viernes, 17 de abril de 2009

El Foro Social de Valverde organiza mañana una acto conjunto en el Membrillo Bajo


M Cayuela (Actualidad).- La Coordinadora Cuenca Minera, el Foro Social de Valverde del Camino y el Foro por la Memoria de Huelva celebran mañana un acto comarcal de homenaje a los represaliados en esta época en una de las zonas de la provincia que sufrió de forma más dura la represión fascista, el Membrillo Bajo, una aldea que fue calcinada y cuyos muchos de sus habitantes, agricultores en su gran mayoría, fueron asesinados. En esta zona, el lugar donde aún se conservan los restos de lo que fue una aldea de 117 habitantes, la banda de trovadores de El Berrocal tocará, entre otros, el Himno de Riego y se leerá un manifiesto de homenaje a las víctimas, antes de dar paso a una comida colectiva.

7 comentarios :

  1. Lo que jode de todo esto es que los del Ayuntamiento solo se acuerdan de la memoria histórica para hacerse la foto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas fotos pero a la hora de la verdad na de na.

    ResponderEliminar
  3. En el "grupo socialista" sólo son de izquierda el día de la República dejandole un ramo de rosas a la estatua de Juanma y otro en el mausoleo del cementerio. Ya aquí no hay nada más que hacer. El resto del año no tienen ni valores, ni ideales. Gentuza.
    Malatesta.

    ResponderEliminar
  4. Mañana tengo asamblea de IU en HUELVA y despues unos "mandaillos" con la señora,pero espero llegar con tiempo para estar un ratito rodeado con todos, que buena falta me hace.

    Un saludo.
    ANTONIO DS.
    Desde IU,MUCHAS GRACIAS AL FORO SOCIAL DE VALVERDE Y A TODOS LOS ORGANIZADORES.

    ResponderEliminar
  5. anda! esta gente ya ha encontrado un nicho de trabajo ahora que escasea tanto. Bueno, a lo mejor nos los vemos haciendo tertulias al estilo de los programas de corazón. Ah! y por supuesto, con dos bandos: uno de los que matan, pero está bien, y otro de los que también matan, pero no está bien.

    ResponderEliminar
  6. veo que este espectáculo-feria lo organiza el ayuntamiento socialista de nerva, el mismo que dejó que echaran en su pueblo toneladas de residuos radiactivos a cambio de un parque y algunos eurillos para los de siempre.
    Qué sinvergünezas!

    ResponderEliminar
  7. ¿En Nerva gobierna el soe?...jajaj cuan atrevida es la ignoracia reaccionaria casposa y derechona...eso si gracias al soe por el vertedero si señor...

    -----------------------------------

    Lo malo de las guerras es que muere,se mutilan,y se destrozan personas y bienes...por eso unos dicen no a las guerras y otros las apoyan y hacen...pero que nadie nos quiera engañar que a muchos nos quedan nuestros abuelos y a otros no se nos olvidan sus relatos...y que quede claro:

    EN VALVERDE NO HUBO BATALLA, EN VALVERDE HUBO REPRESION TORTURA Y ASESINATOS A SANGRE FRIA...hijos d...no habran vuelto a dormir tranquilos...Y QUE QUEDE CLARO:

    Aqui no cayo ni un cacique ni durante ni antes de la guerra asi que calladitos que la tortura y el asesinato en nuestro pueblo solo vino de un lado...y pica...

    Pues eso memoria dignidad y justicia.

    Por la III Republica social de los y las trabajadores.

    Firmado: todos los supervivientes,hijos nietos y biznietos de los que no pudisteis matar...como os dijo Unamuno:

    "vencisteis pero no convencisteis"

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.