martes, 13 de enero de 2009

Empresas valverdeñas amueblarán el pabellón andaluz de la exposición Shangai 2010

A final de 2009

M Cayuela (Actualidad-Foto Viva Punta).-La Asociación de la Madera (Apimad) de Valverde del Camino fabricará los muebles del galeón que se construye en los astilleros de Punta Umbría, y que servirá de pabellón de Andalucía en la Exposición Universal Shangai 2010. El barco tendrá miles de visitantes en los puertos donde atraque, por lo que el sector del mueble de Valverde "va a contar con una promoción universal". El galeón está previsto que se termine a finales de 2009 (leer más)

18 comentarios :

  1. Si hemos tenido que ir a IKEA para comprar los muebles de la Casa de la Juventud ¿cómo vamos a ser capaces de amueblar un barco?

    ResponderEliminar
  2. No insultes a los artesanos de la madera de Valverde llamándolos incapaces, ya que esto parece una gran oportunidad de publicitarse por todo el mundo. Felicidades a Apimad, al Ayuntamento por su apoyo y a todos los que han ayudado a esto. Si han elegido a Valverde, sera porque lo vale, no?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que lo vale. Esto dejara con la boca cerrada a estos que defienden los muebles Ikea por ser tan baratitos. Los muebles de Valverde son artesanales, con materiales de primera calidad, realizados a la medida de cada cliente, y con todo el cariño del mundo. Eso no se puede comparar con muebles fabricados en serie, con materiales de dudosa calidad, realizados al gusto del diseñador y que no tienen las medidas q necesitas y fabricados sin conocer a quien van dirigidos por lo tanto sin cariño. Ole los muebles de Valverde del Camino y a todos los maestros que tenemos. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Calma. Nadie duda del experto trabajo de nuestros carpinteros, pero segundo anónimo, no empecemos a meter al ayuntamiento también en esto, que ellos para hacerse la foto y ponerse medallas no necesitan ninguna ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en VALVERDE,hay muy buenos artesanos de la madera y se merecen todo mi apoyo y admiracion,en estos momentos de crisis.

    Lo que no me parece justo,es que tengan un convenio de trabajo tercermundista,comparado con otros del mismo sector en ANDALUCIA,gracias a estos empresarios muchos de ellos de este pueblo que se niegan una y otra vez, a sacar un convenio mas justo para el trabajador.

    ¡HABER SI VEMOS A CEJUDO ALGUN DIA DE PARTE DE LOS TRABAJADORES!aunque sea ,para hacerse la foto de rigor con un convenio mejorado y adactado a los tiempos que vivimos

    Desde izquierda unida,apoyamos el sector del mueble en VALVERDE,pero sin olvidarnos de su clase trabajadora.

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  6. Es una buena noticia que el mueble de Valverde esté representado en el pabellón de Andalucía Shangai 2010. Me alegró leer esta noticia ayer.
    Hoy en Abc de Sevilla -pag. 39 ANDALUCÍA- leo que \"Seis empresas andaluzas del sector del mueble se unen para exponer en Inglaterra\" de la mano de Extenda -Agencia de comercio exterior de la Junta de Andalucía y bajo el paragua del CITMA y con la colaboración de Surgenia.
    http://www.interiorsbirmingham.com/exhibitor_details.shtml?exhibi
    tor_id=19483
    Mi curiosidad me lleva a entrar en la web del CITMA -Fundación Centro tecnologico de la Madera y el Mueble de Andalucía-http://citma.org/
    Y entre sus patronos, salvo error u omisión, no encuentro ninguna empresa valverdeña ni APIMAD.
    Si esto es así, creo que no se estaría siguiendo el camino adecuado de adaptación e incorporación a los tiempos que corren.
    Saludos
    Doria

    ResponderEliminar
  7. jejej que graciosos que sois. Cuando algo va bien, el ayuntamiento no tiene nada que ver. Si algo hay que criticar pues que pringue también el ayuntamiento aunque antes se diga que no tiene que ver nada. En fin , el ayuntamiento hace osas bien y mal, pero aqui hay orden de que solo aparezcan las malas...por algo será.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo quisiera saber cuantos de los que se dicen "artesanos"de valverde son en realidad capaces de realizar el plantillaje,talla,modelaje y el trabajo en su conjunto que va ha llevar el estilo isabelino de los muebles del galeon,porque parece que algunos creen que se tratara del galeon de playmobil.

    ResponderEliminar
  9. Si no tienes ni idea, de lo que son capaces los artesanos de este mi pueblo ,mejor que te calles.Y si te parece darte una vueltecita por algunas de sus fabricas.

    Yo, te puedo decir ,te lo creas o no,que precisamente el estilo isabelino y tambien el barroco son dos de los muchos pilares de donde han bebido y siguen bebiendo en la industria del mueble en este pueblo.

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  10. Me parece a mi que el que no tiene ni idea (sin animo de molestar a nadie) eres tu porque de mis manos han salido varios tresillos modelo LUIS XIV y XV e infinidad de sillas isabelinas,por lo que creo conocer bastante mejor que tú,lo que estoy comentando.
    Yo solo digo que cuantos de los que se dicen "artesanos"serian capaces de hacerlo,porque una cosa es decir y otra mandar a callar a la gente.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que!...! Y DICES QUE NO¡Tu lo que quieres es regocijarte del personal aqui,para aumentar tu ego.Pero yo te digo que tu no eres el unico,que tenemos a muchos ,pero muchos artesanos de verdad y ademas me gustaria que te llamaran ellos.La verdad, no se que estas buscando. Y si es cierto lo que dices,te dire que de mis manos tambien.¿Le suena lo de charolista?

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver Antonio,con la edad que tengo ya,ni pretendo alimentar mi ego ni mucho menos pensar que soy el unico,porque yo tambien se que hay gente en Valverde con la capacidad más que suficiente para realizar el trabajo de ebanisteria,pero tambien se,que los hay que se creen que esto es de carpinteria y por hay,iba mi primer comentario,porque si dices que eres charolista sabras por lo que lo digo.
    P.D.de muñequilla o de pistola.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy tan biejo,para la muñequilla,pero no dejo de apreciar su arte.Y si ,la he usado, aunque poco y solamente en restauraciones valiosas.bueno me disculpo si quieres,ahora parecera que he sido yo el culpable.No me importa los amigos que deje alli donde trabajaba saben que los defendere hasta la muerte si es preciso.Asi que otro dia explicate mejor ,gracias.

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  14. Antonio que te pierde la ortografía, ese "biejo"...

    ResponderEliminar
  15. Sin ánimo de parecer pedante, te sugiero, amigo Antonio D.S., que escribas tus comentarios en un procesador de texto (Word, por ejemplo) a modo de borrador y uses la corrección ortográfica automática.
    Después, ya sabes, "Copiar y pegar".
    Te aseguro que no ibas a ser el único que ha usado esta estrategia.

    ResponderEliminar
  16. ¿Los señores de la Real Academia no se han parado a ver que "pegaitas están la "B" y la "V" en el teclado?

    Que puritanos estamos, vais a mosquear a este hombre ponedle pegas a sus argumentos si los hay que la ortografía es una cosa muy nimia.

    Soy Hanonimo...jej.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por todos los consejos ,se que no lo haceis de mala intencion,os hare caso a partir de mañana.GRACIAS de verdad.

    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.