sábado, 12 de septiembre de 2009

Feliz día de la Patrona

Piden la coronación canónica de la Virgen del Reposo

En la revista Facanías por medio de Manuel Bermejo Medina y en la red social Tuenti se pide estos días la coronación canónica de la Patrona de Valverde. Abajo presentamos la bella fotografía de la Virgen del Reposo, correspondiente a la procesión de 2008, obra de Ángel Lorca Hidalgo que ilustra el cartel de este año.

9 comentarios :

  1. quisiera que alguien me explicase en que consiste y que aporta a nuestra patrona la coronacion canonica. ¿La Virgen no esta ya coronada en el cielo?

    ResponderEliminar
  2. Hombre entrarian más recursos económicos en Valverde, seria un día de fiesta, saldriamos a comer, se llenarian los bares de la carretera, porque la plaza estaría en obras.etc,etc,

    ResponderEliminar
  3. De la mariscada de la feria y las facturas falsas se habran enterado muy pocos porque los esbirros del alcade y de paco se han dedicado a comprar todos los periodicos de el mundo que habia en el pueblo. Y LAS CASAS DE AUTOCONSTRUCCION SIN DARLE UNA SOLUCION.
    !NO TIENEN VERGUENZA PANDA DE CHORIZOS!

    ResponderEliminar
  4. Aparcamientos, piscina cubierta, viviendas de protección oficial, y ahora... ¡Gran mariscada!
    Pero aún nos queda otra: La Gran Obra de la Plaza Ramón y Cajal.
    A Valverde ya no lo reconozco... y a los "valverdeños" tampoco.
    ¿Hasta cuando? ¿Es que no tenemos amor propio? ¿Vamos a dejar que nos lo quiten todo sin decir nada?
    Esta manada de políticos está arruinando Valverde y los valverdeños los estamos dejando.
    Hagamos algo por mantener, al menos, nuestra PLAZA como símbolo de un BASTA YA.

    ResponderEliminar
  5. Grandes inversiones en proyectos de futuro: aparcamientos subterranos que dejan "enormes beneficios", piscina cubierta abarrotada de gente, V.O.P. terminadas y entregadas en fecha, mariscada a la salud de todos los valverdeños...
    ¿Dónde estan las zonas de ocio? Cuando tuvieron la gran idea de obrar el parque y convertirlo en un "pimball" destruyeron negocios dejando a algunas familias desoladas y a los jóvenes sin un lugar de encuentro ni alternativas.
    Ahora, cuando se organiza una fiesta se convierte en vandalismo, pues la falta de costumbre nos hizo olvidar el respeto a lo ajeno.

    ResponderEliminar
  6. Me ha dicho Santin el de Peysan que todos los periodicos del MUNDO se los llevaron para el ayuntamiento y que le han dicho que si quiere cobrarlos les tiene que hacer una factura como compra de cloro y algicida para la piscina municipal.
    Santin se lo esta pensando.

    ResponderEliminar
  7. La Coronación Canónica de una imagen es un privilegio que queda concedido por el cabildo de San Pedro de Roma a una imagen que cumpla una serie de requisitos: devoción muy popular y talla con más de cien años de antigüedad.
    NO COMENT.

    ResponderEliminar
  8. PARA LA VIRGEN CORONACIÓN CANONICA
    PERO PARA EL AYUNTAMIENTO CORONACIÓN Y ESTADO C A O T I C O.

    SOY, MEJOR DICHO FUI SOCIALISTA, NUNCA EN VALVERDE SE VIVIÓ UNA SITUACION ASÍ Y DE TANTA DESVERGUENZA.

    NO ENTIENDO COMO VALVERDE NO SE ECHA A LA CALLE. RECUERDO LAS MANIFESTACIONES PARA CONSEGUIR EL ANSIADO INSTITUTO ¿QUE PASA CON ESTE PUEBLO YA NO SOMOS LOS MISMOS?

    VALVERDE SE DEBE MOVILIZAR Y ACABAR CON LOS CORRUPTOS QUE JUEGAN CON NUESTRO PUEBLO, NUESTRO DINERO Y NUESTRO HONOR DE VALVERDEÑOS, ALGO QUE AQUI SIEMPRE HEMOS LLEVADO MUY A GALA.

    CUANDO NOS DEMOS CUENTA NO TENDRÁ SOLUCION.

    DAREMOS UN GRAN SALTO PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    P.I.D.A (partido independiente democratico anticorrución)

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.