jueves, 16 de abril de 2009

Selección de comentarios. Empleo en Valverde con el Plan Memta

¿Cómo se reparten los puestos de trabajos del plan MEMTA en Valverde del Camino?

Antonio DS: "Después de varios meses en funcionamiento del plan MEMTA, no hay mucha transparencia en ello y poca información mediática".


Antonio DS (Opinión).- En Valverde hay crispación cuando hablas con las familias, con el padre y la madre en paro y a punto de terminar sus ayudas y prestaciones. y ENCIMA, se enteran que hace tiempo que hay un plan (MEMTA) y que en el cual, siguen trabajando familiares y amigos de concejales del PSOE, que todos los años le toca el gordo del empleo público y demás. Mientras para la mayoría, sólo les queda el campo (este año creo que tampoco) y 15 dias de "PER", despues de llevarse todo el año pagándose el sello agrícola, unos 83 euros mensuales, despues de como está la crisis.

18 comentarios :

  1. Más y más problemas, más trapos sucios, más historias oscuras...
    ¿De verdad que no se puede hacer nada, no se puede denunciar a algún sitio, no se puede abrir una investigación? Veo en la TV alcaldes de otras ciudades que son investigados, llevados a la justicia y si de verdad aquí pasan cosas dignas de investigar, ¿Por qué no se hace nada?
    Por poner un ejemplo, no se, ¿De verdad que es lo normal en todas las localidades lo de la piscina? ¿Lo de subvenciones desaparecidas?
    Esas son preguntas que me hago y que no se si alguien más se hace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Para los que estan en paro que alguien me aclare ¿dónde hay que sacarse el carné?

    ResponderEliminar
  3. Es indignante comprobar que algunas de las personas que se están viendo beneficiadas con este plan, aparte de que no pertenecen a familias con necesidades económicas, ni si quiera cumplen con los requisitos necesarios para optar a este trabajo, mientras que por otro lado, como ya se comenta, familias con el padre y la madre en paro se dan un canto en los dientes cuando van y les dicen: no, no tienes las peonadas que te hacen falta. Vergüenza de este pueblo en el que aguantamos q pasen estas cosas.
    Malatesta.

    ResponderEliminar
  4. Para sacarte el carné del psoe tienes que ir a los altos de la antigua discoteca don Rodrigo. Alli te rellena el formulario Miguel Angel Dominguez que lo han dejado para esas funciones. Despues pagas la cuota y juras lealtad eterna al Loro, mientras Cabrujas te hace la foto con el capullo en la mano. Y ya Cabrujas mismamente te da trabajo el dia siguiente.

    ResponderEliminar
  5. Y para el carnet del PP, tienes que ir a los antiguos locales de auto escuela Morga en el Vallle de la fuente, el Barri que paeso ha quedado te rellena los datos y la rubia te hace la foto con una gaviota de esas de las hippys detras

    ResponderEliminar
  6. Todo a simple vista parece normal,pues en principio todos tenemos derecho al trabajo.Lo que pasa aqui, es que algunos carecen de tales principios y consiguen burlar a los ciudadanos de- apie,con promesas que solo los elejidos veran cumplidas.Este plan nace como ayudas para personas en paro,que despues de un largo proceso de seleccion y teniendo en cuenta una serie de requisitos,pueden ser elejidas.
    (Uno de los requisitos es haber estado trabajando el año pasado un minimo de 6 meses) .Asi la mayoria de las mujeres que trabajan en el campo(COSA QUE OTRAS NO PISAN)no tienen este derecho.Estas pobres mujeres se enteran de esto a demas,siendo llamadas a control de trabajo en el mismo INEM,pero por casualidad,nadie de alli les habia explicado nada de esto a pesar de que en esta oficina existe una mesa de informacion.La indignacion es aun mayor cuando se van enterando de que la suerte ya ha sido echada y que son las de siempre, las elejidas y que ademas son personas con mas posibles que ellas.Muchas de ellas aceptan el mal trago pasado ,por haberles dado su voto en las elecciones .

    Desde izquierda unida,con un concejal solo podemos hacer bien poco,pero denunciar al pueblo todo lo que vaya saliendo de esto y otras cosas lo vamos a seguir haciendo,aunque no tuvieramos concejalia.

    Gracias a todas las personas que bienen cofiando en nosotros para solucionar sus problemas,aunque nuestra ayuda no llegue a veces a tener los exitos deseados ,seguiremos luchando.(Nosotros necesitamos tambien ayuda de aquellas personas de izquierdas que quieran colaborar en este proyecto nuevo de futuro).

    Desde IZQUIERDA UNIDA,UN SALUDO A MANOLOCAYUELA.COM,POR SER EL EMISARIO,DE ESTE QUE COMENTA Y DE UNA GRAN PARTE DE CIUDADANOS.

    Ahora diran que es mentira,que IU ,solo quiere CRISPACION,pero sepan ustedes que lo unico que queremos es que se hagan las cosas bien ,"PARA QUE TODOS EL PUEBLO TENGAMOS LAS MISMAS POSIBILIDADES".

    ANTONIO DS.
    Desde IZQUIERDA UNIDA.

    PD:Esto no lo ha denunciado nadie todavia o habra que pelearse por tener la exclusiva.Metanse los Botos por donde les quepan(PSOE y PP,por los pieses.)La IZQUIERDA de verdad seguira trabajando en VALVERDE.

    ResponderEliminar
  7. ..."Metanse los Botos por donde les quepan..."

    Supongo que serán Votos, la V está cerquita de la B jeje.

    Desde luego mi próximo voto creo que será para IU para que paquito rincón y el espabilao del llanes tengan menos libertades. Y al PP como que no los voy a votar... así que IU. Sólo espero que esta vez no tire el voto a la basura como cuando estaba paquito rincón... que asco de nota...

    ResponderEliminar
  8. Con IU se está haciendo una gran inusticia, pues se le está haciendo pagar por las traiciones de Paquito Rincón y el Wily, y no esel grupo precisamente el traidor sino estos dos que habiendo hecho lo que hicieron ahora tienen el apoyo de los socialistos.

    ResponderEliminar
  9. Que la "Bienpagá" fuera ya de alcalde por IU fué patético, de hecho a las pruebas me remito. Como Paco Márquez Y COMPAÑÍA, no tendrá IU jamás mejor equipo.

    ResponderEliminar
  10. Ese equipo no se tenía q haber disuelto, esra un gran equipo.

    ResponderEliminar
  11. Si que es cierto, esa fué la época dorada de IU, tanto a nivel local como nacional (con el gran Anguita), pero con todo el dolor de mi corazón (he sido siempre votante de IU) he de reconocer que hoy en día IU es una fuerza potica venida a menos(a todos los niveles) con unos representantes que no ilusionan ni a sus electores. Haría falta una gran campaña de renovación e imagen para resucitar a esta muribunda IU.
    A pesar de ello creo que los seguiré votando porque ni PSOE que ya sabemos como juegan, ni PP con sus ideales retrogrados y fogueos por la boca, ni mucho menos los nacionalismos (incluido el andaluz) merecen la confianza de mi voto.

    ResponderEliminar
  12. IU esta muerta haber si se dais cuenta, en españa solo podra gobernar el PSOE y el PP, y como son los unicos que pueden gobernar lo mas consecuente para un pueblo es que gobierne un partido fuerte e IU no lo es ni lo sera nunca

    ResponderEliminar
  13. Ya se que no gobernarán (al menos por unos años) pero no tengo que dar mi voto a "alguien" en quien no creo. Además hay otras fuerzas politicas emergentes (+ ó - de centro) como el partido de Rosa Diez, que es otra opción para los que nos encontramos "desamparados".

    ResponderEliminar
  14. es lo que teniamos que hacer aqui en valverde, un partido por y para valverde que no defienda los intereses de ningun simbolo ni represente a nadie superior, simplemente a los ciudadanos, a los valverdeños

    ResponderEliminar
  15. Si todo eso está muy bonito, pero esto es de vergüenza y debemos reivindicar que al empleo publico que se oferta desde el Ayuntamiento u otro organismo público pueda optar todo el mundo en igualdad de condiciones y no como ocurre ahora.

    ResponderEliminar
  16. Pues teneis razon ,EN VUESTROS COMENTARIOS,pero aunque alguien en el cual confies, te pueda traicionar,debemos de saber que somos mayorcitos y que la fuerza politica engañada,sigue adelante sus pasos.Firmes en sus ideas y tan democratica que podemos aportar nuestras propias conclusiones sin necesidad de abadonar la lucha.Esto ultimo,he de reconocer personalmente,es lo que mas me duele.

    ANTONIO DS.
    Desde la asamblea local de IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  17. ¿Habéis visto el caso de un pueblecito de la sierra norte de Madrid? Se llama Torremocha del Jarama y allí han tenido el mismo alcalde desde hace 30 años. Durante el vídeo en donde se entrevista al alcalde dice una cosa muy importante que se le puede a aplicar a Valverde y a cualquier otro pueblo:"En el medio rural los partidos nos separan, en el medio rural las siglas nos diferencian y hacen que la gente no te vote por las siglas".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/19/videos/1240110648.html

    Cuánta verdad encierran las palabras de este alcalde. Espero que en Valverde nos dejemos de tirar los trastos a la cabeza por llamarse PP, PSOE o IU, y hagamos u opinemos en base a los hechos, no a ideologías o siglas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El partido que gobierna,no tiene siglas de partido,pero se llama CISNE y el de la oposicion TRAS.Lo cual me deja entender que la politica municipal va ,TRAS el CISNE.

    Aqui en HUELVA ,tambien tenemos algunos ejemplos,esta el GINER,en NERVA que obtuvo la alcaldia en estas ultimas elecciones municipales.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.