jueves, 27 de noviembre de 2008

Opinión del lector. Un forastero en Valverde

"Valverde, bello pueblo del Andévalo onubense famoso por su feria, sus botos y su cocaina"

Anónimo (Selección de Comentarios).- Nos levantamos el sábado a mediodía con un único objetivo: comprar carne para la barbacoa. Teníamos que estrenar la barbacoa de la casa de Lucía. Así que nos echamos a la calle, compramos carnes y panes. Nos fuimos pa la casa, creamos bajo un sol de justicia unas brasitas celestiales que asaron poco a poco las pancetas, costillas y chuletas, bebía cerveza y escuchaba fandangos de fondo. Miré al cielo: gracias. No creo que vuelva nunca a ese pueblo, ha dejado el listón muy muy alto.

32 comentarios :

  1. No entiendo a que viene poner esto aquí

    Euro

    ResponderEliminar
  2. y la cocaina del titulo? donde la tenian escondida?
    o el titulo esta mal, o el chaval esta con el morao todavia?

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni zorra idea. No encuentro ninguna relación entre el titular y el contenido del artículo. Debo ser muy torpe.

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué viene hacerte eco de esto, Manolo?

    ResponderEliminar
  5. MANOLO TE HAS PASAO TRES PUEBLOS,NO SE A QUE VIENE ESE TITULAR Y EL ARTICULO, ESAS COSAS MEJOR NO ENTRAR, QUE TODOS NOS CONOCEMOS, QUE SOMOS DE UN PUEBLO, DESTAQUEMOS LAS COSAS INTERESANTES Y NO LAS QUE DESPRESTIGIAN A TU PUEBLO, NO ESTA BIEN PONER ESO , NO ME PARECE CORRECTO, TU SABRÁS MANOLO LO QUE QUIERES DECIR PUBLICANDO ESA VARVARIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Pero alguien puede explicar que quiere decir?? No veo relacion entre el titulo y el comentario. Manolo podrias explicarlo que seguro tiene su explicacion pero no la entiendo.
    Un saludo para todos los Valverdeños

    ResponderEliminar
  7. Manolo eres el unico q le ve sentido a este articulo? o tu eres mu listo o nosotros mu torpes

    ResponderEliminar
  8. explica el titulo y el articulo, que los que somos muy torpe no lo entendemos, y necesitamos de gente sabia como tu para aclararlo, y no tirar la piedra y esconder la mano, que ese ya sebamos que lo haces muy bien.

    si querias protagonismo, te has lucio.

    ResponderEliminar
  9. Soy lector asiduo de tu blog,no porque comparta tus ideas,sino porque me gusta contrastar opiniones, pero ésto ¿qué es?
    Aquí somos todos tontos por lo visto . Nadie entiende lo que has querido decir con esta entrada. Si es de otro blog,debes enlazarlo. Pero de todas maneras no me parece bien hacerse eco de opiniones particulares sobre gente particular.

    ResponderEliminar
  10. yo lo he entiendo perfectamente, solo hay que pinchar en el titulo y se lee completo el texto y por lo que me cuentan es cierto lo de la calidad de la cocaina y añado que ahora con la crisis es tambien mas barata.

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ha buscado un titulo y parte de una opinion (la que sabia q le iba dar mas juego) El blog lleva varios dias sin actividad, yo entro y veo muy pocos comentarios ultimamente, asi que se ha buscado esto para esto exactamente, para que entremos y hagamos muchos comentarios, vamos en su linea. Cuando cuelqa alguna noticia sin polemica no escribe comentarios nadie.... De todas formas yo opino por otros blog q entro que escriben de sus esperiencias y cosas asi, Manolo copia y pega casi siempre, y normalmente cosas que ya has leido en otros sitios. Aburre un poco y lo digo como critica constructiva y no destructiva. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Replica al varvaro que escrive con mallusculas: querido varvaro, veo que tienes miedo a progresar. Tienes que saber que para progresar hay que reconocer los problemas y afrontarlos, tu propones ocultarlos por el bien de Valverde, o lo que es lo mismo tu propones que seamos cobardes, hipocritas y que tengamos doble moral. No en mi nombre.

    ResponderEliminar
  13. blablabla en Valverde no hay drogas blablabla este blog aburre entro de vez en cuando pero ya no entro mas, blablabla Valverde va bien, blablabla

    ResponderEliminar
  14. VARVARO EN MALLUSCULAS RESPONDE: ANONIMO, NO SE TRATA DE HACER LA VISTA GORDA Y SER HIPOCRITAS, LA DECADENCIA DE MI PUEBLO ES DESDE HACE MUCHO TIEMPO UN PROBLEMA A LA ORDEN DEL DÍA, PERO NO ES LA FORMA DE ACUSARLO PUBLICARLO ASÍ, NO TENEMOS ESA VARITA MAGICA PARA ELIMINARLO, MEJOR DEJEMOS LAS COSASS COMO ESTAN, NO VAMOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  15. por qué las drogas son un tema tabú en Valverde???

    ResponderEliminar
  16. Sigo sin enterarme de nada.
    La única conclusion que saco de este artículo es que los de la Peña los Jartibles son unos drogatas

    ResponderEliminar
  17. no es un problema exlusivo de una peña o de un local, o es que alguien cree que cerrando un conocido local de valverde se acaba con el problema de las drogas??? El que no ve es porque no quiere abrir los ojos

    ResponderEliminar
  18. Pero, a ver ¿de quien es la opinión? ¿De Manolo Cayuela? ¿De un lector forastero de Manolo Cayuela? ¿La ha copiado Manolo Cayuela de otro sitio? Y si pinchas en el título sólo se amplía el artículo,pero nos deja sin conocer al autor. Bueno,en la peña Los jartibles si le deben conocer... ¿O todo es literatura?

    ResponderEliminar
  19. El problema de las droga es que hay mucha gente importante en Valverde que esta a favor de su consumo pero no se atreve a decirlo en publico, por eso de la doble moral, pero tarde o temprano este problema va a dar su cara mas amarga y llegaran los amargos llantos

    ResponderEliminar
  20. La opinion esta claramente expuesta y todo el problema ha sido publicar un comentario que mas de uno hubiera preferido que no saliera a la luz.

    ResponderEliminar
  21. No pretendas ser mas papista que el papa.

    ResponderEliminar
  22. No pretendas ser mas papista que el papa.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo que he entendido es que en los ensayos de la Peña Los Jartibles, además del botellón, entre copla y copla agachan el hocico.

    ResponderEliminar
  24. Seguro padre, seguro..y también dicen que los han visto entrar con botes de pegamento, y una vez alguien vio a un par de narcos colombianos entrar con dos mochilas sospechosas, y otra vez unos mafiosos rusos metieron lo que parecía un cadáver envuelto en mantas en un coche que estaba aparcado en la puerta; incluso una vez oí que traían mujeres del este de Europa y las obligan a prostituirse.

    Ya sé que lo de leer a los analfabetos no se les da bien, pero si alguien a tenido el gusto de leer el artículo/opinión, habla de que Valverde es famoso, entre otras cosas, por la cocaína. Y punto. El autor sólo dice que estuvo en un ensayo de la comparsa de la peña Los Jartibles y que se lo pasó en grande. Mira que hay gente retorcida y con ganas de hacer daño.

    Miedo me da que en vez de estar en un ensayo de ellos hubiera ido a recoger a su sobrino al colegio: ¡Por Dios hay coca en los colegios de Valverde! ¿Y si hubiera ido al médico porque se sentía mal? "En el Centro de Salud de Valverde venden cocaína".

    Hay que tener cuidado con lo que se dice porque, bajo la sombra del anonimato el personal es muy valiente, pero no saben que cualquiera de estos comentarios en los que se acusa de algo es denunciable y perseguible penalmente.

    Otro asunto es el que no haya ninguna referencia al comentario original (que está en un blog que nada tiene que ver con Valverde)

    A juí

    JCB

    ResponderEliminar
  25. Quién es JCB, porque no pone su nombre completo?. Yo lo que conozco por JCB es una marca de Retro-excavadoras

    ResponderEliminar
  26. Po no, po JCB es porque soy del Jurgo Club Barcelona y ademas un Joio Capullo Boniato.
    A juí

    ResponderEliminar
  27. "Valverde del camino, bello pueblo del Andévalo Onubense. Famoso por su feria en verano, sus botos, y su cocaina."

    Por esa regla de tres, si agachan el hocico también fabrican botos y montan ferias veraniegas en los ensayos ademas del botellón, no??

    Mater Mea, cuanto zorollito suelto.
    JAVD o AD, que es mas adolfo.

    ResponderEliminar
  28. Killo, que yo quise decir que agachaban el hocico para oler las chuletas de la barbacoa, no sé por donde lo habrán cogido vuestras excelencias. Algunos sois muy mal pensados carajo.

    ResponderEliminar
  29. JCB quiere decir: Jartible Con Blanca.

    ResponderEliminar
  30. me queo con las patillas recorgando

    ResponderEliminar
  31. esto es pa mea, y no echa ni gota

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.