jueves, 20 de noviembre de 2008

Ecologistas dicen NO al estudio del desdoble de la N-435

El desdoble no tiene sentido entre Zalamea y Badajoz por el escaso tráfico y consideran la obra un despilfarro

Manolo Cayuela (Actualidad).- Ecologistas en Acción considera que la densidad de tráfico es escasa, salvo en el tramo San Juan y Zalamea la Real, y los volúmenes insignificantes en el resto del trazado hacen la obra innecesaria. Destacan también la existencia del proyecto de autovía de la Junta entre Zalamea y Santa Olalla, es decir, una nueva conexión a pocos kilómetros lo que supone un claro ejemplo de descoordinación y despilfarro de obras innecesarias en tiempos de crisis.

3 comentarios :

  1. Hoy día se solucionan los aspectos medioambientales con pasos de faunas, reforestaciones, etc. La autovía la van a construir por lo menos hasta Zalamea y de ahí hasta la Sierra no creo que se construya, así que la sierra no la tocan (por falta de dinero sobre todo). Por tanto los ecologistas, que hacen bien en preocuparse por nuestro medio, deberían centrar mas sus esfuerzos en las medidas correctoras y sobre todo en la vigilancia para que se cumplan cuando se construya la autovía. Otra cosa que se puede cambiar del trazado de la autovía es que en terminos municipal de Valverde y Zalamea cruza por encinares y alcornocales, por lo que se podrían optar porque pase por terrenos donde haya eucliptos o monte bajo de jaras y matorral.

    ResponderEliminar
  2. Bien al carajo mandaba yo a la autovia de la verguenza "sociopeperolista"...y apostaba por lineas de cercanias de trenes y oros transportes pues el sistema de un manolito un cochecito bien extinto que está.

    En sevilla van a recuperar el cercnias del aljarafe y IU ha montado el mejor carril-servicio-bici de toda españa y aqui lo gracioso es que hasta hace nada tubimos ese tren...o igual los calañeses todavia lo tienen.

    Diego.

    ResponderEliminar
  3. al final, ni autovia, ni desdoble ni ná. Vamos a poner otra la pancartita en el balcon del ayuntamiento señores. Q poca vergüenza tienen algunos

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.