viernes, 28 de noviembre de 2008

Personajes. Francisco Macías Ponce

"Emprendedores que nunca han pedido un céntimo a las administraciones públicas para poner en marcha un negocio"

Huelva Información (Personaje).- Francisco Macías Ponce, natural de La Puebla de Guzmán, vino a Valverde hace 30 años para trabajar en una granja propiedad de Pedro 'el Pollo'. Desde entonces ha trenzado un grupo de empresas muy serio basado en una importante ferretería, Plásticos Carrillo, perforaciones de pozos, licencia de taxi en Huelva y su pequeña joya emocional: la archiconocida Venta Vaquero, ubicada junto al cruce calañés en la Nacional 435.

7 comentarios :

  1. Mas gente como esta tenia que tener Valverde y no los perrazos que esta haciendo todo el dia cuentas para ver cuando tienen que echar el paro

    ResponderEliminar
  2. Las tapas mas ricas del pueblo en la venta baquero y barato ademas

    ResponderEliminar
  3. esta bien la cosa, para empezar soy un enemigo de llevar la contra y criticar al personal o sus comentarios,pero aki no tengo mas remedio que desahogarme.
    Frasquito, como empresario? pues bueno hay llevais razon, pero el exito estriba en que se gasta menos que un bolinche de cojinete.
    En cuando al bar , !! madre mia !! , que estomago hay que poseer macho, a mi cuando me ponen un cafe en la misma taza donde hace un ratillo vi a uno comerse una tapa de caracoles, po que quiere que os diga, me revuelve un poco las tripas, y cuando veo a ese Pedro con pringe en el delantar como para freir una cigueña, po tampoco me pone mucho que quereis.
    En fin , como estos detalles cienes , muy buen empresario pero..........

    ResponderEliminar
  4. Lo que nadie dude es que son una familia trabajadora como pocas. Pero dudo eso de que no han pedido ayuda a las administraciones debes corregirlo, porque no es del todo cierto. Sus hijos siempre han tenido becas (las de mayor importe) y no entiendo como se las aprovaban con to el dineral que ganan. Ahh si me lo explico, Dinero Negro. Ya digo, son un ejemplo de perseverancia en el trabajo, pero no son un ejemplo en otras cosas.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta envidia el comentario anterior. Si es verdad lo que dices nunc una beca estuvo mejor empleada, para gente que genera riqueza y puestos de trabajos. Hay quien recibe becas y luego solo sabe echar papeles del paro y quejarse mucho, porque con la beca se compro una moto y los libros ni los mira

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as, primero que nada felicitar a Manolo por su blog que me parece que es estupendo(peloteo ninguno es mi opinion, igual que otro puede pensar que es muy malo).
    Y despues..pues nada solo aclarar un par de cosillas. Yo se que los comentarios son opiniones de la gente y que cada uno tiene su forma de pensar y sus experiencias. Es mas, los comentarios son siempre constructivos, siempre te enseñan algo y te hacen aprender y mejorar. Pero cuando se dice algo, por lo menos que lleve algo de fundameto.
    Las BECAS...jaja..ojala hubiera yo o alguno de mis hermanos cogido alguna beca de esas de 6000 y 7000 euros como ha cogido mas de uno por ahi que...me voy a calla. Nosotros, no es que no nos las hayan concecido, sino que, no las hemos ni pedio. Y eso que el primer año de universidad se las conceden a todo o casi todo el mundo.
    Para no mentirte (pero es que no me acuerdo), puede que alguno de nosotros hayamos solicitado estas becas de movilidad que te dan cuando haces los cursos de formacion de la junta (200 o 300 euros). Pero beca beca, ninguna.
    Y despues...eso de "bolinche de cojinete" no lo habia escuchao nunca, pero es gracioso. Pero...yo que se, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y como quiere, no?? Y lo de los vasos, po si, es verdad, se utilizan los mismo vasos para las tapas de caracoles que para el cafe(ahora ya no, porque hay tazas nuevas), pero vamos que los vasos se lavan. Dudo mucho que cogiera un vaso sucio de caracoles y te echara el cafe. Es como deci..joe utiliza los mismo platos pa pone las tapas de revoltillos, caldereta, etc..Las cosas se lavan. Y si el vaso, el plato....esta sucio, po dile..Pedro que esto esta sucio, ponme otro...ya esta...y sino po comentarselo a mi padre, o a alguno de nosotros, para que sepamos las cosas. Porque si la gente no se queja, po te crees que las cosas van bien. Y lo del delantar..Ojala se pusiera pedro un delanta, que por no ponerse, no se pone ni los uniformes que se le compran. Pero bueno, Pedro es otra historia.
    Y nada illo que esto parece la biblia. Que sinceramente, agradeceros a todos los comentarios (positivos y negativos), aunque como es normal los positivos gustan mas. Y nada mas.
    Yo soy Jose Tomas, el hijo pequeño de Francisco.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.