martes, 18 de noviembre de 2008

Los partidos políticos penetran en el Carnaval de Valverde

Aprobado el Patronato

Manolo Cayuela (Actualidad).- El Patronato del Carnaval es ya una realidad. Éste contará con un presupuesto propio y con dos asesores. Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento formarán parte del mismo. Así se aprobó ayer en el pleno con los votos de PSOE y PP (la concejal de IU no asistió)

22 comentarios :

  1. Otra de las buenas propuestas de este Equipo de Gobierno, esto es una maravilla. Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece bien que el ayuntamiento controle el carnaval porque al fin y al cabo el ayuntamiento es el que le paga a las agrupaciones para que salgan a las tablas. Es una forma de que el carnaval se profesionalice y que la calidad sea superior. Como siempre vendrán los que quieran ir de independientes, pero eso no es la forma, porque estamos en pleno siglo XXI señores.

    ResponderEliminar
  3. Equipo de Gobierno, controlar, ¡profesionalización!, calidad superior, independientes, modernidad... ¿qué tiene que ver todo lo anterior con el carnaval?, me estoy haciendo mayor, sin duda...

    ResponderEliminar
  4. 5 el titular si es carnavalero no me digas que no
    los partidos politicos PENETRAN en el carnaval

    ResponderEliminar
  5. y además de verdad, penetran por delante y por detras, xD

    ResponderEliminar
  6. ya estan trabajando los dos asesores, se les ha ocurrido crear un concurso para el cartel del carnaval. Dos sueldos bien justificados, si señor. Lo que nos queda por ver.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy un carnavalero y el concurso ya estaba creado, el patronato aun no esta funcionando

    ResponderEliminar
  8. ze pué apresentá un afoto der bienjecho??? eeeenh como dije udté?

    ResponderEliminar
  9. jajaja, por detras y por delante, jajaja. Se me acaba de ocurrir un dibujo representativo del Carnaval para que algun artista la pinte y la mande pa publicarla. El carnaval representado por una musa, por delante a uno del PP por detras Paco Rincon y a la de IU comiendolo tor c... Y luego pa censurarlo en plan portada del Jueves. La revista en la puerta del kiosko se darian ostias por comprarla.

    ResponderEliminar
  10. Para el segundo anónimo:
    ¿Que el ayuntamiento es el que paga a las agrupaciones para que salgan en las tablas?? No estás tu ni equivocao. El ayuntamiento da una subvenvición global que raparte la asociacion de carnaval. Esta asociacion no ha repartido el dinero entre todas las agrupaciones. Las que no han concursado en el local....... ni un Euro,( estamos hablando de 3 agrupaciones, massín, llanes y garrido), que por otra parte si van al desfile del domingo, organizado precisamenteo por el ayuntamiento...........y encima hay que darle las gracias al Piris y demás personajes de la asociación.......pa salí a correr vamos

    Pues nada, ya tenemos el nuevo PATROPACO, con nuestro amino "El bienhecho" al frente, y sus 2 asesores. Por cierto, que como yo soy un aficionado al canaval, presento mi candidatura de asesor al PATROPACO, haber si tengo suerte y me pagan por horas

    Euro

    ResponderEliminar
  11. Los asesores quienes son que me pierdo

    ResponderEliminar
  12. Paquito Melasuda Rincon y Miguel Angel Dominguez el simpatico, man dixo.

    ResponderEliminar
  13. Y si " El Bienhecho" no preside el PATROPACO, quien va a serlo, el Willy, Pedro Dominguéz, Pepe Bravo, Alonso el municipal?

    Euro

    ResponderEliminar
  14. y siguen los insultos y descalificaciones en tu blog Manolo, pero claro al equipo de gobierno, otra cosa seria si fuese la oposición el blanco

    ResponderEliminar
  15. Me remito al segundo comentario también: ¿profesionalice xaval?, ¿tú ganas dinero con el carnaval? Avísame cuando eso ocurra, cuando Sánchez o el Ayto. te den la nómina me llamas. Que de artistas hay en este pueblo nuestro, joé, yo flipo...¿Tú te crees que estamos en Cádiz hijo? y además, ¿por qué cada vez que se habla de Cádiz sólo se mira el teatro como refernete?¿Sabes que allí dura más de un mes el carnaval entre ostionadas, erizadas, concurso, carrusel, etc? ¿sabes que por cada agrupación apuntada al teatro hay tres ilegales actuando en la calle?En fin, que con gente como tú no me extraña que la cosa vaya como va.Cada vez que se habla de esta manera en el carnaval me dan náuseas, ¿qué es lo que se ha conseguido?, tenemos un pasacalles que da pena, un concurso local o festival desaparecido. Menos mal que aún siguen agrupaciones a flote, aunque creo que debrían preocuparse más por el pueblo (pero vamos es mi opinión), y otras intentan que el carnaval se extienda por todos los rincones del pueblo, no sólo encima de un escenario.Las agrupaciones no han subsistido por las subvenciones del ayto., aunque fueran un bálsamo para sufragar gastos, rara es la agrupación que no se deja dinero en carnaval, porque se hace con gusto, porque nos encanta, y no nos importaría poner una y otra vez dinero encima solamente con poder disfrutar cada año
    Bueno y volvieno al tema del patronato, yo sinceramente, paso de este rollo, porque al fin y al cabo nadie ofrece nada por nada, así que al final conseguiran meter el carnaval por el ojo de la aguja

    Massin

    ResponderEliminar
  16. ¿porque la oposicion tiene que ser el blanco y no puede ser el negro? ese comentario es xenofogo propio de una persona retrograda y racista

    ResponderEliminar
  17. Massin llevas mucha razon. En carnaval tambien deben primar las libertades. La libertad de concursar o no, la de ir a cadiz o Huelva o a ningun sitio, la de divertirse sin molestar a nadie, pero sin que lo metan a uno por un callejon. Para gustos hay colores.
    Me gustan las agrupaciones en las tablas tanto como las de calle, respeto al que va a ver al desfile tanto como al que desfila y odio a los que critican solo por criticar, solo para hacer daño.
    No señor, no meteréis nunca a todos en el mismo cajon. Y eso es precisamente lo que mas me gusta. La libertad de poder divertirse cada cual a su manera y sin faltar a nadie. Que mejor carnaval que vivirlo asi. Dejad los malos rollos para los plenos municipales y que la gente se divierta sin encasillamientos.

    ResponderEliminar
  18. En Valverde carnaval le cuesta dinero a todo el que participa en agrupaciones. No se que es lo que la gente pueda creer, pero la gente que sale en carnaval es porque le gusta la fiesta, disfrazarse, cantar lo que a uno le apetezca, por echa un rato con los amigos en los ensayos, y sobre todo y ante todo, POR AFICIÓN.
    Y al que le guste bién, y al que no pues que respete a los demás, y se ha acabao. Y el que quiera ir Huelva que vaya, y a Cadiz lo mismo, y a Punta, Isla,....o simplemente cantar por los bares del pueblo, porque son 5 meses ensayando.

    Las asociaciones, los patropacos, etc, para mi están ahí pero están demás, desde el momento en el que alguien se cree que es alguien por estar dentro de una de estas organizaciones

    Pero vamos, que si reparten nóminas a los carnavaleros, mi número de cuenta es 0182 ............., que estamos en crisis

    Euro

    ResponderEliminar
  19. Sigo pensando que la mayoría de los carnavalero optan por el Patronato, así se votó, y que es lo mejor para apostar por el futuro del carnaval y que se consolide en los colegios. Además en el Ayuntamiento todos los grupos se han puesto de acuerdo, por lo que las voces críticas son minoritarias.

    ResponderEliminar
  20. quien dice que al patronato no esta funcionando??? pues el cartel del carnaval lo esta organizando el patronato. Si todavía no esta constituido lo cierto es que esta funcionando ilegalmente y los asesores sin contrato laboral, mal empezamos

    ResponderEliminar
  21. habe que yo me entere ¿los asesores son pakito melasuda rincon y miguel angel domingue el simpatico o quienes?

    ResponderEliminar
  22. con respecto al cartel de carnaval he visto el cartel de isla cristina, que aqui en este blog aparece, y los que se quedaron a las puertas de ganar en isla cristina de ganar, y el tercer clasificado en el concurso de allí me da la sensacion que le da mil vueltas al que salga aqui este año. Por lo menos a los carteles de los dos ultimos años le da un repaso. Espero que se fomente que los grandes pintores y diseñadores de valverde participen en el concruso de carteles del carnaval.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.