martes, 8 de septiembre de 2009

Inminente obra de reforma de la Plaza Ramón y Cajal

Las obras de remodelación de la Plaza levanta muchos interrogantes entre los valverdeños

La empresa que comenzará en breve las obras de la nueva plaza Ramón y Cajal es C y P Gómez Rubent, la misma que promovió la construcción del parking de los "mamotretos". El importe de la obra es de más de 60 millones de pesetas.

22 comentarios :

  1. Ya lo dije por valverdeopina, esta obra a mi parecer no es que no sea necesaria, sino que es gastar por gastar, si lo que quieren es gastar dinero del plan E hay muchas cosas que hacer, nose, pero podemos empezar a sacar fotos de las calles que tienen pozos en vez de agujeros...semaforos viejos que no se les ve la luz con el sol, ahora los hay muy monos con leds(que gastan menos que las bombillas y se ven mejor) tambien hacen ruiditos para los invidentes

    ¿para cuando el valle de la fuente abierto hasta abajo?con el coñazo que dieron con esto y nada...ahi sigue, seguramente fuera una excusa para 'invertir' dinero en la glorieta de los independientes

    Hombre, como los independientes ya tenian glorieta, po una en los galvaos...xDD y tras esta obra cambiamos el sentido de las calles de los molinos, que si, que ahora es mejor cada calle de un solo sentido, pero al venir del santo como te descuides te dejas pegao el coche :P, no podrian arreglar de alguna forma esa cuestecita?

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien ha visto el proyecto que plantean hacer? ¿han hecho alguna maqueta y si la hay está expuesta? Creo que antes de acometer una obra que quizá no guste a los valverdeños (autenticos dueños de la Plaza) deberían mostrarnos qué es lo que quieren hacer y pedir su aprovación en forma de referendum o haciendo una encuesta. Puede que la obra quede bien porque la plaza es incómoda (y eso lo sufrimos todos, pero los que tienen movilidad reducida aún más) pero ¿por qué no cuentan con la opinión de los ciudadanos? ¿porqué tienen que hacer todo porque sí, porque tienen mayoría absoluta? ¿por qué le consentimos esto? ¿por qué la oposición no se moviliza?

    Me parece que son muchos interrogantes y me temo que la respuesta será la de siempre:
    Ayuntamiento --> impone.
    Ciudadanía --> asume y calla.

    ResponderEliminar
  3. El otro día entré en Zalamea y me sorprendió por lo gratificante que resulta pasear por sus calles; edificios y casas sencillas pero en armonía. No es un pueblo "reventao".
    La Calleja, se la cargaron, muerta sigue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. reflexión: ¿sabéis todos donde acabamos con esto que comentáis? en las ELECCIONES....ahí es donde tenemos la palabra y donde mandamos nosotr@s y much@s no la utilizan (y después critican, claro)

    ResponderEliminar
  5. Manolo, enterate bien, que la plaza que van a arreglar no es esa, sino la del mercado. Que lo estaban hablando Manolo el capao, el Carrillo y el Pollo chico con el municipal del bigote. Han dicho que mañana a primerita hora va el Marquesillo a cortar el agua para que comiencen las obras.

    ResponderEliminar
  6. CON SESENTA KILOS CASI SE HACE UNA PLAZA DE TOROS NUEVA.
    ESTO ES GASTAR POR GASTAR, ES UN PECADO LEVANTAR LA PLAZA SIN HACER FALTA, CON LAS CARENCIAS QUE HAY EN OTROS SITIOS.
    ESTOS ES UN PUEBLO SIN RUMBO Y TOTALMENTE A LA DERIVA Y COMO DECIA UNO ANTES:

    T O D O E S T Á E N L A S

    U R N A S.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber como será el rebaje que tendrán que hacer a la calle Arriba a la altura del Ayto para que la plaza quede al mismo nivel sin barreras. Los escalones de la entrada del Ayto se multiplicarán por dos supongo. No lo entiendo. El tiempo nos mostrará los resultados incluído el estético. Ojalá merezca la pena el gasto.
    DRV.

    ResponderEliminar
  8. Para poder saber que es lo que se podia haber hecho con esos fondos Estatales, TENEIS QUE MIRAR, REAL DECRETO-LEY 9/2008, aqui comprobareis la catidad de cosas que se podian hacer

    antonio ds.

    ResponderEliminar
  9. Por todos los diablos, que resuciten el templete o que callen para siempre entre moscas y moscones...que jartito estoy!!

    ResponderEliminar
  10. Por todos los diablos, que resuciten el templete o que callen para siempre entre moscas y moscones...que jartito estoy!!

    ResponderEliminar
  11. A ver, con el tema de nivelación de la Plaza tengo mis dudas, y son muchas ya que no soy ningún tecnico en la materia, ya que si suiqeren buscar esa nivelación a ras, por ejemplo, de la tienda de Blás, pues no sea...pero pequeñito, pequeñito es desnivel no es; ya estaríamo hablando de escalones por ejemplo, pero debido a la experiencia con esta empresa, no pensais que seguramente tienen en sus cabecitas pensantes dejar la plaza tal y como tienen nuestro antiguo parque, INCLINADO.
    Otra d las cosas que me ronda la cabeza y seguro que muchos de vosotros tb lo habreis pensado es,
    que harán con nuestro emblemático roa-roa?
    donde generaciones enteras de valverdeño, yo incluido por supuesto, hemos pasado nuestros culetes por alli, creo que es un sitio emblemático de nuestro valverde, algo de todos nosotros aun parezca una tonteria, pero realmente cuantas cosas nos estan quedando en Valverde que podamos sentir como nuestro al igual que este pedazito de escalinata de algo más de tres metros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. La Plaza tendrá su inclinación como la tiene ahora, pero un poco más. ¿Cómo pensaís que la iban a poner a nivel?.
    Por cierto "Catum" "aprovación" es una falta muy grave. ¿Tú cómo has aprovado el COU?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 8.25

    Lo siento, pero aunque releo lo que escribo, soy de ciencias y algunas se me escaparán. Aunque bastante más grave es insultar a alguién desde el anonimato, eso se llama falta de educación y cobardía.

    Por cierto, "aprobé" el COU tirándome a la de Filosofía, no te jode (ya me ha calentao el niñato este).

    Saludos a todos los identificados

    ResponderEliminar
  14. Anonimo!!!pero si Catum ya casi es un abuelete!!este hizo la revalida esa no el COU xDDD, sin acritud Catum ;)

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver lo que se aprende en este BLOG, tanto aprobar como aprobación escritos con "V".

    Será que son de Valverde.

    ResponderEliminar
  16. Ya me he enterao bien de la reforma, al parecer lleva dos mamotretos idénticos a los del parque, uno frente al Ayuntamiento y el otro frente a esa tienda árabe de abajo, si hombre, la de Blas.

    ResponderEliminar
  17. Hombre, "catun", una falta la tiene cualquiera, y en estos tiempos de sms las probabilidades de ponerlas son mayores que en nuestros tiempos de estudiantes de COU,que yo siempre defenderé que saliamos mejor preparados que los chicos de hoy, pero que confieses haberlo aprobado "tirándote a la profesora de filosifía" es grave. Como si confesases haber aprobado copiando o algo similar. Por lo demás, seguro que a la mitad del pueblo le gustará cómo quede la plaza cuando la terminen y a la otra mitad no le gustará, es lo normal en estos tiempos que corren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ahora lo entiendo, lo que quieren es que pongan los semáforoas que iluminen más para que no los confunda con la moto que viene enfrente y él crea que está en ambar, que quiten los "pozos" de las calles para que no se estropeen sus amortiguadoress cuando va despacito(100 km/h),que las calles tengan los dos sentidos la circulación, así hay mas morbo al circular.

    ResponderEliminar
  19. Lejos de entrar en polémica sólo digo que el dinero público que se va a invertir en remodelar la plaza se podría invertir en otras cosas que quizás así lo requieran.

    Como el acondicionamiento de muchas calles que han caido en el olvido.

    ¿De verdad la plaza está para tirarla y hacerla de nuevo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 9:26

    Creo que sabes hasta quién era mi profesora de filosofía, por si acaso te digo que esa pobre muchacha no me ponía nada de nada, aunque si hubiera tenio esa opción (aprobar indecentemente) quizá la usase ya que aún menos me gustaba la filosofía.
    Por cierto con esa profe suspendí, fué con el amigo Luis con quién la pue aprobar. ¡quieto! no es que Luis "me ponga" (que hay mucho malpensado) pero al menos él es un gran profesor (y mejor persona).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. POR FAVOR MANOLO BUSCA EL REAL DECRETO LEY ESTE QUE TE DIJE ANTES Y PON AQUI LAS COSAS QUE PODIAN HACER CON ESOS DINEROS ESTATALES,UNA DE LAS COSAS PARA LAS CUALES SE PODIA PEDIR ES PARA AUMENTAR LAS AYUDAS PARA ASUNTOS SOCIALES,ART.11-g.Actuaciones vinculadas con la prestación de servicios sociales: turismo social y atención a la dependencia.


    TOMA dependencia, despues quejarse que no hay dinero para esto y seguir diendole al Pueblo que es mejor el recinto ferial para poner alli el botellon a los JOVENES.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamizacion de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación.


    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.