lunes, 27 de abril de 2009

El Oleoducto recibe una vez más el respaldo del PSOE de Huelva

El PSOE de Huelva vuelve a respaldar públicamente la conducción de petróleo por toda la provincia

Toda la oposición política en Huelva (PP, IU, PA y grupos independientes), grupos ecologistas, asociaciones de agricultores y ganaderos, así como diversas asociaciones y hasta el gobierno portugués rechazan el oleoducto.

Europa Press (Actualidad).- El parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo (PSOE) al respecto del oleoducto, ha afirmado que los socialistas de Huelva "han sido los encargados de proteger la provincia medioambientalmente hablando", indicando además que "no permitirán que nadie lo agreda", lo que ocurre es que el PSOE "no está en contra de que prospere la industria en torno al desarrollo industrial sostenible". Destacó que la alianza entre el PP e IU es "para dañar la imagen de Huelva y enfrentar el medio ambiente con el desarrollo industrial ". (leer más).

Marea negra en Doñana

M Cayuela (Actualidad).- La Estación Biológica de Doñana también ha censurado el proyecto porque "el incremento del tráfico de petroleros en el polo industrial de Huelva elevaría significativamente el riesgo de mareas negras, que podrían tener consecuencias devastadoras para la costa de Doñana, como ocurrió en Galicia con el Prestige" (leer más).
Foto: Mazagón Beach

20 comentarios :

  1. que tragico eres, pero del vera ni mu

    ResponderEliminar
  2. Es petróleo, porque si es wisky ya sabemos quien limpiaba la playa

    ResponderEliminar
  3. El oleoducto recuerda al vertedero de Nerva que no lo quería nadie y al final nos lo hemos tenido que comer con papas, con la incidencia ambiental y para la salud que ello nos va a causar a todos.

    ResponderEliminar
  4. pero vamos a ver señores, esta noticia es por encender la mecha y crear crispación.
    si el PSOE respalda el oleoducto y esta en su programa politico, lo logico es que lo apoye..no veo el porque no lo va a hacer y que la oposición este en contra es lo logico tambien.
    pero parece que la unica opción logica es la de la oposición cuando se leen las noticias dadas erroneamente o manipuladas siempre que sacais un titular en este blog es desde la perpestiva popular que no quiere decir que sea la verdadera, ni la mas respaldada por el pueblo aunque desde la dirección del blog asi se quiera hacer ver

    ResponderEliminar
  5. Para una información completa sobre este negro asunto entrad en: www.plataformarefineriano.es afectadosporgallardo.com

    ResponderEliminar
  6. Lo del anterior anónimo es de traca, ahora resulta que un oleoducto con muelle de carga frente a una reserva de la biosfera es "desarrollo sostenible" e "iba en el programa". Ecologistas de pacotilla o directamente ecolo-jetas que utilizan el medioambiente con exclusivos fines políticos, vamos que en realidad les importa un higo, por no decir una boñiga.
    Y el pueblo onubense encantado de que le metan el oleoducto por salva sea la parte, porque cuando es el partido que ustedes saben, no hay más que asentir, que ellos pagan las pensiones y los subsidios.

    ResponderEliminar
  7. Amen, al comentario anterior.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que lo único que iba en el programa del PSOE era el pleno empleo y de momento vamos por 4 millones de parados. Del oleoducto no dijeron nada, entre otras cosas porque va a crear 0 puestos de trabajos en Huelva con el agravamente que será un peligro inminente para nuestras playas, para nuestra agricultura y para nuestro medio ambiente que hoy por hoy es lo único que nos da de comer a los habitantes de Huelva.

    ResponderEliminar
  9. He tenido la suerte de participar en la construcción de 1 oleoducto y 1 gasoducto en otros paises y no veo cual es el problema, es mas en el proceso de construcción hay que respetar todos los protocolos internacionales que existen al respecto y no se afecta en lo mas mínimo al medio ambiente.Por favor antes de opinar hay que informarse.

    ResponderEliminar
  10. Una refinería de petroleo a 200 km de la costa... ¿¿¿es desarrollo industrial sostenible??? jajaja, y todavía hay quien se lo creerá y todo.

    ResponderEliminar
  11. agoreros eso es lo que sois unos agoreros..porque sabeis que sera beneficioso y que no hay porque alarmarse ya que estara todo controlado pero claro no es lo mismo hacerlo uno que que lo hagan los otros

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con todos. ¿otra copita?

    ResponderEliminar
  13. Yo si que entiendo del tema y os digo que el futuro está en las refinerias, no creerse lo que cuentan los ecologistas de las energías alternativas que es todo mentira. El futuro está en el petroleo y nos salvará a todos de esta crisis que nos ha traido el PP.

    ResponderEliminar
  14. Si construyen ese oleoducto en la provincia de Huelva, para que después los beneficios u los puestos de trabajo se queden en Extremadura, será la enesima humillación que ha tenido que soportar la provincia de Huelva y todos los onubenses. La mierda nos la comemos nosotros y que los beneficios se los lleven otros. ¿Qué será lo proximo? No me extraña que ahora que, según los políticos, la energía nuclear es la energía más viable para el futuro, nos pongan una central nuclear a unos pocos kilometros de nuestras casas.

    ResponderEliminar
  15. Leyendo estos comentarios me acuerdo de la siguiente frase

    "Hay dos cosas infinitas el Universo y la Estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  16. Mas contaminan las motos del enduro

    ResponderEliminar
  17. Al PARLAMENTARIO DIAZ TRILLO( PSOE ),se le ha tenido que ir el santo al cielo.Pero no miente,afirma que los socialistas de Huelva han sido los encargados de proteger la povincia medioambientalmente,eso si, "hablando".Por lo que, habria de recordarle,la presa de AZNALCOLLAR,fosfoyesos,el vertedero en NERVA y cuatro cosillas, para muchos de ustedes sin importacia.Ademas no permitiran que nadie lo agreda y respaldan esto (El oleoducto).Eso si, el PSOE no esta en contra de que, prospere la industria en torno al desarrollo sostenible ,aunque para ello el medioambiente les sude un huevo.Claro destacas,la alianza como la de IU y PP,como ejemplo, para dañar la imagen de HUELVA y enfrentar el medio ambiente con el desarrollo industrial.Pero te olvidas de los demas grupos politicos y plataformas en contra del oleoducto y refineria.Mira,con estos argumentos seguramente no engañarias ni en tu casa .


    Pero sepan algo, aquellos que escriben aqui a favor del oleoducto,algo ,que esta pasando dentro del PSOE,ya hay muchas voces internas que lo desaprueban.Haber que dicen ,despues de las elecciones de Junio.

    ANTONIO DS.
    Desde la ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA

    ResponderEliminar
  18. ANTONIO DS.
    Desde la ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA en la elecciones europeas votaras al PP no?

    ResponderEliminar
  19. En las proximas elecciones votare a mi representante politico WYLLY MEYER.

    www.extremaduraaldia.com/provincia-badajoz/willy-meyer-y-perez-tapias...en...refineria.../78078.html - 46k -

    ANTONIO DS.
    Desde la ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  20. PERDON, se me olvidaba preguntarte a ti,¿A quien vas a votar tu,a ZAVALA? O.. ¿Al PSOE,que tal y como estan las cosas parece un circo en este Ayuntamiento?Te recuerdo que si votas PP,no tires los tikes de los trajes.


    ANTONIO DS.
    Desde la ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.