miércoles, 22 de abril de 2009

La familia de Arturo Carrasco cede su archivo al pueblo de Valverde

Archivo municipal

M Cayuela (Actualidad).- Los fondos documentales de Arturo Carrasco, recientemente fallecido y que trabajó durante años en asuntos relacionados con la represión franquista, pasarán a formar parte del archivo municipal de Valverde para que puedan estar catalogados y no se deterioren con el paso del tiempo.

2 comentarios :

  1. ¡¡Hombre!! menos mal que podemos ver algo de ARTURO, gracias a MANOLOCAYUELA.COM, parece ser que nadie en este pueblo se ha enterado del pequeño homenaje que se le hizo, por parte del FORO SOCIAL DE VALVERDE, gente de la M.HISTORICA y de familiares y amigos, el dia de la REPÚBLICA.

    Como leí el otro dia en un comentario, del cual, personalmente me siento identificado con su autor.(Esta en esta misma pagina)

    PA QUE TU VEAS SE HABEIS ENTERADOS TODOS MENOS "LA PRESA LOCAL".LA QUE NO SE ENTERA DE LO QUE PASA, MAS ALLA DE SU ENTORNO (¡Psoe Facista¡)

    Parece interesante lo de "la presa local".¿Qué habrá querido decirnos con eso? ¿Y..., lo de su entorno PSOE -facista?.

    Esto me parece un buen tema para comentar. Que, desde el Ayuntamiento no se mandara a nadie para cubrir la noticia de todo esto, me da verdadero ¡ASCO!, mientras para ustedes se iluminan los flases y camaras, para volver otra vez a sonreir, engañando al pueblo haciéndoles ver que solo ustedes están en la vanguardia de estos temas, cuando siempre los han estado negando, o... ¿no se acuerdan ya de las veces que ARTURO quiso que ustedes cambiaran las calles de los complices asesinos?

    Ahora, seguro que seguiréis haciéndose fotos con esos documentos, que tanto tiempo tuvo este hombre guardados, como si fuera oro en paño, a pesar de andar jugándose su puesto de trabajo y su propia vida para dejarnos, MEMORIA de una HISTORIA que siempre se nos había negado (Y... siendo cómplices de dicha negación, USTEDES).

    Solo espero, con todo mi corazón, que la familia no se tenga algún dia que arrepentir de ésto y que podamos ver pronto todos sus trabajos, que forman parte importantísima de la historia de nuestro pueblo.


    ANTONIO DS.
    Desde la ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Antonio. Es más politicamente correcto para ellos llevarle un ramito de flores a una estatua y allí hacer unas declaraciones y unas fotos, para que después la gente diga, anda, mira que alcalde y que concejales más de izquierdas tenemos que el día de la república se acuerdan de los muertos. Pero después, cuando se hace un homenaje a un hombre que defendió sus ideales hasta última hora ellos no hacen ni acto de presencia, pues ellos ya han cumplido. Eso sí, tiempo no le has faltado para pedir los documentos, y yo también espero que nunca tengamos que lamentarnos de su destino.
    Salud.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.