miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Santa valverdeña de ayer, hoy y siempre. El Cristo de la Buena Muerte

Revista Facanías (Foto Hermandad de los Blancos).-

Tus brazos son pregones de consuelo
que en ondas milagrosas se propagan,
aromas deliciosas que embriagan,
caminos de verdad que van al cielo.

Son luces que eliminan este suelo
donde el dolor y la miseria vagan...
son símbolo de redención que halagan
a todo el que está presto para el vuelo.

Si eres luz y verdad, y estás clavado,
por mi, sobre unos troncos de madera,
no me dejes que caiga en el pecado.

Haz que camines si preciso fuera
tras de tus pasos con mi cruz cargado
para poder seguirte cuando muera.

OBDULIO HIDALGO.

7 comentarios :

  1. que foto mas preciosa, porque no se fomenta un concurso de fotografias de semana santa igual que en Huelva por ejemplo, pero solo para fotografos amater y que no se dediquen profesionalmente a ello, seria un lujazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=6dGN_cAd5Vw&feature=related

    ResponderEliminar
  4. de la coma ni te digo exe, el domingo muy bien, ya veras el trihjo, de todas formas como no llegó, na que despues.

    ResponderEliminar
  5. fur, guido estas?pregunto oye de serlo esta o no ah?
    en vez de no no, que luego si solo por ir te lo aseguro que?
    ahhh vaya muy bien todos contentos gracias.

    ResponderEliminar
  6. blog de manuel cayuela = salsa rosa o mas bien salsa verde de valverde y ole jejjeje, yo er mejo. que no x que tu lo digas

    ResponderEliminar
  7. Queriendo otra vez llevarte

    Llevo ya mucho tiempo,
    queriendo otra vez llevarte,
    no puedo aguantarme mas,
    algo me pasa por dentro,
    que no me deja respirar,
    y hasta me falta el aliento,
    cuando te tengo delante.

    A los hermanos costaleros de la VIRGEN DE LOS DOLORES,
    a todos, gracias de corazon por hacer realidad el sueño de un viejo COSTALERO,de llevar,de sentir,aunque fuera un instante, a ESA MADRE que nos une a todos.GRACIAS.

    Mi enhorabuena a la HERMANAD,por su lucha por mejorar las tradiciones del pueblo,asi como su labor de escuela de costaleros (De aqui salen los mejores ).

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.