jueves, 22 de enero de 2009

16 empresas se unen en la primera firma andaluza del mueble

¿Empresas de Valverde?

M Cayuela (Actualidad).-Bajo la marca agrupada “Sdifa, Furniture of Andalusia”, una representación del sector del mueble andaluz está presente en la feria “Interiors Birmingham” que se ha celebrado entre los días 18 y 21 de enero y que constituye el evento más importante del sector del hábitat en el Reino Unido. La mayoría de empresas son de Lucena (Córdoba) y se echan en falta empresas valderdeñas (noticia) (empresas)

5 comentarios :

  1. Pariente, ya te hice un comentario el pasado día 13 sobre esta noticia:
    Hoy en Abc de Sevilla -pag. 39 ANDALUCÍA- leo que \"Seis empresas andaluzas del sector del mueble se unen para exponer en Inglaterra\" de la mano de Extenda -Agencia de comercio exterior de la Junta de Andalucía y bajo el paragua del CITMA y con la colaboración de Surgenia.
    http://www.interiorsbirmingham.com/exhibitor_details.shtml?exhibi
    tor_id=19483
    Mi curiosidad me lleva a entrar en la web del CITMA -Fundación Centro tecnologico de la Madera y el Mueble de Andalucía-http://citma.org/
    Y entre sus patronos, salvo error u omisión, no encuentro ninguna empresa valverdeña ni APIMAD.
    Si esto es así, creo que no se estaría siguiendo el camino adecuado de adaptación e incorporación a los tiempos que corren.
    Saludos
    Doria

    martes, enero 13, 2009 1:30:00 PM

    ResponderEliminar
  2. Creo que APIMAD debería de dar una expliación sobre esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto este año casi que no se ha podido hacer la Feria del Mueble que se hace todos los años sobre marzo porque muchas de las empresas se han negado a exponer, no me sorprende, que si no quieren hacerlo en su propio pueblo no quieran ni escuchar hablar de eso de exponer en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  4. lA MAYORIA DE LAS EMPRESAS NO QUIEREN EXPONER EN LA FERIA DEL MUEBLE, PORQUE LES CUESTA UN DINERAL Y APENAS SE CONSIGUEN SUFRAGAR LOS GASTOS Y ESO SI HAY SUERTE.
    NO NOS PENSEMOS QUE EL AYTO NO SACA UN BUEN PICO DE LA HISTORIA Y LO HACE DE FORMA ALTRUISTA PARA PROMOCIONAR EL MUEBLE. INFORMENSE DE LO QUE CUESTA SOLAMENTE EL STAND Y EN ESTOS TIEMPOS NO ESTA LA COSA COMO PARA DERROCHES

    ResponderEliminar
  5. aqui ocurre de todo, un poquito de falta de interés por parte del sector para adecuarse al mercado, para no aislarse y ver oportunidades de futuro. Por otra parte o no se aprovechan o no se recibe las ayudas necesarias de las instituciones públicas que si bien seguramente tienen medios para subvencionar la salidas comerciales al exterior,aquí no se aprovechan por apatía, conformismo, y por no tener personas verdaderamente preparada para aprovechar los recursos se invierten por parte de los organismos.
    Con respecto a lo del costo de la feria de muestra solo viene a demostrar ésto, podría salirles gratis a las empresas gestionándose bien pero el ayuntamiento recurre a lo fácil la pagamos entre todos (los expositores) y yo me hago la foto cortando la cinta.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.