jueves, 30 de abril de 2009

La XIII Gurumelá Flamenca trae un gran cartel de cara al puente en Valverde

'El Mistela' al baile y 'Palo Dulce' al cante

La Peña Flamenca hace un llamamiento a la juventud valverdeña para preservar la llama del flamenco en Valverde. Y lo hace presentando un rematado cartel que se podrá disfrutar hoy en el Teatro de Valverde. Posteriormente en la sede de la Peña en la calle Lucía Ramírez se digustarán los ricos gurumelos.

M Cayuela. (Cultura).- Esta noche a las 22:00 h en el Teatro Municipal, la peña Flamenca de Valverde sube al escenario al bailaor sevillano Juan Manuel Rodríguez García (El Mistela). El otro aliciente para acudir al teatro será el cante del onubense 'Palo Dulce', que vendrá acompañado a la guitarra por Carmelo Picón e Inés y Gonzalo a las palmas. El acto servirá para presentar el disco 'Andevaleando' de José Pérez Sánchez. Y tras el cante, ya en la sede de la Peña Flamenca, la noche dará paso a la fiesta gastronómica con el gurumelo como máximo protagonista.

13 comentarios :

  1. Ole que arte mas grande hay en Valverde

    ResponderEliminar
  2. ya mismo escribe aqui hasta el cabrujas..

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que de gurumelos en la peña este año...na de na. Que con el tema de la crisis se iba a mantener la edición pero el que quiera gurumelos que se los lleve de casa. ¿qué hay de cierto en ello?

    ResponderEliminar
  4. Según fuentes contrastadas, la gurumelá se hará este año con champiñones. Será la "XIII Champiñoná Flamenca"

    ResponderEliminar
  5. Es la primera ver que veo que pones eso de corto y pego, que es de lo que se nutre tu BLOG. Osea, de otros Blogs o Web,s. Si por lómenos citaras fuentes. Pero es que casi todo lo que pones lo coges sin permiso. No pues tener un blog de actualidad sin salir de casa amigo. O tienes con Huelva información, etc... un convenio de colaboración?

    ResponderEliminar
  6. Es la primera ver que veo que pones eso de corto y pego, que es de lo que se nutre tu BLOG. Osea, de otros Blogs o Web,s. Si por lómenos citaras fuentes. Pero es que casi todo lo que pones lo coges sin permiso. No pues tener un blog de actualidad sin salir de casa amigo. O tienes con Huelva información, etc... un convenio de colaboración?

    ResponderEliminar
  7. seguro que esta gente ha cobrao ya, y otros llevan esperando dos años.
    Lucia no tienes verguenza ni la conoces.

    ResponderEliminar
  8. CUANDO COÑO SE VAN A APRETAR EL CINTURON EN EL AYUNTAMIENTO. Y CUANDO VAN A DEJAR DE DESPILFARRAR EL DINERO QUE NO ES DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  9. De las glorias deportivas
    que campean por España
    va el Madrid con su bandera
    limpia y blanca que no empaña.

    Club castizo y generoso,
    todo nervio y corazón,
    veteranos y noveles,
    veteranos y noveles,
    miran siempre tus laureles
    con respeto y emoción.

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color

    ¡Hala Madrid!, Hala Madrid!, Hala Madrid!
    Enemigo en la contienda,
    cuando pierde da la mano
    sin envidias ni rencores,
    como bueno y fiel hermano.

    Los domingos por la tarde,
    caminando a Chamartín,
    las mocitas madrileñas,
    las mocitas madrileñas
    van alegres y risueñas
    porque hoy juega su Madrid

    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    A triunfar en buena lid,
    defendiendo tu color
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    2 a 6.

    ResponderEliminar
  10. el lunes da un mitin el senador con su verbo fluido dejara a todo el que se atreva a ir onnubilado no os lo perdais .

    ResponderEliminar
  11. Haber cuando da el mitin para pagar las cuentas

    ResponderEliminar
  12. Manolo, qué pena que cuando se habla de flamenco en Valverde sólo se oigan voces de ignorancia, con lo que el pueblo ha sido en el flamenco de la provincia, y con los festivales que en feria se han celebrado con Camarón, Tomatito, la familia Montoya, Manuela Carrasco, Paco Toronjo, Chiquetete...

    ResponderEliminar
  13. Estuve escuchando la XIII Gurumelá Flamenca en el Teatro y me encantó tanto el bailaor como el cante de las dos hermanas Palodulce. Estas chicas tienen unas voces muy particulares y conectaron con el público haciéndoles sentir su cante.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.