viernes, 4 de septiembre de 2009

Los 'Blancos' dan a conocer sus turnos portando a la Patrona

Los costaleros de los 'Blancos' realizarán la salida y la entrada de la Reposilla en la parroquia

El Grupo Jóven de la Hermandad de los Blancos ha dado a conocer los datos de la procesión de la Virgen del Reposo (ver). La cuadrilla del Nazareno realizará el tramo de salida, mientras que la de la Virgen de los Dolores y del Crucificado realizarán los tramos tras los fuegos artificiales y el de entrada al templo.

26 comentarios :

  1. Y cuales son los recorridos de los costaleros de la hermandad de los capiruchos negros??? queremos saber!!!

    ResponderEliminar
  2. deberia ir con ruedas a mas agil y dinamica la procesion.


    costalero.

    ResponderEliminar
  3. De parte del Grupo Joven de la Hermandad de los Blancos: Pedimos perdon por no aparer todos los turnos pero el que lo había escrito solo conocía el de nuestra Hermandad. En nuestra página esta todos los turnos ya.Perdonen las molestias. http://grupojovenhermandaddelosblancos.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. La fotografía es de, por lo menos, los años 80. Como siempre: buena fotografía.

    ResponderEliminar
  5. deberían ponerle las ruedas a la patrona, vale, pero que cada año se le diera una vuelta completa al pueblo entero y no eso de que pase cada 14 años mas o menos, y encima que la procesión se para mucho, anda poco y las paradas muy largas. Debería salir por la mañana temprano y recogerse de madrugada habiendo recorrido todo el pueblo, ya que hay personas mayores y con discapacidad que se quedan sin verla porque no pasa por su casa y no pueden salir de ella.

    ResponderEliminar
  6. QUE PENA QUE LA BANDA DE LA CUZ ROJA SE LLEVE EL DINERAL QUE SE LLEVA PUDIENDO QUEDARSE ESE DINERO EN VALVERDE CON LA BUENA BANDA QUE TENEMOS Y LA FALTA QUE LE HACE A ALGUNOS, NI LO COMPRENDO NI LO ENTEDERE NUNCA, DESPUES QUE SE QUEJEN Y DIGAN QUE SI NO COBRAN, NO TOCAN POR FERIA.

    NO TIENEN PERDON DE DIOS.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo valoro el trabajo y embellecimiento de la procesion con los costaleros, pero es lentiiiiiiiisima. Estoy a favor de que este paso (solo este) vuelva a tener ruedas. Y tambien me gustaróa que se celebrase el 12 de septiembre, como siempre se ha hecho.

    ResponderEliminar
  9. el ayuntamiento, o quien tenga que hacerlo, deberia considerar que volviera a tener ruedas, que fuera TODOS LOS AÑOS el día 12 y que recorriera todo el pueblo, porque no se si es que en valverde nos gusta ser diferentes que en los demas pueblo, pero en todos los que conozco la patrona o el patron recorre todo el pueblo cada año, y si no mirar lo que se hace en la corcha o en la venta de las tablas...

    ResponderEliminar
  10. asi debe de ser, y si no recorre tol pueblo que recorra gran parte y que cada 5 años pase de nuevo y no como ahora que a este paso vemos la virgen por nuestras casa una sola vez en la vida

    ResponderEliminar
  11. JACARANDA.-Al anónimo de las 11,23.
    Tres puntualizaciones:
    1ª.- No debe ser el Ayuntamiento el que tenga que decidir si el paso de la Virgen debe llevar ruedas o costaleros, en todo caso será la Hermandad.
    2º.- Ya en su día se aclaró suficientemente el por qué de que la procesión se celebrara siempre un sábado y no un día fijo.
    3º.- Si todos los pueblos que conoce son "la corcha" y "la venta las tablas", menudos ejemplos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. A los que se quejan de que pasa por su puerta cada 14 años,decirles que tiene "pelotas" que tenga que ir la Virgen a su puerta para que la vean. En la parroquia está todo el año.

    A los que dicen que le pongan ruedas al paso, decirles que con ruedas se quedó mas de una vez parada por falta de empujadores y que en alguna ocasión llegó a entrar con tres hombres, sus mujeres y el chófer y casi al amanecer. No había nadie por las calles del pueblo.

    A los que dicen que sea siempre el día 12, decirles que Valverde tiene muchas personas que trabajan fuera del pueblo y los sábados por las tardes y los domingos los tenemos libres y podemos recrearnos con la Virgen hasta altas horas de la madrugada, sin que nos perjudique en nuestro trabajo.

    Pero lo mas importante de esta procesión es que al pasar cada 14 años por nuestra puerta, LAS ABRIMOS DE PAR EN PAR A TODOS NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS.Esta acción que se hace es de lo más bonito de esta fiesta, LA CONVIVENCIA.

    ResponderEliminar
  13. Chapó por el ultimo comentario es prefecto y precioso VIVA LA VIRGEN DEL REPOSO, VIVA LA REPOSILLA, QUE VIVA VALVERDE.

    ResponderEliminar
  14. Peassssso de cartel... se ve la Virgen, la farola, la palmera, el amarillo arbero del ayuntamiento (color recomendado pa los bares donde se fuma mucho) y ese sol reanajanjado de media tarde que enmela, y digo bien "enmela",todo el compendio.
    Si no ha sido Alfonso Macias el autor de ta magno acaramelamiento, que me corten la lengua y la usen para pescar carpas en Campanario.

    ResponderEliminar
  15. mira, lo que pasa cuando pasa la virgen cada 14 años por una casa es que se te llena de aprovechados y de gente que ni conoces, o que solo son tus amigos cuando pasa la patrona por tu puerta.
    el comentario de que "tiene pelotas" que tenga la virgen que pasar por la puerta de una persona para verla es lo mas tonto que he oido, supongo que el que lo ha escrito no se ha dao cuenta de que eso lo han dicho anteriormente por las personas que no pueden moverse de su casa, por discapacidad o por enfermedad o por edad, y que no pueden acercarse NI a la iglesia para verla

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo anterior:

    ¨¨CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN¨¨

    Las personas enfermas no están para ver a la Virgen, lo que quieren es AMOR.

    ResponderEliminar
  17. ¿El dia de la virgen tendrá puesto el Loro todavía el parking gratis? Lo digo porque le dará caché a la procesión.

    ResponderEliminar
  18. INSISTO, PORQUÉ NO SALE LA VIRGEN CON NUESTRA BANDA, PORQUE NO SE LE DA EL MISMO DINERO, ES MUY LARGA O QUE?

    DESPUES VAN EL MIERCOLES SANTO A SEVILLA UN MONTON DE HORAS.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN DE LA BANDA LO EXPLIQUE DE BUENA FE Y SIN POLEMIZAR.

    ResponderEliminar
  19. A mucha gente también le gustaría que la banda de Valverde acompañase a la Virgen en su recorrido profesional, pero...

    - Los músicos, como están en Valverde, conocen a algún vecino o incluso pasa la Virgen por su puerta y se toman alguna copita de más.
    - La Virgen avanza por las calles y los músicos se van quedando en las casas.
    - Al final, la banda está borracha y la Virgen sin banda.

    Esto ya ha pasado con nuestra banda en un día tan señalado.

    Yo prefiero que siga como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  20. Como toque la banda de Valverde, lo que va a pasar es que al final, la Virgen va sin banda.
    Recuerdo que los últimos años de la banda en la procesión era un auténtico cachondeo.Un músico por aquí, un instrumento por allá, otro músico con el "santo peo" más allá.
    Una vez dicho esto, también tengo que decir que si tocaran con la formalidad con la que lo hacen en otras ocasiones, sería una gozada porque son muy buenos.

    ResponderEliminar
  21. jajajaja, lo que es hablar sin sabes, eh??
    Mira, respondo yo internamente desde la banda:
    Esta banda de musica, nunca ha hecho el recorrido completo con la virgen (en la diana si, pero en la procesion NO), por lo que solo se hacia la salida (un tiempo determinado) y la entrada (otro tiempo determinado, hasta los fuegos), por lo que la mitad del recorrido la virgen iba sola. Esta es una de las razones por la que el que ha escrito el comentario anterior dice que veia a un musico aqui, y el otro en Pekin.
    En cuanto a eso que dicen del "santo peo". Esta banda, gracias a Dios, ya no es la que era antes. Ahora, repito: gracias a Dios, hay muchos chavales/as, lo cual no van a ir con ese "santo peo". Aqui no excluyo a los que se pasen con un ponchecito de mas, que por supuesto, tambien los hay, pero vamos, no compararme la banda de hoy dia con la de hace 10 años que era la que acompañaba a la virgen. Creo que ha cambiado bastante.
    Por otra parte, no creo que la hermandad venga a contratar a nuestra banda por el mismo dinero que trae a Pilas, El carmen, Dos Hermanas, Olivares o en este caso Cruz Roja. A nosotros nos daban mucho menos de la mitad que cobran estas bandas, y eso que la calidad es similar tal y como se ha demostrado esta Semana Santa. Por una parte los comprendo, porque somos del pueblo y aqui las cosas cambian, tanto para la hermandad (no nos ofrecen el dinero como a las otras) como para nosotros los musicos (no cumplimos tal y como lo hacen otras bandas, aunque esto me duela decirlo, ya que a mi me gusta hacer las cosas bien hechas). POr lo que yo dejaria tal y como esta la cosa. Prefiero ver pasar a mi patrona desde la puerta de la casa de un amigo mio y no cobrar, a cobrar y que luego me critiquen.
    Asi que.... vamos a dejarlo tal y como esta!!

    ResponderEliminar
  22. AL de la Banda. No te preocupes porque digas lo que digas te van a criticar porque la gente de este pueblo parece que se alimenta de eso. Todo el día protestando por todo y poniendo verde a todo el que hace algo.

    ResponderEliminar
  23. al comentario de las 3:28
    si tengo que escuchar afirmaciones como "creo que la banda tiene calidad similar a Cruz Roja o El Carmen" me levanto y me voy.

    ResponderEliminar
  24. Al comentario de las 11:43.
    Soy el del comentario al que aludes. Pues tal y como tu dices, ya te puedes levartar e irte.
    Al Carmen no me referia, a esa banda no llegamos, eso seguro, tienen muchisima calidad y encima casi el 90% son profesionales.
    Ahora, a la cruz roja.... jajaja, por dios, como tu diga lo contrario "apaga y vamonos". La cruz roja esconde detras mucho que tu, por lo que veo, no sabes, como por ejemplo: es una banda que se nutre de otros musicos que no son de Cruz Roja (de esa banda), y aqui veremos caras conocidas de vecinos de El Cerro y de otros pueblos cercanos. Tu, y perdon por tutearte, como no eres musico, pues seguro que no te daras ni cuenta de lo que te digo, pero te adelanto que vendran muchas caras conocidas de bandas muy cerca de Valverde. Ahhh bueno, y no me voy muy lejos, un compañero nuestro, de nuestra banda (Valverde), tambien es llamado mucho por esta banda (cruz roja) para mucha de sus tocatas. Para que veas que no miento.
    Bueno, con esto quiero decir que es una banda muy pero que muy pirata, cosa que la nuestra no lo es. Aqui es lo que hay, y con esto nos defendemos a donde vayamos.
    Ahhh!! y la ultima cosa, te dejo una clasificacion personal de las bandas que han tocado este año en la Semana Santa en sevilla extraida de "elforocofrade". Si entras alli, veras como foreros ponen sus propias clasificaciones de lo escuchado durante la Semana Santa. Aqui te dejo una de ellas, para que veas que no me equivocaba en lo que dije que la banda de Valverde (mi pueblo) era similar a la Cruz Roja (sera tu pueblo, lo digo por la manera de defender foraneos y atacar lo nuestro, lo valverdeño).
    Un saludo, y que no se te corte el cuerpo con lo que vas a leer a continuacion: (te lo pongo en el mensaje de mas abajo)

    ResponderEliminar
  25. Clasificacion:

    1) Municipal. Son profesionales de la música. Sobresaliente

    2) Tejera. Para mi gusto, la mejor banda que toca en Sevilla (cosa normal al dedicarse el 98% del año a marchas y pasodobles). Sobresaliente

    3) Oliva. Muy buena banda, el “pero” que yo le pondría es que la potencia, es una banda de música, y hay que cuidad la afinación, mientras mas fuerte, mas desafinado, menos mal que no suele pasar. También veo las marchas muy aceleradas. Sobresaliente

    4) El Carmen. Impresionante banda, aunque este año haya bajado un poquitín de nivel. Pero es una banda que me encanta personalmente. Sobresaliente

    5) La puebla. Gran banda que poco a poco se esta introduciendo entre las grandes. Notable alto.

    6) Las Nieves. La he visto a un gran nivel este año, en definitiva, me ha gustado mucho. Notable alto.

    7 ) Santa ana. A esta banda la he visto un poco mas floja que otros años, y el repertorio sigue sin gustarme. Aunque es una banda que me gusta mucho. Notable.

    8 ) Valverde: Esta banda era la gran desconocida, pero han demostrado en poco mas de 6 horas que tiene mucho mas nivel que otras bandas que tocan en mas días. Me encantaría seguir viéndola en próximos años. Notable.

    9) Cigarreras. Esta banda no me termina de agradar, y mira que intento de darles oportunidad, pero no llegan a lo que a mi me gustaría. Un escalón por debajo del Notable, les pondría un Bien.

    10) Cruz roja. Ídem que las cigarreras. Poca sonoridad, y muchísimos refuerzos que creo que eso perjudica a la banda. Bien

    11) Sol. Poco a poco evolucionando, pero aun le queda mucho para llegar a un buen nivel. Bien.

    12) Pilas. Va bajando de nivel poquito a poco. Según mi parecer creo que no deberían de tocar donde están tocando hoy día. Como siga así, pronto no la veremos por Sevilla. Suficiente y gracias.

    13) Alcalá. A esta banda se le esta dando mas bombo de lo que es. Es buena banda, pero le falta mucho para llegar a las de más arriba. Suficiente.

    14) Julián cerdán. Siguen estando un escalón por debajo que todas las de arriba, y encima muchísimos refuerzos. Suficiente.

    15) Coria, Mairena, Lebrija: niveles parejo en todas estas bandas. Las veces que las he escuchado este año, no me han gustado mucho, o mejor dicho, su nivel no lo veo el adecuado como para tocar en Sevilla. Suficiente (porque no me gusta suspender a nadie).

    16) Guadalarosal: Tienen mas años de contrato, por lo que tienen la oportunidad de mejor lo de este año. Por lo demás, animarla para que se esfuercen y lo consigan. Suficiente (porque no me gusta suspender a nadie).

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.