miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ya se vigila que las motos y quads no circulen por la vía

Patrulla verde

Manolo Cayuela (Actualidad).- La patrulla verde vigila desde octubre la vía verde para que los vehículos no permitidos circulen por ella. Según ha informado Francisco Rodríguez, en un primer lugar se va a informar a los usuarios que utilicen la vía incorrectamente, pero posteriormente se les multará. Los vigilantes se deplazan en motos por todo el trayecto de la vía.

24 comentarios :

  1. COMO AFICIONADO A LAS MOTOS,,,EXPONGO MI MAS ROTUNDO DESACUERDO CON ESTA INICIATIVA,YA Q ME NIEGO A CIRCULAR DE VALVERDE A LOS PINOS POR LA CARRETERA JUGANDOME LA VIDA ENTRE COXES Y CAMIONES DE GRAN TONELAGE,...ADEMAS PIENSO Q LOS PADRES Q TENGAN HIJOS CON CICLOMOTORES DEBERIAN HACER ALGO AL RESPECTO,,,SI YO TUVIERA UN HIJO NO ME GUSTARIA Q ESTE CIRCULARA CON UN CICLOMOTOR POR LA NACIONAL TENIENDO LA VIA,UNA ALTERNATIVA MAS SEGURA.CREO Q DE UN MODO CIVILIZADO Y RESPETANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS EN CUESTIONES DE LIMITES DE VELOCIDAD Y PREFERENCIAS PODEMOS HACER USO INDISCRIMINADO DE LA VIA VERDE EN SU TRAYECTO HASTA LOS PINOS.NO QUIERO PONERME CATASTROFICO PERO OJALA NO TENGAMOS Q LAMENTAR NINGUNA PERDIDA DE UN SER QUERIDO POR CULPA DE ESTESTUPIDA INICIATIVA.....ESPERO Q ESTE MENSAJE LO LEA ALGUN POLITICO Y RECAPACITEN SOBRE ESTA CUESTION.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y estás seguro de que la gente que vaya en moto lo haría de una manera educada y civilizada?. En algunos Paises Europeos quizás, pero aquí, por desgracia, no tenemos ese grado de educación y civismo, de ahí la medida.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un ciclomotor, y no puedo coger por la vía, pero al principio de la vía hay una señal que indica que los ciclomotores pueden circular a un máximo de 10 km/h. Mis padres no me dejan coger por la carretera porque me pongo peligro teniendo una vía por eso desde que se dedican a multar por la vía no me llevo e ciclomotor. Pero pronto tendré que coger por la carretera. Haber si recapacitan y hacen algo.

    ResponderEliminar
  4. con ciclomotor creo que si se puede transitar, porque la señal sólo prohibe la circulación de vehículos de motor y el ciclomotor no se considera como tal.

    ResponderEliminar
  5. Yo en esto veo que pueden pagar justos por pecadores. Con los badenes pasa lo mismo, es decir como un tío va to follao por la carretera la solución es joder a todo los conductores con un badén que hay alguno que manda huevos ¿y por qué no se persigue a los desalmados en lugar de joder a los que van bien?. La vía puede que pase lo mismo que haya moteros que vayan bien y moteros que sean un peligro para todos. De todas formas creo que es una buena medida que los vehículos a motor no circulen por la vía.

    ResponderEliminar
  6. No es a motor pero lo multan igual.

    ResponderEliminar
  7. Es una buena noticia porque con esta patrulla se crean mas puestos de trabajo, aunque espero que no paguen el sueldo con el dinero de las multas.

    ResponderEliminar
  8. Me parece perfecto lo de impedir que las motos vayan por la vía. Si vas paseando tranquilamente peligra tu vida, si vas con niños vas con miedo y si vas con animales igual. Es una vía verde, no se puede ir con vehículos a motor. ¿Es que no habéis visto los reportajes de las vías verdes?. En ningún pueblo se permitían las motos, a ver si vamos a ser nosotros los únicos en todo. Es que Valverde es así, entra por el ancho del embudo lo de las minorías, si tienes motos y quieres ir a los pinos, y no vas por la nacional, pues no pasa nada, te averiguas la vida como lo hace el que no la tiene, y va andando, que para eso esta. Es que ya no podemos ir tranquilos al campo. Si vas a campo abierto, por ejemplo, la ribera, o tienes el cazador o tienes al motero, y no se puede ni hacer senderismo, coño¡¡¡¡.Perdón por la expresión pero es que esto debería haberse echo muchísimo antes, antes de que ocurriera una desgracia.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  10. Como usuario diario de la via verde, celebro la decisión

    ResponderEliminar
  11. Me parece acertadisimo lo de avisar a los infractores para que espabilen y que sepan que seran multados si persisten con sus acciones. Ahora tambien deben hacer lo mismo en el pueblo con los que esten mal aparcados para que cuando funcione la grua nadie diga, ¡es que antes yo aparcaba aqui y nadie me multaba! Bien por el Ayuntamiento por la medida acertadisima.

    ResponderEliminar
  12. multas por coger la moto, multas por aparcar, multas por fumar en los bares, canon digital por si pirateas y resulta que el mas golfo del pueblo no lo toca ni dios

    ResponderEliminar
  13. Es muy acertada esta medida, aunque podrían realizar la vigilancia sin transitar por la vía con sus motos (en casa del herrero...). Pero ¿por que no se sancionan también a los vehículos aparcados en amarillo o en los vados? La policia solo multa a determinadas personas o determinadas infracciones. Y otra cosa, ¿Habeis visto como la misma policia cuando aparca frente al ayuntamiento invade también la acera diariamente? A ver quien es el guapo que va al Roa Roa y les dice que retiren el coche. Tendrian que empezar por dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. REPITO....A TODOS ESTOS Q LES PARECE BIEN LA INICIATIVA.....OJALA NO TENGAN Q LAMENTAR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO ARROYADO POR UN CAMION O SIMILAR...SERA ENTONCES CUANDO PONGAN EL GRITO EN EL CIELO Y TODO POR SU EGOISMO A LA HORA DE TRATAR CIERTAS CUESTIONES....AMS VALE PREVENIR.....

    ResponderEliminar
  15. Éste último comentario, que escribe en mayúsculas (o sea, gritando), parece de un crío. Su argumento es patético y habla de "no se qué" egoismo y gritos en el cielo.
    Éste debe ser uno de esos que diariamente usan la vía verde con su ciclomotor haciendo caballitos y molestando a los que pasean. Seguro que no llevará ni casco, aunque en esta ocasión no lo considero necesario, ya que hay poco cerebro que proteger.

    ResponderEliminar
  16. un par de sueldos inútiles más que salen de nuestros bolsillos y que nuestro querido Paco se ha sacado de la manga.

    ResponderEliminar
  17. al que supone que el escribe en mayuscula grita y que no lleva casco y todo eso, de acuerdo en el fondo pero no en la forma. A ver si respetas mas la opinion de los demas aunque no te guste y no supongas tanto

    ResponderEliminar
  18. Bueno, hacia tiempo que no dejaba ningun post por aqui. Esta idea me parece muy acertada. Explico a los que no lo vean claro: la inversión de la via verde se realizó como alternativa de recreo, y no fue obra exactamente del ayuntamiento, sino de la Mancomunidad.
    La via verde no es una carretera de servicio para que nadie tome el atajo para ir a Los Pinos, no es ninguna alternativa a la carretera; sino una via pensada y ejecutada con el fin de ser usada para actividades deportivas.
    Me parece del todo razonable que se controle su mal uso bajo sanciones.
    Un saludo cayu, espero que la cosa vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una medida acertada, sin duda, hace tiempo que tenía que haber entrado en vigor, pues son muchos los porrazos que se han dado de "moteros", en dicha via. Que se lo pregunten a uno que dejó allí unos cuantos dedos de la mano, al chocar de frente con otro, un carnaval.
    Por otro lado al escritor de mayusculas, quisiera decirle, que si un ciclomotor no es una moto, que le subtraiga lo de motor y hable, pues, de ciclo...
    La via es verde y como tal no admite humos, hagan el favor.

    ResponderEliminar
  20. Yo uso la vía verde y ésta es para lo que es. No hubiese sido necesario lo de la patrulla si, después de algunos años dejando al buen entender de algunos cómo se debe usar la vía, no nos hubiesen demostrado que son un peligro con sus motos por esta zona. Este mal uso ha hecho, me imagino, necesaria la medida. La mano dura nunca es la mejor solución, pero algunos la están pidiendo a voces.

    ResponderEliminar
  21. ...CREO Q TENGO DERECHO A ESTAR DE ACUERDO O NO CON ESTA INICIATIVA,,Y TAN SOLO HE DADO MI OPINION COMO USUARIO DE LA VIA VERDE.....PERO YA VEO LA FALTA DE RESPETO Y LA EDUCACION DE ALGUNOS SIN CONOCIMIENTO....NOS VEMOS EN LA VIA........

    ResponderEliminar
  22. pues yo pienso que ya que hay una patrulla vigilando, podian dejar circular las motos y que esa patrulla vigilara la velocidad, el uso del casco y la correcta circulacion...

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que esa patrulla esta bien puesta, y tambien pienso como aficionado a las motos que es peligroso coger por la carretera cuando hay una via alternativa por donde es mucho mas seguro. Por lo tanto, una posible solucion seria que dicha patrulla se dedicase a vigilar a los que no respetan a nadie. Si yo voy con mi moto despacito, no creo que moleste a nadie, ahora bien, los que van haciendo el loco, patrulla y multa. Es mi opinion.
    Una pergunta a los que no quieren que las motos anden por la via, si yo voy tranquilamente dando un paseo, y pasa un tio con un perro peligroso y me ataca ¿es mas peligroso una moto que ande despacio que un perro de esos agresivos?
    Esta patrulla deberia vigilar solamente, y multar a todo aquel que ponga en peligro al que va tranquilamente andando, no solo a las motos

    ResponderEliminar
  24. También es verdad que algunos pasan con las bicis a unas velocidades de vértigo y encima como no suenan como las motos pues cuando te das cuentas las tienes encima y van haciendo competición. Tampoco la vía es un velódromo, no?. Que si que ahora diran que ni en bici, pero hay que ir con más cuidado

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.