lunes, 10 de noviembre de 2008

La historia del campo de fútbol de Triana

De la Torronca al Nuevo Alkali

Manolo Cayuela (Valverde Actualidad).- Benito Daniel, trabajador inglés de la compañía Alkali fue promotor del primer equipo así como del campo de fútbol que tuvo Valverde, en los actuales terrenos del colegio de Triana. El campo se inauguró el 12 de septiembre de 1926 en un amistoso Valverde-Trigueros. La empresa minera inglesa donó el edificio de los vestuarios, que pasó a denominarse "pabellón Alkali" aunque popularmente el campo se llamaba "Torronca" por la forma de las gradas.

2 comentarios :

  1. Muy interesante la historia del campo de futbol y creo que estuve en la toronca en los ultimos años era un sitio tipico tipico valverdeño, los ingleses trajeron el futbol a riotunto y a Huelva y el recreativo es el club mas antiguo de España.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos reportajes y curiosos nos traes siempre joío.

    DBM

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.