jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa valverdeña de ayer, hoy y siempre. El Señor del Santo

Revista Facanías (Foto Hermandad).-

¡Atentos atrás, atentos a la llamá!
Vamos a levantar al Señor del Santo...
despacio ¡que ni el viento lo note!

¡De riñones y en silencio!
¡Que tengan envidia los ángeles
de no poder ser costaleros!

¡Todos por igual! ¡A esta es!
Despacio... ¡Más despacio quiero!
¡Que esta levantá de Dios
la están viendo desde el cielo!

Y el Señor del Santo se eleva
en un alzar a Dios eterno
como la Hostia,
en el cabezo altar valverdeño.

DIEGO CASTIZO ROMERO

8 comentarios :

  1. Manolo te felicito por tener más clase que en otras páginas y no permitir que critiquen a unas niñas por salir vestidas en las procesiones de Valverde. Es de verguenza lo que se hace en este pueblo con simples niñas y todo permitido sin ningún tipo de verguenza para hacer caja con publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Soy de la misma opinión es de verguenza lo que estan haciendo con unas crias de 17 años

    ResponderEliminar
  3. señores opiniones de criticas conla careta puesta, no deben de reflejarse en un blog. manoloo quien sea pon remedio a este laberinto sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. La solución es muy fácil,todo blog,página,portal o como queramos llamarlo,tiene que tener un moderador, pero de verdad, vamos para entendernos:que modere,y no lo digo yo sino la ley,y si el moderador no cumple su función,se requiere judicialmente las direcciones IP de los anónimos insultantes,esto es muy fácil y lo sabe hacer cualquier abogado(y sin coste alguno para el demandante). Una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta el libertinaje, la falta de respeto y el insulto gratuito a quien sea, y si es a unas menores mejor me lo pones,pero señores,son "los padres" los que tienen que moverse y no consentir este linchamiento y tomar las medidas pertinentes,al menos yo lo haría por mi hija,o ¿que pasa aquí?que todo aquél que destaque en algún campo tiene que ser insultado públicamente por los cuatro envidiosos de turno y encima quedarse tan tranquilo?despertemos que estamos en el siglo XXI!!!

    ResponderEliminar
  5. "...y siguieron tiempos de desesperanza, mientras esperaban la venida del salvador".

    Menos mal que termino la semanita, que ganitas tenia, chiquillo!!

    ¡Ea!, ahora por favor miremos hacia lo que resta de primavera, trabajemos todos en lo nuestro y dejemosnos de tronos, costales, costeros, ceras, cirios y troyanos... sean felices con lo mundano, leches!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que la gente de este pueblo en lugar de acribillar las fotos de las niñas del Viernes Santo con sus comentarios lo que tienen que tener es más cojones y salir con pancartas contra la piscina cerrada, contra las casas de autoconstrucción sin dinero, contra el parking cerrado, contra las supernóminas de los concejales, contra los abultados números rojos del Ayuntamiento. Pero claro es mas facil criticar a una niña indefensa que a los peces gordos. Valiente pueblo de cobardes.

    ResponderEliminar
  7. Exacto, vamos a dejarnos de machismo y de España cerrada. Preocupémonos por cosas importantes. La semana santa ya ha pasado y ahora toca apechugar otra vez. La cruda realidad es la que hay por mucho santo que haya.

    ResponderEliminar
  8. Los hay interesados en que se hable de unas niñas, aunque sea de esa manera, a que se hablen de los problemas de Valverde. Por eso fomentan esa página de Valverde desde las mas altas instancias.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.