22 % de subida
M Cayuela (Blog).- En Valverde se comenta estos días la importante subida en la factura de la luz. Esta subida es dificil de detectar ya que desde noviembre la empresa del suministro eléctrico factura mensualmente, mientras que antes se acumulaba en 2 meses. El Ayuntamiento de Valverde no se ha pronunciado al respecto. Hemos tomado una factura de este año y la hemos comparado con otra del año pasado:
- Enero 2008 precio kWh =0,090667 euros
- Enero 2009 precio kWh = 0,110302 euros
- Subida: 21,66 %.
EN DICIEMBRE ENDESA MANDA UNA FACTURA DE LA LUZ A LOS USUARIOS, DE POCA CANTIDAD DE DINERO, CON UNA LECTURA DEL CONTADOR ESTIMADA YA QUE EL EMPLEADO NO PASA A VER EL CONTADOR. ESTO LO HACEN POR LO SIGUIENTE:
ResponderEliminarA PARTIR DE AHORA LA COMPAÑIA VA A COBRARNOS LA LUZ MENSUALMENTE Y NO COMO HASTA AHORA CADA DOS MESES. SIN EMBARGO LA LECTURA DEL CONTADOR LA VAN A HACER CADA DOS MESES (PARA QUE A ELLOS NOS LES CUESTE EL DINERO CON MÁS EMPLEADOS) Y LA LECTURA DEL MES INTERMEDIO SERÁ ESTIMADA. TODO ESTO ES ASI POR LEY SEGÚN ME INFORMAN POR TELÉFONO.
LA TRAMPA ESTÁ EN QUE COMO LA LUZ SUBE EN ENERO, AHORA EN DICIEMBRE TE COBRAN MENOS CONSUMO DEL REAL, YA QUE EL ESTIMADO QUE COBRAN ES ALGO ASI COMO LA CUARTA PARTE DE LA FACTURA BIMESTRAL DEL AÑO ANTERIOR POR ESTAS FECHAS, O SEA TE ESTAN COBRANDO LA MITAD DEL CONSUMO REAL QUE HAYAS TENIDO EN ESTE ÚLTIMO MES, PARA QUE EN ENERO, YA CON LA SUBIDA, TE COBREN BASTANTE MÁS DEL CONSUMO REAL QUE HAS TENIDO EN ESE MES, PERO YA A PRECIO NUEVO CON LA SUBIDA.
ES DECIR QUE ES FALSO LO PUBLICADO DE QUE TE COBRARÁN SEGÚN UNA LECTURA ESTIMADA BASADA EN TU CONSUMO HISTÓRICO, AL MENOS EN ESTA OCASIÓN PARA APROVECHAR LO DE LA SUBIDA.
MIRA TU FACTURA DE DICIEMBRE Y VERÁS COMO ESTO ES ASÍ.
LLAMAR A ENDESA Y RECLAMAR DÁNDOLE LA LECTURA REAL DEL CONTADOR PARA QUE ANULEN LA FACTURA DE DICIEMBRE Y LA SUSTITUYAN POR OTRA Y SI YA ES TARDE QUE NO LE APLIQUEN LA SUBIDA A TODO EL CONSUMO QUE ELLOS PONGAN EN LA FACTURA DE ENERO. TIENEN QUE HACÉRTELO Y SI SE NIEGAN, QUE NO LO CREO, LES DICES QUE ACUDIRÁS A LA OFICINA DE CONSUMO PARA DENUCIARLO. POR CIERTO PARA QUIENES TENGAN TARIFA PLANA EN EL TELÉFONO, EL NÚMERO 902 509 509 QUE TIENEN PARA ATENCIÓN AL CLIENTE, EQUIVALE AL NÚMERO 935074753. CON ESTE NÚMERO NO PAGAS NADA SI TIENES TARIFA PLANA (EL 902 SI PAGAS, ES OTRO INVENTO DE TELEFÓNICA PARA QUE LOS USUARIOS CON TARIFA PLANA TAMBIEN SE GASTEN EL DINERO INNECESARIAMENTE).
Muchas gracias a este anonimo,por lo menos tenemos por donde tirar y ademas decir que esto es un abuso en toda regla.
ResponderEliminarANTONIO DS.
Nadie se da cuenta de que los precios de la luz "como le llaman" los pone el gobierno?
ResponderEliminarEn este caso el gobierno socialista.
Aquí están.
http://209.85.229.132/search?q=cache:H85lEEyrS8YJ:www.boe.es/boe/dias/2008/12/31/pdfs/A52672-52685.pdf+Orden+ITC/3801/2008&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
Yo voy a ir primero a informarme de lo que me quieren cobrar y por que y seguidamente voy a escribir una reclamación en la oficina del consumidor, aportando facturas anteriores. Que se corra la voz y todo el mundo vaya a poner una reclamación y asi hacemos más presión. Gracias por la información al primer anónimo.Aurora.
ResponderEliminarEn la tienda de electrifont,dicen que atienden a todos los que vallan a reclamar el recibo de la luz.¿Es esto verdad? ¿Dan alguna solucion? por favor si alguien sabe algo mas que nos lo comunique a todos , gracias.
ResponderEliminarANTONIO DS.
La oficina de reclamación no se abrirá hasta las próximas elecciones posiblemente en 2012.
ResponderEliminarNo os olvideis de que los precios los pone el gobierno.