martes, 14 de abril de 2009

Denuncian la insalubridad de las aguas de la depuradora de Valverde

El diario ODIEL denuncia la insalubridad de la depuración de aguas residuales en Valverde del Camino

GIAHSA y el Ayuntamiento de Valverde estarían recaudando un servicio que no se cumple. El PP de Valverde ha denunciado en numerosas ocasiones que la EDAR no cumple su función.

M Cayuela (Foto Odiel Inf.).- El periódico ODIEL INFORMACIÓN (ver) publica hoy que "en la depuradora de residuos de Valverde, la suciedad y la insalubridad del agua vertida al arroyo es patente, lo que incluso podría ser motivo de sanción". El mantenimiento de esta depuradora escapa a GIAHSA, a pesar que desde agosto esta empresa gestiona y cobra las facturas de agua, depuración, basuras y alcantarillado. GIAHSA y el Ayuntamiento de Valverde reclaman una mejora de la depuradora de Valverde. La gestión del mantenimiento pertenece a AQUALIA.

GIAHSA estaría recaudando a los valverdeños un servicio que no se cumple

Desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el año 2005, en el recibo del agua se añade una cantidad en concepto de depuración de las aguas fecales. Pero según denuncia hoy ODIEL INFORMACIÓN este servicio no se cumple, por lo que el Ayuntamiento estaría cobrando a través de GIAHSA este concepto sin prestarlo. Este hecho ha sido denunciado en numerosas ocasiones por el PP de Valverde (ver), que en 2005 se opuso a esta tasa "hasta que la EDAR ofrezca un servicio de calidad, algo que por entonces no sucedía" y a día de hoy tampoco. Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento que debe decidir si seguir cobrando un servicio que hoy por hoy no se cumple.

18 comentarios :

  1. Hos puedo asegurar y lo se de buena tinta, es más lo he comprobado en infinidad de ocasiones que la EDAR de Valverde NUNCA ha funcionado correctamente.

    No se si a nuestro ayuntamiento le importa el que funcione o no correctamente pero a mi si, no sólo por el dinero que nos ha costado sino por el beneficio que le hace a nuestra rivera.

    ResponderEliminar
  2. poquito a poco van saliendo los trapos sucios del psoe valverdeños, haber si a la hora de la verdad no nos echamos para atras y los votamos otra vez. una socialista que no los votara en las proximas elecciones municipales

    ResponderEliminar
  3. Valiente partía de Cabrones tenemos en el ayuntamiento, esto hace aguas por todos lados, y nunca mejor dicho, cuando se hunda, que está a punto no se quien los va a sacar a flote. Deberían dimitir si les quedára algo de honor y verguenza.

    Un exvontante del PSOE

    ResponderEliminar
  4. A proposito ¿en delpesoe.es no se dice nada de esto?
    Que pason te está dando cayuela alfonsito.
    Na más que quieres veronicas, marias y tonterias.

    ResponderEliminar
  5. La ribera de Valverde sufre la incompetencia de los políticos que nos gobiernan. Se gastan el dinero en una depuradora que no sirve para nada. Como la piscina, el parking, ...

    ResponderEliminar
  6. Al del anonimo de "valiente partia de cabrones"se le tenia que caer la cara de verguenza por insultar desde el anonimato.Una cosa es criticar lo mal que lo estan haciendo desde el Ayuntamiento y otra cosa es lo que el hace.Manolo toma nota porque esto no es logico.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo en que "valiente partía de cabrones" no es la expresión mas adecuada, pero cuando uno se calienta despues de ver cuantas barbaridades se hacen y como se desperdicia el dinero público (y no tan público, porque esto nos lo están cobrando con el recibo del agua) es entendible que se escriban cosas como esa. Ahora bien, dime si esto no es correcto: "valiente partía de incompetentes" (esto no es insultar es decir lo que tenemos ahi metío en nuestro Exmo. Ayto).

    ResponderEliminar
  8. en defensa
    cuando se van a dar cuenta los que insultan a alfonso y su web que no tine nada que ver con el ayuntamiento.
    ademas yo entro en este blog desde alli

    ResponderEliminar
  9. la ribera sigue oliendo a agua sucia, hasta cuando tenemos que aguantar esta situación.

    ResponderEliminar
  10. ¿Ves como se puede criticar sin insultar?.Yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en el resto de tu comentario.Salu2

    ResponderEliminar
  11. Esto decían desde el Ayuntamiento en 2005:

    Por parte del Ayuntamiento, la concejal de Presidencia, Eva María Sánchez, ha pedido al PP que "no denuncie a ojo de buen cubero y que aporten pruebas que digan que eso es un vertido y que está contaminando".

    La edil socialista ha reconocido que "el Partido Popular debe hacer su labor de oposición, pero lo que no entiende el equipo de Gobierno es que el PP esté constantemente intentando mentir a los valverdeños e intentando crear crispación. Desde hace un año, el Partido Popular viene denunciando el mal funcionamiento de la depuradora primero con la gestión de 'Joca' y ahora con la gestión de 'Aqualia' y en ningún momento presentaron pruebas".

    ResponderEliminar
  12. Estimados anonimos todos, lectores y curiosos. Os invito a leer entre lineas (algo muy recomendable hoy dia), me refiero a poner en cuestion las informaciones que se dan:
    1º Periodico ODIEL, pertenece al grupo Gallardo, el del oleoducto, el de portada si portada tambien trata de favor todo lo concerniente al PSOE y su politica.
    2º La EDAR de Valverde la gestiona por contrato AQUALIA, mientras otras de la provincia ya forman parte del conglomerado GHIASA, sin duda la gestion de estas instalaciones significan un negocio rentable (el que quiera numeros que se entretenga).
    3º A GHIASA le interesa la planta valverdeña es obvio, luego saquen conclusiones los mas listos y a los demas se lo pongo facil. Campaña para desacreditar el trabajo de la concesionaria para adjudicar por hu..., a la segunda la planta.
    ¿A que no aporta ODIEL, ningun analisis quimico ni estudio cientifico que certifique dicha informacion?
    A continuacion pongan de fondo musica del Padrino o de los Soprano, hagan el favor...

    PD: vuelvo a pedir disculpas por no tildar nada, no quiere mi ordenador, sientolo...

    ResponderEliminar
  13. 5conocimiento, no vengas con que se la han colao a Manolo Cayuela, yo pensaba que estabas bien posicionao

    ResponderEliminar
  14. No apuntaba yo al masterblog, el es un simple transmisor (bastante aplicado y respetable, por cierto), lo unico que digo es que se lea entre lineas, el que quiera, claro!

    Pero si su posicion es mas acertada que la mia, ¡ale! expongala que seguro sera interesante...

    ResponderEliminar
  15. Nada, si no quiere no nos tuteamos. Lo primero, la noticia está muy bien colocada y Manolo Cayuela apunta directamente a los culpables, que son nuestro Excelentísimo Ayuntamiento y Giasha, no venga ahora con que Acualia. Y segundo y más principal, Manolo no es un simple transmisor. Manolo está muy lejos de ser un simple, no vengais a hechar basura a este blog, para eso ya hay otros

    ResponderEliminar
  16. Soy aficionado al montan-bike y hemos echo bastantes rutas por la ribera.En el 2005 -2006-2007 la depuradora funcionaba bastante bien pues la ribera estaba limpia,incluso te podias bañar en ella pero llevamos año y medio que cada vez esta peor.Deberian poner freno a estos vertidos y poner a punto la depuradora.

    ResponderEliminar
  17. Yo voy a pasear habitualmente a la zona de la depuradora y desde que comenzó a funcionar en el 2.005 a estado en las mismas condiciones que hasta día de hoy, virtiendo agua con olor desagradable y creo que eso ya lo denunció Guti el del PP pero hasta ahora nadie ha hecho nada. Que lo denuncien ahora con el cambio de Acualia a Giahsa es bastante sospechoso, ¿por que antes no y ahora si? Creo que hay intereses oscuro detrás de esta maniobra. Yo quiero que la ribera de Valverde esté limpia y que no nos cobren impuesto de la depuradora si no esta trabajando como debería.

    ResponderEliminar
  18. Las depuradoras nunca van a dar agua completamente limpia, pero si mejoran el agua residual. ¿Quizas el problema es que la depuradora la hicieron pequeña?
    Giahsa anda cabreada con que su fuente de ingresos mas importante, Lepe, se vaya.
    Espero que al hijo de uno de los concejales de Valverde le este llendo muy bien en su nuevo trabajo en GIAHSA.
    Aproposito sabeis que el Grupo Godosa, que construyo el parking, tiene desde hace mas de un año una Tele en Huelva, (CNH).

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.