lunes, 20 de abril de 2009

Las subidas de las facturas del agua de GIAHSA demostradas con números reales

En la nueva factura de GIAHSA sube el alcantarillado, la basura y la depuración

Contrastando las Ordenanzas anteriores con las de GIAHSA, la basura sube para un hogar valverdeño un 21%, mientras que las cuotas fijas de alcantarillado y depuración suben respectivamente un 124% y un 1005%


M Cayuela (Actualidad).- Los números no dejan lugar a la duda. GIAHSA ha repetido hasta la saciedad que el agua no sube en Valverde. Sin embargo en sus facturas además del agua se cobra la basura, el alcantarillado y la depuración de residuos. En estos tres conceptos las facturas de GIAHSA contemplan subidas que oscilan entre el 21 y el 1005 por ciento, muy lejos de la subida cero que defiende GIAHSA. Estos datos han sido obtenidos contrastando las Ordenanzas Fiscales de 2008 en Valverde y las Ordenanzas Fiscales de GIAHSA publicadas en el BOPH en fecha 11 de junio de 2008. Por ejemplo, en la basura antes el recibo bimensual era de 10,78 €, ahora es de 13,05 €. A ello se añade que GIAHSA recarga sus facturas con un 7% de I.V.A., en conceptos como basura y alcantarillado, cosa que no sucedía con las facturas anteriores.

GIAHSA sólo revisará las facturas de los que hayan reclamado

M Cayuela (Actualidad).- A pesar de que las subidas anteriormente descritas afectan a todos los abonados de GIAHSA en Valverde, en una nota GIAHSA ha anunciado que se reunirá sólo con los valverdeños que han reclamado (ver). Sin embargo GIAHSA ha evitado pronunciarse sobre el resto de los abonados que presenten subidas o errores similares aunque sin reclamar.

2 comentarios :

  1. ¿Podemos los ciudadanos echar a estos "ladrones de guante blanco" de alguna forma? ¿tal vez manifestándonos? (aunque ya sabemos por donde se pasan nuestros gobernantes las manifestaciones).
    ¿y si nos negaramos a pagar la siguiente factura, pero todos a una?
    No se, ¿se os ocurren ideas?, porque esto es indignante.
    (vuelvo a decir que no soy ppero ni psoero ni iuero, ¿vale?)

    Catum

    ResponderEliminar
  2. Aún hay mucho borrego cejudista que no quiere verlo. Ahora a los que protestan por las facturas de Giahsa se les tacha de asquerosos conservadores y fachas.
    Ya puedes poner no el 1005, sino el 10050% de subida que la gente seguirá pagando su factura y protestará de puertas para adentro, sufriéndolo en silencio como las hemorróides. Y luego, seguirá votando al psoe, como Dios manda. Es lo que hay.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.