martes, 7 de abril de 2009

La Junta de Andalucía rechaza el proyecto para la reapertura de la mina en Riotinto

Desilusión en la Cuenca

M Cayuela (Actualidad).- Tras conocer la noticia del rechazo de la Junta, la desilusión ha vuelto a instalarse en la Cuenca Minera, donde el paro supera el 50% (más). Hasta ahora la empresa que ha solicitado el proyecto minero (Emed Tartessus) no ha cumplimentado la información, la documentación y exigencias administrativas, y por eso la administración no ha dado ninguna administración ni ningún servicio.

4 comentarios :

  1. MU BIEN MANOLITO CHAVES, antes de irte pa Madird nos dejas abandonaos en la miseria a la zona central de Huelva, minera desde la prehistória con unos últimos años dificiles por el desempleo, y ahora niegas la reapertura de una mina que podría emplear a buena parte de la comarca (y de nuestro pueblo) por unos papeles, de verdad PATETICO.
    Nota: no soy del PP ni del PSOE ni de su PMQLP (puñetera madre que lo parió), cada vez cree uno menos en la política, si es que alguna vez he creido en ellos.

    ResponderEliminar
  2. MANOLITO CHAVES deja Andalucía mucho mejor que cuando la cogió, con más paro y más lejos de las regiones punteras españolas, por algo le decían el ministro del paro cuando se vino de Madrid a Sevilla. El visionario de ZP se lo lleva a Madrid para crear mas paro, nos iremos a los 5 o 6 millones de parados.

    ResponderEliminar
  3. ¿Reapertura de la mina de Riotinto?
    Ostras, esto me traslada a años atrás: a inyecciones económicas cuando las cosas iban mal, a amenazas de cierre, a coacciones con la cantidad de gente que se iba a quedar en el paro, a zonas deprimidas sin mineros, y finalmente a cierre total y a prejubilaciones con poco mas de 40 años. ¿Queremos volver a empezar?. Así nos va.

    ResponderEliminar
  4. No quiero ofender a nadie, pero al que dice lo de que por un papel no dejan abrir la mina, le digo que no sea demagogo. Quizas ese papel es el que asegura a los trabajadores un dinero en caso de quiebra o el que da garantias d seguridad o solvencia al proyecto o simplemente un salvavidas económico para inversores y trabajadores
    Soy el primer interesado en la reapertura de la mina, pero no se pueden hacer las cosas a lo loco sin tener todo bien atado.
    Una vez dicho esto, seguid criticando y diciendo que chavez no ha hecho nada por andalucia (es cierto, todos los andaluces nos equivocamos al votarle una y otra vez, por que sera?) o insultarme a mi o a los progres o sociolistos, que es lo único que sabeis hacer en este blog y en este PP.

    No quiero que se malinterpreten mis palabras. Me solidarizo con los trabajadores y habitantes de la comarca deseando que se encuentre muy pronto una solución viable y legal o en su caso una alternativa al desarrollo turístico de la zona.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.