miércoles, 19 de noviembre de 2008

Valverde ayer, hoy, siempre. Bandas de tambores y cornetas en Valverde (Parte I)

La Banda Municipal de Música de Valverde acompañó las primeras Cagabaltas de Reyes Magos

Manolo Cayuela (Foto web de la Banda).- Alguién apuntó la semana pasada en el blog que la Banda tocó en los Reyes de 1988. Consultando la revista Facanías comprobamos que no fue así y realmente lo hizo la Banda de Tambores y Cornetas de Valverde junto con la de Trigueros. Pero tenía razón otro comentario que apuntaba que la Banda Municipal de Música ha tocado en la Cabalgata de Reyes. En la fotografía de VALECA observamos al maestro Pedro Lazo dirigiendo a los músicos por las calles de Valverde, y se aprecia perfectamente que son las Casas Baratas. Fue el 5 de enero de 1972.

5 comentarios :

  1. A ver "Maolo", yo dije que "muy probablemente" fuera en el 88 (año arriba, año abajo), pero no lo afirmaba con seguridad.
    Dudo mucho pues de la veracidad de tus fuentes ya que, como afirmé aquel día, yo estaba tocando, y con la banda de Valverde.

    Un músico.

    ResponderEliminar
  2. Manolo recota, pega y coloreas anda que valla tela

    ResponderEliminar
  3. Hombre eso ya lo he dado por hecho, y por eso miré desde el año 1986 a 1989.

    Posteriormente ya tenía yo uso de razón y no recuerdo a la Banda en una Cabalgata.

    Las fuentes casi siempre cometen errores, pero ten en cuenta que de lo mas fiable que tenemos es el Facanías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estaba tocando en la banda municipal desde varios años antes del 88 y nunca he tocado en la cabalgata.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.