jueves, 20 de noviembre de 2008

Opinión del lector. Sin cédula de habitabilidad

"Sin cédula de habitabilidad por no tener luz, agua, y demas requisitos"

Anónimo (Selección de comentarios).- ¿Que grado de culpa tiene un ayuntamiento, que concede una licencia de obra a una constructora, para realizar 30 viviendas, las cuales no pueden darles cedula de habitabilidad por no tener luz, agua, y demas requisitos? ¿No deberia ser ese mismo ayuntamiento el que vele por los intereses de sus vecinos, sus votantes, para solucionar dichos problemas y no dar una imagen impropia para el consistorio?.

11 comentarios :

  1. pero si todavia no han empezado a construirse las viviendas de vpo el de la celula de habitabilidad sera otro problema pero cuando llegue

    ResponderEliminar
  2. Pero si la luz y el agua no te lo dan sin tener la cedula de habitabilidad, no??
    Por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado

    ResponderEliminar
  3. Bueno, le voy aclarar los conceptos al segundo comentario. Una vez la vivienda este terminada el contructor te tiene que dar la cedula de habitabilidad junto con el boletin de enganche de la luz y el agua, claro que aun no tienes ni agua ni luz pero esos boletines quieren decir que todo esta contratado e instalado para poder contratarla. Una vez que la casa sea tuya vas con esos boletines a Sevillana y Gihasa y te ponen la luz y agua. No se si me he explicado bien, pero para poder en conclusion para q el ayuntamiento de la cedula los constructores tienen que tener los boletines esos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. las llaves de la avenida nueva (avenida de andalucía) la dieron antes de las elecciones municipales. han pasado casi dos años y todavía no ha podido irse nadie a vivir porque no tienen luz ni agua y esas casas las construyó el propio ayuntamiento. ALguien sabe que pasa???

    ResponderEliminar
  5. YO y todos mis vecino de la calle El Toril llevamos un año viviendo con luz de obra!!! UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  6. yaestabiendetomarnoselpelo
    al primer anonimo, el comentario esta hecho en relacion al as viviendas de la carrasca.Pero, como te han aclarado los demas comentarios , se podia extrapolar a muchas obras mas, y a muchos afectados mas, una vergüenza, ahora saca tus conclusiones.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo una casa en la Carrasca y tengo cedula, luz y agua. Asi que imagino que vendrá referido a las casas de la primera fase. En mi opinion, nadie debe firmar las escrituras hasta que no tengan cedula, veras como asi el constructor hará lo que sea para conseguir la cedula. Una vez cobradas las casas se olvidan de los propietarios.

    ResponderEliminar
  8. a mi vecino de frente, no le ha echo la casa ningún constructor y tiene el mismo problema que los demás...

    ResponderEliminar
  9. yo se que en las casas de la nueva avenida no se va a vivir la gente porque no tienen luz ni agua y esas casas las construye givsa, que depende del ayuntamiento y por lo visto givsa no tiene dinero y sevillana no engancha a nadie en valverde por otros asuntos y al ayuntamiento que le debe mucha pasta menos todavia. Eso la luz y el agua no se que pasa pero hay una lio gordo con el cobro de las facturas de giasa que es nueva pero esta gente ya trabaja por valverde y puede que no den abasto.

    ResponderEliminar
  10. nadie mas que los vecinos tienen el as en su manga,pues el tiempo trascurrido desde la entrega de llaves hasta hora les da la razon .El no querer llevarse mal con el ayuntamiento les esta pasando factura.Corten la calle muevanse,que el que no llora no mama.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.