domingo, 9 de noviembre de 2008

Reportaje sobre Pepe Mantero en PÚBLICO

La homofobia clerical es "el exorcismo de un diablo interior"

Público (Reportaje).- Una bandera republicana cuelga sobre los estantes de una abigarrada repisa donde conviven el Antiguo Testamento y el Tratado de ateología, de Michel Onfray; donde se apilan el Nuevo Testamento y El Inquisidor, de Patricio Sturlese. ¿Pero dónde diablos estamos? Bienvenidos al despacho de José Mantero, el vicario de Valverde del Camino (Huelva)

15 comentarios :

  1. Aún no entiendo cómo ha podido aguantar tanto en el silencio una persona que se desvive por el protagonismo aunque sea a consta de la fé cristiana. ¿A cuantos feligreses traicionó? ¿Alguien puede valorar el daño que hizo a todos los creyentes incluyendo a su propia familia? ¿Acabará publicando el libro titulado "Todo lo que me confesaron"? Puesto que lo que le va es el escándalo, que diga para qué otras cosas más sirve un crucifijo. Porque lo que está muy claro es que para él es indistinto tragar el Cuerpo de Cristo como el semen del primero que coja. Nadie consiguió nunca tal humillación para la humanidad, ni siquiera Sade o Maquiavelo. Al menos ha conseguido lo que pretendía, pasar a la historia y ser recordado per sécula seculorum.

    ResponderEliminar
  2. En todos estos años no ha sido capaz de renunciar a la asignación económica que le ingresa el obispado de Huelva mensualmente ni buscarse un trabajo digno. Sólo sabe dejarse manipular por cualquier periodista necesitado de atacar a la Iglesia en algún momento o ejercer el amarillismo.
    Y aún hay quien se deja engañar...

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario es susceptible de denuncia. Cuanto veneno debe tener en la lengua el anónimo que ha escrito eso. Y lo peor es que será un miembro de la institución más hipócrita y retrógrada que ha dado la historia: La Iglesia.

    Y dices que hizo daño a su propia familia?? qué sabrás tu. En su familia lo quieren más de lo que tu te crees.
    Pepe Mantero es un valiente como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  4. Humillación para la humanidad¡¡¡¡¡¡

    Qué fuerte. La Iglesia sí que humilla constantemente a la humanidad

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, muy valiente para cobrar de la iglesia a fin de mes, insultarla a primeros de mes, vivir del cuento y no dar la cara. Su familia se enteró por la prensa, como todos por lo visto, que lo quieran no quita que les hiciera un daño que no van a contar ya.
    Llamar valiente a un individuo que mintió y traicionó a los suyos, incluida su familia al no contarles previamente lo que se les venía encima si que es hipócrita y retrógrado.

    ResponderEliminar
  6. Es un hereje y merece ser excomulgado.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja. Qué bien alimenta la iglesia a alimañas como ustedes que no creeis en la libertad y solo en las ideas del clero rancio y mentiroso que vive de la fe de los más débiles.

    ResponderEliminar
  8. precisamente los seguidores de la Iglesia vais a criticar a Pepe Mantero?. Cúando ha dado la Iglesia ejemplo en algo? Si la Iglesia es la primera institución hipócrita y que ha cometido más crímenes en la historia de la humanidad.

    Así están los templos que no entran ni los perros. La Iglesia cada vez está más alejada de la sociedad. En lo único que no están alejados es en tener el bolsillo bien lleno y en tener negocios y empresas a punta pala.

    Los seguidores de la iglesia ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo propio

    ResponderEliminar
  9. La iglesia es reflejo de la sociedad en la que vivimos. ¿Os que resulta que en la calle no hay gente hipócrita con una doble moral acojonante?

    ResponderEliminar
  10. Que sí anónimo, insultando te vas del tema. ¿Traicionó, mintió y actuó y actúa cobardemente el individuo que se tiró a la prensa sin decir ni medio a familiares e institución a la que pertenecía? ¿No te parece hipócrita que haya seguido cobrando cada mes hasta hoy que se sepa de la misma institución a la que pone a caer de un burro con sus falacias?
    Por cierto, a ver si me sacas una copia del registro mercantil de Huelva donde salga la participación de la Diócesis de Huelva en "negocios y empresas a punta pala", así dejaremos de creer que repites mentiras por joder como ha dicho que el mismo Mantero en el artículo de Público (literalmente: su blog, ..., cerrado desde 2006 pero que no ha eliminado “para que siga jodiendo”.)

    ResponderEliminar
  11. "Nadie consiguió nunca tal humillación para la humanidad, ni siquiera Sade o Maquiavelo"

    Se te olvido incluir a Torquemada, Lutero, Calvino, los distintos Antipapas que ha habido en la historia, a los conquistadores que obraban en nombre de la fé, a todos lo lideres que en algun momento usaron su posicion para su beneficio propio...¿Es necesario recordar a que organizacion pertenecia el actual Papa durante la segunda guerra mundial? y ¿Es necesario recordar la posicion del Vaticano durante la segunda guerra mundial y durante otros conflictos belicos a lo largo de la historia?

    "Es un hereje y merece ser excomulgado."
    Amen
    Hereje: Un Hereje es una persona que niega alguna de las creencias fundamentales establecidas por la religión Cristiana.
    Por favor informate bien antes de hablar (escribir).
    Con excomulgar a una persona, en el caso de Pepe, creyente, lo unico que se demostraria es la degeneracion de la propia Iglesia. No podria ejercer como sacerdote ni acudir a los cultos, pero puede seguir siendo catolico. El catolico, como cualquier creyente de cualquier religion o culto, lo demuestra cada dia con sus acciones y no de palabra.
    Te recuerdo que la iglesia solo se llena con los entierros

    Pepe tuvo suficiente valentia para decir que es homosexual en una sociedad catolica, apostolica y romana, sabiendo todo lo que vendria detras y por eso se le critica.

    ¿Cuantos Papas, obispos, vicarios, sacerdotes, etc han tenido, y seguiran teniendo, hijos sin ser reconocidos? ¿Cuantos de ellos son homosexuales y tienen que ocultar su condicion(o como decian en tiempos del franquismo, su enfermedad?.

    La Iglesia sigue estancada en el pasado, y desgraciadamente, no le interesa evolucionar. Pero, desde mi punto de vista, aun es mas preocupante que los feligreses crean a pies juntillas todo lo que se les transmite desde la jerarquia eclesiastica y no pidan una modernizacion de la institucion mas acorde a los tiempos que vivimos.
    Por cierto, no es el unico sacerdote retirado de su oficio por un obispado retrogrado y que cobra su asignacion mensual, que pagamos los españolitos de a pie gracias a los acuerdos Iglesia-Estado

    ¡ANIMO PEPE¡

    Leber

    ResponderEliminar
  12. Mira Leber, Pepe ha odiado siempre pasar desapercibido. Esta claro que era homosexual desde su mas tierna infancia, pero eso era poca noticia. El pretendía ser Maricón pero con mayúsculas, con eco y redoble de caja y eso no es facil conseguirlo. Asi que se adornó con la sotana para que el efecto en la opinión publica fuera demoledor y vaya si lo consiguió. ¿En que te basas para decir que Pepe es creyente? ¿Que entiendes tu por creyente? ¿Por que no te metes en el pellejo de los que si creen y valoras el daño que deliberadamente le hizo a la iglesia? Y si no queria hacer daño ni sacar tajada ¿por que no colgó los habitos antes de declararse maricón? ¿por que no abandonó la casa que le habia cedido el obispado cuando se lo solicitó? Ya te contesto yo: para dar mas de que hablar.

    ResponderEliminar
  13. Ya te trincaron, si es que a algunas lo que os gusta es el escandalo. Loca que eres una loca.

    ResponderEliminar
  14. Leber...
    Me parece que o no conoces toda la historia o deliberadamente sólo repites las consignas de una parte.
    Pepe buscó el escándalo con lo que hizo y cómo lo hizo.
    ¿Te parece valiente que su familia, su párroco, su parroquia, su obispo se tuvieran que enterar por la prensa? ¿No pudo decirles "soy así, pienso esto y lo he proclamado publicamente" un par de días antes de salir la revista siquiera?
    Tenías unas promesas a las que debía fidelidad, las traicionó como traicionó a todos los que habían confiado en él. Nadie va a excomulgarlo, ya él se ha colocado fuera de la comunión de la Iglesia. Cada vez que habla es para insultar y calumniar, cada vez que toca el Evangelio es para hacer una interpretación ridícula en la que los nuevos pobres de la tierra son los gays como él, promiscuos, propensos al escándalo público, con afán de protagonismo, etc.
    Hasta hoy sigue cobrando de la misma Iglesia de que sólo habla para insultarla; cuándo no tiene, no puede tener quejas, de cómo le había tratado hasta el día en que decidió traicionarla. Lo que dice y lo que escribe no lo hace por otro motivo que el que ha expresado en Publico: "para seguir jodiendo". Es su única causa en sus propias palabras.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.