miércoles, 1 de abril de 2009

La Semana Santa de Valverde ayer, hoy y siempre


6 comentarios :

  1. Parece, según la foto, que las paredes de la iglesia estaban estucadas. ¿Alguien me puede aclarar esto?

    ResponderEliminar
  2. Sin ser yo mu capillita, lo que me da pena es la cantidad de pasos e imagenes tan originales que se han perdido (la muerte pelá ó como se diga, el apaleao este, etc) y nos hemos quedao con unas imagenes que se ven en tos laos, un crucificao dos nazarenos, la urna y dos virgenes, ésto se puede ver hasta en la semana santa de Sotiel Coronada (con todos los respetos a este peculiar aldea).

    ResponderEliminar
  3. La iglesia era una preciosidad antes del incendio, y el patrimonio artístico que albergaba, muy rico. Pero una panda de desgraciados lo quemaron todo en nombre de sus ideas y todavía hay quien justifica lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  4. algo se podria hacer por ir recuperando poco a poco esas imagenes que se perdieron, en vez de hacer monolitos y estatuas de esto y de lo otro, luchemos por recuperar la memoria historica(como dicen algunos), esto era patrimonio de valverde y creo que se deberia ir recuperando en la medida que se pudiera ya que engrandeceriamos mucho mas nuestra semana santa

    ResponderEliminar
  5. Ese patrimonio que se perdió es irrecuperable. La escultura de ese Cristo atado a la columna (obra casi segura de Benito Hita del Castillo) nunca se podrá recuperar. Todo ese arte de los s. XVII, XVIII y XIX nunca, nunca, nunca es comparable, ni sustituible por imaginería actual.

    ResponderEliminar
  6. en eso estamos de acuerdo, pero digo yo que se podrian construir imagenes nuevas aunque el estilo no pudiera ser el mismo y dotar a valverde de ese patrimonio aunque no igual pero parecido, del que disponia. todo esto desde mi modesta opinion

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.