lunes, 6 de abril de 2009

Las nuevas normas urbanísticas de Valverde abiertas a posibles alegaciones

El nuevo PGOU de Valverde

Se peatonilizarán totalmente las calles Dorronsoro y Berrocal, y parcialmente (mixto peatonal rodado) los entornos de la Plaza de Toros, de la Plaza Ramón y Cajal y el de la Iglesia. Se cambiarán la dirección de algunas calles, el Valle de la Fuente y calle Camacho se circulará entero hacia abajo y las calles Real Arriba y Abajo ambas hacia arriba.


M Cayuela (Actualidad).- El avance del nuevo Plan general de Ordenación Urbana de Valverde está disponible en la página web del Ayuntamiento (ver). Desde este momento está abierto el plazo de exposición dicho documento que regirá el futuro urbanismo de Valverde. Todos los interesados en exponer sugerencias tienen hasta el 9 de mayo para hacerlas en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde, en la calle Santa Ángela. (leer más).

33 comentarios :

  1. Manolo, ¿aqui no pones nada del dia de la bici? ¿o de lo del rocio del sábado? No es que deba yo decirte que poner en tu blog (faltaría más), pero fue un fin de semana estupendo donde los valverdeños tuvimos mucha variedad de actividades para hacer, y todo lleno. La gente se lo ha pasado en grande. No estaría demas que de vez en cuando pusieras algo bueno.
    Un beso manolo y espero que vaya bien y mejore la cosa

    ResponderEliminar
  2. Si no estás conforme con lo que pone aquí Manolo móntate tu blog. Ya está bien de decir lo que se tiene que poner, hombre. No vengais a interferir

    ResponderEliminar
  3. Al primer anónimo le agradecería que no se olvidara de la mujer valverdeña. Cuando pone los valverdeños tuvimos, que corrija y ponga valverdeños y valverdeñas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando uso el vocabulario masculino, lo hago por generalizar y economizar en el lenguaje ya que , desgraciadamente se usa el termino masculino para englobar a los dos sexos. Nunca en mi comentario traté de usar vocabulario machista ni ofender a ningún valverdeño o valverdeña. Disculpas si asi ha sido.
    Al segundo anónimo o anónima (dueño o dueña del blog o militante o militanta) le digo que un blog es para opinar y esa es mi opinión. No traten de coartar mi libertad de expresión que despues acusan a otros de lo que ustedes hacen. Y si no se puede opinar que se moderen bien los comentarios por quienes administren el blog.
    Y tampoco quiero yo entrometerme ni interferir en la causa del PP, líbreme Dios.
    Saludos a todos y a todas

    ResponderEliminar
  5. este pgou es una P... mierda domingo doblado for Alcalde

    ResponderEliminar
  6. Amiga, el último anónimo tiene razón. En estos últimos años, los políticos han pasado sus complejos al resto de los ciudadanos. Pero el uso masivo del desdoble del plural impide la comunicación de forma correcta. Imagínate una carta que empiece de esta forma: "Estimados y estimadas padres y madres de almunos y alumnas...". Ilegible. Aqui tienes un enlace al sitio oficial de la Real Academia de la Lengua Española en donde te explican cómo debe usarse el plural para referirse a ambos sexos:
    http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap19

    Saludos de un profesor de legnua española.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar tu redacción machista delata tu fundamentalismo. No eres juez para decir lo que es bueno o malo, como te ya te atreves a sentenciar en tu primer comentario. De hecho consideras a esta noticia del urbanismo negativa sin habertela leido, porque no la verdad es que no es negativa. Pero es que además todas las noticias anteriores son positivas. Lo que pasa que como eres radical, si no ves al alcalde en una foto abrazando un niño o cortando una cinta, todas las noticias las consideras negativas. Las noticias de los niños de los colegios y la educación son noticias positivas, pero los fundamentalistas sólo considerais que algo es noticia si sale el alcalde y el PSOE de por medio. Por cierto tu comentario fundamentalista lejos de ser eliminado ha sido respetado, así que deja de escupir en quien te respeta a pesar de tu radicalidad.

    ResponderEliminar
  8. pero este post no es para hablar del PGOU?
    dice algo el PGOU de las viviendas de vpo prometidas y sin entregar?

    ResponderEliminar
  9. antonio el de izquierda unida por favor media en este conflicto machista feminista

    ResponderEliminar
  10. Oye la web del Ayuntamiento no está disponible, es que también les han cortado internet???

    ResponderEliminar
  11. El Valle de la Fuente hacia abajo?? que pongan los badenes o algo porque se va a convertir en una pista de carreras donde los tontitos de los tunning, a.k.a. los niños del scalextric, podrán poner sus cochecitos a fondo.
    Ya podrían poner muchas calles en un sentido como por ejemplo la que va desde calle nueva a la calle trinidad y va hasta la parte de abajo del valle de la fuente.

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de donde estan las calles Berrocal y Doronroso

    ResponderEliminar
  13. si van a poner la calle doronsoro y la calle berrocal semipeatonales, ¿ que va a pasar con la calle del cine?

    ResponderEliminar
  14. Querida Ana, te subes al caballo mas rapido.
    Mi primer comentario no es para nada radical. Ha sido una propuesta desde el mas absoluto respeto. Ni he comentado nada de la noticia del PGOU y me la suda quien salga en la foto abrazando a quien. Solo ha sido una propuesta, repito, desde el mas absoluto respeto. Ahora bien, si ese es tu concepto de radical, mal lo llevas o me da que pensar que lo unico que quieres es meter cizaña y discutir con los demas como sea, aspecto que me recuerda a un partido politico de la oposicion de valverde, por lo que adivino cuales, entonces, son tus intenciones y de donde viene este comentario.
    Atentamente, tu juez machista y fundamentalista

    ResponderEliminar
  15. Todavía me acuerdo que hace algunos años la calle camacho ya se cogía hacia abajo y la calle abajo hacia arriba. Volvemos a los viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, hablemos de esta noticia ¿no?
    En primer lugar, al que no sabe por que calles anda: la calle Berrocal es el callejón donde meabas cuando hacías botellón en el parque y la C/ Donrrosoro es la que va del Parque a la Calleja.
    Peatonalizar estas dos no tiene sentido salvo el que todos savemos que hay que quitar plazas de aparcamiento pa usar el flamante e inutilizado parkin (aunque solo sea pa los eventos en la plaza de toros).
    Lo de cambiar el sentido de circulación a las calles principales del pueblo, en principio no lo veo, pero el tiempo lo dirá.
    Lo que si está bien, como punto de partida, es peatonalizar el perímetro de la plaza Ramon y Cajal (la del Ayuntamiento, por si tampoco lo sabe) ya era hora de que se cortara el tráfico en la calle con más peatones del pueblo, porque además ahora mismo está fatal tanto para peatones como para coches por la cantidad de baches que tiene y aceras super estrechas.

    ResponderEliminar
  17. Evidentemente, este último comentario es el único que ha puesto el dedo en la llaga. Esto de peatonalizar las calles Berrocal y Dorronsoro, no es más que un desesperado intento de rentabilizar el parking. Se peatonalizan calles que suelen tener mucho trasiego de peatones y/o zonas comerciales. Y ninguna de las dos razones cala aquí.
    Al final, tendremos que aparcar en el parking por cojones. Por los cojones del loro, claro.

    ResponderEliminar
  18. ¿Habeis mirado bien el croquis del avance del PGOU la DOBLE dirección de la nueva calle donde el parque Arturo?. Siendo así son otra ristra de aparcamientos menos a tener en cuenta y va tomando consistencia lo de aparcar en el nuevo aparcamiento subterráneo a la fuerza.
    DRV

    ResponderEliminar
  19. no van ha hacer un aparcamiento para hacer mas aceras donde apàrcar vamos es que esto es de locos al final endran razón porque el aparcamiento sera muy util pero claro aqui nos creemos que lo sabemos todo y las infraectructuras es algo de futuro, pero resulta que el futuro esta aqui.
    vivir en un pueblo del siglo XXI tiene ventajas e inconvenientes

    ResponderEliminar
  20. Desde el Ayuntamiento lo que se pretende es que la gente ande más y coja menos el coche (cosa lógica) aunque con los cazurros que hay en este pueblo costará que se les meta en la cabeza a mas de uno.

    ResponderEliminar
  21. Eah! Po ya está! Si se trata de andar, hacemos como en Tokyo: grandes explanadas a la afueras pa aparcar los coches y pa moverse por el casco urbano a patita o en bici, además así n haría falta ni comprar la grúa de vehículos.

    ResponderEliminar
  22. La Calleja desde que la hicieron peatonal esta muerta porque en este pueblo se coge el coche hasta pa cagar y a donde no se puede meter el coche no vamos.

    ResponderEliminar
  23. Y una tercera característica marcada por el especial tratamiento que le dedica a los núcleos diseminados de Valverde del Camino. Se prevé un incremento de viviendas en estas zonas, que tendrán bien trazado todo lo que son sus necesidades.Segun el (H I).

    Haber si alguien me dice lo que es,por que asi de pronto no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  24. Manolo desde que el equipo de desgobierno hizo restructuracion interna,te vas ha hacer de oro.NO dejan de entrar en este blog tuyo,comentarios "graciosillos".¿Tal vez tengan que ver ,estos, con algun concejal implicado y aburrido?.Yo que tu recopilaria datos,pues bien sabido es,la gracia que tiene uno de ellos.(Quizas CABRUJAS).

    Las normas urbanisticas ,bien gracias ,ya nos enteraremos cuando entremos desde el ROYO ,HACIA EL CENTRO,a la altura de las casas de GIVSA (Si las que entregaron las llaves por las elecciones pasadas y aun no tienen ni luz ,ni agua).

    ResponderEliminar
  25. Doña Concha Márquez Piquermartes, abril 07, 2009 12:46:00 a. m.

    ¡¡¡Brutal la portada de Facanías de este mes!!!!
    Cabrujas, chúpate esa.
    Y ahora, si tenéis cojones, lo censuráis.
    Valverde 15 días y Facanías son como de planetas diferentes, pero el segundo lo pago SI QUIERO, mientras que el CABRUJAS 15 DÍAS me lo cobran POR COJONES.
    ¡¡Menuda carcajada solté esta mañana al recibirlo!!

    ResponderEliminar
  26. Ya era hora de que muestra revista más querida volviera por sus fueros, que ultimamente ha estado nadando y guardando la ropa. Enhorabuena a su director por no tener miedo a las represalias de los sinverguenzas. A los socialistas le quedan dos tele diarios. Manolo, ya mismo estás tomando posesión. A por ellos, oe

    ResponderEliminar
  27. A este paso Cabrujas va a poder escribir solo en el papel del water. Están fritos, Ja, Ja. Dos plenos más como el del otro día y nos los chupamos.

    ResponderEliminar
  28. Hay que seguir reventando el pueblo. Ánimo!

    ResponderEliminar
  29. al anonimo anterior se le ve el plumero, que eres un estomago agradecido, un lametraserillos de tres al cuarto, que no nos engañas

    ResponderEliminar
  30. ya esta bien de insultos como estomagos agradecidos y lemeculos, dejad que la gente se exprese en libertad. Animo, y a por ellos

    ResponderEliminar
  31. estoy fuera y no he podido ver el facanias este mes todavia. alguien me puede decir que pone en la portada y de que va.muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. que pongan un carril bici, asi podemos salir de fiesta sin problemas a que nos multen los municipales x el globo

    ResponderEliminar
  33. ¿vas a venir tu a decirnos como tenemos que hablar en nuestro blog? Vete por ahi

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.