jueves, 16 de abril de 2009

Opinión del lector. Nadie quiere los contenedores de basura en su puerta

La ubicación de los contenedores de basura provoca problemas entre los vecin@s de Valverde


Vecino de la calle Santa Ángela (Opinión).- Nadie quiere un contenedor de basura en su puerta. En días pasados por la mañana se han podido apreciar en la calle Santa Ángela (cabecillo de la Cruz), las escenas que recogen la fotografía. En la esquina de la antigua oficina del agua aparecen las bolsas de basura de muchos vecinos. Sobre las 10h viene el coche de Valverde Limpio y las recogen. En la reunion del jueves 2 de abril se acordó por unanimidad de los vecinos y a propuesta del Ayuntamiento colocar los contenedores por trimestre en cada esquina de la cruz. Pero ahora surge otro problema y es que para que el camión de la basura no tenga problema al entrar en la calle un buen tramo de acerado en la cuesta bajando a la derecha se va a pintar en amarillo. Los vecinos de esa acera protestan porque segun ellos el camión puede pasar con los coches aparcados en la calle, eso si subiendose un poco en el acerado y lógicamente el Ayuntamiento dice que eso no es legal.

12 comentarios :

  1. A más de uno habría que meteros en ellos, so pande de...Ay, mejor me callo

    ResponderEliminar
  2. Nadie quiere los contenedores cerca de su vivienda. Pero, hay que tirar la basura. .
    Propongo:
    - Al vecino que le toque un contenedor en su fachada que no pague basura.
    - Que la basura se eche a partir de un horario y que sea muy próximo a la recogida por el camión.
    - Que quién incumpla el punto anterior, además de pagar la basura, sea sancionado económicamente y a aguantar la basura durante un mes.
    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Pues otro asunto peor aun, hay personas que se molestan por este tipo de problema. Pero y esa persona que vive al final de la calle el duque o en la calle el sol y tenga que ir a tirar la basura a la esquina de Hierros Arroyo, casi al campo futbol de Triana y luego existan calles en el pueblo donde se deja poner las bolsas de basura colgadas de las ventanas como antiguamente. No me vale que digan que el camión no cabe por allí o que no hay sitio para contenedores porque no es así.
    ¿Los hay simplemente con más suerte? ¿Pagan algunas personas mas que otra para tener esos privilegios? a ver si alguien me lo explica muje.................

    ResponderEliminar
  4. que paquito y jesus llanes los cambia chaquetas se la lleven todos los dias uno con el coche de la mancomunidad y el otro con el coche que se a comprao al fin y al cabo todo sale de nuestros bolsillos, y la tiren uno en su casa de la corcha y el otro en su casa de los pinos, pues con lo que han ganado con el cambio de chaqueta y mirando por el pueblo podrian hacer algo. todo no va a ser tocarse los coj......

    ResponderEliminar
  5. como lo sabes, hay calle en las que se cuelgan las bolsas del gancho todavia y otros tenemos que ir a tirarlos al contenedor, que si que algunos los tenemos al lado pero otro tienen que merendar antes de ir a tirar la basura por si se les hace tarde por el camino, valverde funciona de verguenza,dimision ya cojones

    ResponderEliminar
  6. A mí, por ejemplo, me ha tocado ir a tirar la basura al contenedor (no me pilla demasiado lejos, cierto es), pero a mi vecino, que vive a escasos 10 metos, le permiten poner la bolsa en la fachada. Y lo mejor de todo es que la pone en la esquina, más cerca de mi puerta que de la suya. Encima de cornudo, aporreado.

    ResponderEliminar
  7. Pues el que vive en la cuesta de la estacion, por encima de Valeca, cuelga desde su balcon la bolsa de basura y como está en mitad de la acera y a la altura de la cabeza, pues mas de uno se ha dao un cabezazo. Yo ya se la rompi una vez y le derrame toda la basura, pero se nota que no ha escarmentao. Ademas, cuando el camion se lleva la bolsa, no se molesta en recoger el gancho y se queda colgando todo el dia. Que parece una tanza con el anzuelo esperando que pase una carpa y claro, al final le saca el ojo a cualquier bacalao que pase, y todo por culpa del besugo del dueño. Cuanto berberecho hay por ahi.

    ResponderEliminar
  8. Cuando le rompistes la bolsa, al que seguro que molestastes fue a Valeca o a otro vecino. Si tanto molesta creo que lo correcto es denunciarlo.

    ResponderEliminar
  9. Quiero decir cortar la cuerda del gancho

    ResponderEliminar
  10. Rompo una lanza a favor del Ayuntamiento.
    La información que vierte el comentario, viene a decir algo asi como que ningún vecino quiere tener la basura junto a su casa. Pues me parece que es el Ayuntamiento quién debe decidir donde van situados los contenedores. Solo veo que deba cumplir dos máximas: estar en un lugar accesible tanto para usuarios como para el servicio de recogida, ocupar un espacio acotado de donde no se pueda desplazar.
    Otra solución es poner un punto de vertidos solidos en el poligono y que cada ciudadano monte la basura en su coche y la lleve allí.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengamos sentido común!
    La recogida de basuras es un servicio que se da al ciudadano, sin el cual todos (y digo TODOS) estaríamos protestando y a disgusto. Al ayuntamiento corresponde estudiar el lugar más adecuado de cada calle, siguiendo criterios como: zonas menos habitada, tramo más ancho de la calle, esquinas suficientemente anchas, espacios con mayor aireación, etc. Pero sea cual sea su decisión, hay que respetarla porque, repito, es un bien común y necesario para todos.
    Me recuerda a la colocación de las farolas... Todos queremos nuestra calle alumbrada, pero que no nos pongan la farola junto a nuestro balcón, porque nos deslumbra y nos llena la habitación de insectos.
    Volviendo a la basura, bien pudo el excelentísimo solicitar subvenciones para construir más basureros subterraneos (desde luego hubiese sido más acertado que el parking, la piscina o el centro comercial Estrella entre otros).
    Lo que también parece lógico, a tenor de cómo se hace en otros municipios, es que se prohiba echar basuras a los contenedores fuera de un horario establecido (ya se encargarían los propios vecinos de velar por su cumplimiento). Esto reduciría considerablemente las quejas. Pero, como empezaba diciendo, esto es de usar el sentido común... y esto no suele ser lo más utilizado por nuestros ediles.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.