viernes, 14 de noviembre de 2008

Noticias de Carnaval

Patronato y cartel del Carnaval

Manolo Cayuela (Carnaval).- El concejal de festejos, Francisco Rodríguez, ha comunicado su intención de crear un patronato de Carnaval valverdeño, en el que estarán representados todas las agrupaciones así como otros colectivos valverdeños. Por otro lado, traigo una noticia del Carnaval de Isla Cristina para reflexionar : para seleccionar el cartel de este año (en la imagen) se han presentado 53 obras llegadas de toda España.

18 comentarios :

  1. Aquí ni llevarán a concurso el cartel, como siempre. Se lo encargarán a Fulanito, para poder justificar un pago de algún favor. O a Menganito, por ser cuñado de don Tal.

    ResponderEliminar
  2. perdona pero aqui desde hace muchos años el cartel de carnaval sale elegido mediante un concuerso. a ver si nos informamos un poco antes de rajar.

    ResponderEliminar
  3. como siempre los comentarios desafortunados y mal intencionados en este blog, despues que si edsto que si lo otro....
    el concurso de carteles desde hace unos años se viene realizando y este año se volvera a hacer, pero claro hablo la vaca y dijo muuuuuu¡¡
    un carnavalero

    ResponderEliminar
  4. El problema es que este año, con el nuevo Patronato, donde Paquito llevara el mando, sacarán el concurso para dejar desierto el premio y así ahorrarse el dinero de este. Después encargaran a el que hace todos los carteles del Ayuntamiento que lo haga...si no, al tiempo.

    La gata escondida

    ResponderEliminar
  5. El carnaval en Valverde, como en casi todo lo demás, está regido por unos pocos, los cuales se creen que es suyo. Y así nos va...carnavales cada vez con menos gente, la olímpica no sube ni con pedales, el baloncesto casi ha desaparecío, etc, etc...

    ResponderEliminar
  6. El patronato es un invento de paquito y cia para tener controlado al mundo carnavalero, para que todos pasen por el aro. Paquito vete ar carajo.

    ResponderEliminar
  7. si po yo me se a alguno que está dispuesto a pasar por el aro por cobrar cuatro duros, ¿verdad jartibles? si es que la mala fama se la teneis ganada a pulso

    ResponderEliminar
  8. un mojon pa el y otro pal patronato

    ResponderEliminar
  9. Después de los antecedentes que tiene a sus espaldas ( traición a IU, baloncesto a punto de ahogarse, mancomunidad en quiebra, piscina sin abrir, .....etc,) ya se yo hacia donde nos va a llevar Paquito Rincón el "bienhecho" dirigiendo este nuevo patronato......, que desde ahora creo que debemos llamarlo PATROPACO
    Que aburrio están estos políticos en tiempos de crisis !!!!!!

    Arriba el PATROPACO !!!!

    Viriato

    ResponderEliminar
  10. Primero fueron las subvenciones y ahora el patronato, lo que le importa al ayuntamiento es tener al carnaval atado y bien atado...

    ResponderEliminar
  11. yo en cambio deseo que llegue febrero

    ResponderEliminar
  12. Pero que gusto me da, vivir así el carnaval...

    Seguidor del Coviran

    ResponderEliminar
  13. El viernes nos fuimos gema, carmen y yo (yo fui engañado) a Valverde del camino, bello pueblo del Andévalo Onubense. Famoso por su feria en verano, sus botos, y su cocaina.

    Tras merecidas siestas y merendolas de nosotros los tres aventureros, llegamos a Valverde en torno a las 21:00: a casa de Javi y Lucía: nuestros inmejorables anfitriones. Nos fuimos a cenar algo, y tras masticar el último trozo de croqueta: nos teníamos que ir de ese lugar, Javi tenía que ensayar la comparsa.

    Todo pasaba muy rápido. Nos llevaron a una nave en las afueras del pueblo (a cinco minutos andando de donde habíamos cenado) en la que desde hace años hacen de las suyas los de la peña los jartibles: grupo humano formado por un generoso y heterogéneo grupo de valverdeños y periféricos, que con la escusa de tener una agrupación carnavalesca, se reunen todos los fines de semana para ensayar cuando toca, o simplemente a hacerse un botellón y charlar. Ayer eran las dos cosas: comparsa&lote.

    Así en general cualquier plan caracterizado por la novedad y rodeado de grupo humano interesante, me parece un planazo. Anoche estuvimos tres horas viendo cantar por carnavales a una gente con la que luego compartimos el botellón que ya habíamos empezado desde que pusimos un pie en la nave. Estaba en la gloria. Ese director marcando el compás, el ritmo, ese contraalto, ese octavilla, esas letras por huelva, esa botella de cacique que no se acababa nunca.

    Cuando terminaron de ensayar quise seguir las enseñenanzas de nuestro amigo enrique, y me pegué a un grupillo en el que no conocía a nadie y nos pusimos a charlar. A la media hora de aquello una rubiaca apretada preguntó: ¿quién se hace un porro? al mismo tiempo que enseñaba una bolsita con marihuana. Miré al cielo: gracias.

    El grupo creció al abrigo de doña María y mientras me atreví a hacerme uno, seguimos hablando... pues de lo que hablamos normalmente los que somos de la peña los jartibles. Y empezamos con los chistes, y con las payasadas de uno y de otro, y con la abuela del Zubiela. Estaba agustísimo.

    A las cuatro nos fuimos a dormir.

    Nos levantamos el sábado a mediodía con un único objetivo: comprar carne para la barbacoa. Teníamos que estrenar la barbacoa de la casa de Lucía. Así que nos echamos a la calle, compramos carnes y panes. Nos fuimos pa la casa, creamos bajo un sol de justicia unas brasitas celestiales que asaron poco a poco las pancetas, costillas y chuletas, bebía cerveza y escuchaba fandangos de fondo. Miré al cielo: gracias.

    No creo que vuelva nunca a ese pueblo, ha dejado el listón muy muy alto.

    ResponderEliminar
  14. amigo gracias por tu comentario, me alegro de que te lo pasaras bien en nuestra peña.

    y eso de que no crees que vuelvas nunca a este pueblo habrá que verlo. jajaja. ya mismo estas aki otra vez pegandonos una buena juerga.

    por otro lado le diria al anónimo que ha dicho que los jartibles vamos a pasar por el aro del patronato por cobrar 4 duros, me gustaria que me lo explique porque, que yo sepa nadie va a cobrar nada por la creacion del patronato y todo el mundo seguirá cobrando lo mismo que todos los años, la parte que le corresponda de la subvención.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.