijate hasta donde llega la cosa que este año hay chirigotas que no iban a ir al local y se han apuntado a ultima hora por que hay premios con dinero. El comarcal las buenas vienen a repetir lo que ya han estrenado en cadiz y huelva y de las otras o nadie sabe nada o nadie les interesa. Lo unico que le da vidilla al carnaval de Valverde son los rumores y los piques sanos, si eso es pecado para ustedes, dejad de cantar y dedicarse a otra cosa

    ResponderEliminar
  33. No creo que el carnaval de Valverde este muerto aunque pasa por malos momentos y por eso los buenos se van a cadiz o huelva

    ResponderEliminar
  34. NO SE COMO HABLAIS ASIN DE LA COMPARSA DE LOS NIÑOS SIN TENER PRUEBAS DE COMO ESTAN ESTE AÑO PORQUE QUE YO ALLA SABIDO NO HAN HECHO ENSAYO GENERAL Y GENTE QUE HAN IDO A VERLO ME HAN DICHO QUE EL CAMBIO A SIDO GRANDE CON RESPECTO AL AÑO PASADO ASINQUE DEJEMOS TANTO DE CRITICAR A LOS NIÑOS QUE DENTRO DE POCO SINO ESTE AÑO EL SIGUIENTE Y SINO EN PROXIMOS AÑOS PORQUE SON LA COMPARSA CON MENOS EDAD DEL CARNAVAL DE VALVERDE Y CALLARAN BOCAS EN PROXIMOS AÑOS DE ESOS VALVERDEÑOS QUE TENEIS EL PIQUITO MUY LARGO Y ALOMEJOR NO TENEIS NI IDEA DE CARNAVALES ANIMO A ESA COMPARSA DE LOS NIÑOS Y QUE LES DIGO QUE NO SE FIJEN DE ESTAS PERSONAS QUE NO SABEN LO QUE SON LOS CARNAVALES

    ResponderEliminar
  35. SE TE HAN ROTO LOS PUNTOS Y LAS COMAS DEL TECLADO?

    ResponderEliminar
  36. yo tambien he escuchado que los niños han dado un importante salto de calidad este año. No echadle cuenta a los renegados del carnaval, que solo quieren picaros

    ResponderEliminar
  37. A dia de hoy el carnaval de valverde es una MIERDA, y no por calidad, sino por lo absurdo de los piques.Señores esto es pa disfrutar, no una batalla.

    ResponderEliminar
  38. Al anónimo de mayúsculas, Tú no serás el letrista de la agrupación ??. Si es así, la llevais clara compadre.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.