lunes, 27 de abril de 2009

Los autoconstructores de Valverde llevarán su caso al Parlamento Andaluz

Siguen sin vivienda y sin que el Ayuntamiento les diga donde está el dinero para poder terminarlas

Loles López (PP) acompañada por una representación de afectados afirma que "las viviendas de autoconstrucción están paralizadas debido al impago a proveedores y pese a que la Junta de Andalucía ya ha transferido el dinero para ello al Ayuntamiento de Valverde, que no sabemos en qué se lo ha gastado".

M Cayuela. (Actualidad).- La parlamentaria y concejala del PP, Loles López, ha anunciado que va a exigir a la Consejería de Vivienda en el Parlamento que aclare la paralización de 50 viviendas de autoconstrucción en Valverde y que afecta a 25 familias, afirmando que "no entendemos la falta de sensibilidad del alcalde valverdeño con estas familias pero menos entendemos dónde ha ido a parar el dinero ya asignado". (leer más).

19 comentarios :

  1. ¿no hay ningún "Baltasar Garzón" que meta mano en este ayuntamiento? ¿donde está la ley? ¿se hace y deshace a su antojo, jugando con el dinero de todos y no pasa nada? ¿no hay auditorías?.
    Y si sólo fuera este tema, pero es que la ristra de asuntos pendientes y sin dar explicaciones es de juzgado de guardia.
    ...No entiendo nada...

    Catum

    ResponderEliminar
  2. Cuanta hipocresía, si el PP hubiera "perdido" este dinero de las casas, ya habría por lo menos 100 comentarios en este asunto. Los que se dan golpes en el pecho de progresitas y demócratas andan todas callados. Lo dicho, cuanta hipocresía.

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima, pero la gentre prefiere irse de copas y de cenas antes que dejar comentarios

    ResponderEliminar
  4. crispación crispación crispación eso es lo unico que os interesa desde el dia despues de perder las elecciones ya queriais elecciones anticipadas.........esperemos a ver como acaba esto..

    ResponderEliminar
  5. 50 viviendas de protección como pueden afectar a 25 familias que dan 2 por barba???

    ResponderEliminar
  6. pero que estais diciendo, si este asunto no es para nada importante para el PSOE. No os dais cuenta que con esta gente solo pueden perder unos 30 votos?. Les interesa mejor hablar de la metedura de pata del barry con la policía, haber si así ganan mas de esos 30

    Torkemada

    ResponderEliminar
  7. Joíoooo, Ennestín ¡que aqui nos conocemos todos! (ya te he visto en las fotos del enduro, jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Me parece lamentable que se tomeis asuntos tan importantes a pitorreo.

    ResponderEliminar
  9. Casas de autoconstrucion; Rueda de prensa de IU
    En el año 2000 le fue concedida al Ayuntamiento de Valverde una promoción de 26 viviendas en Régimen de Autoconstrucción, una promoción que a la altura en la que estamos se encuentra paralizada desde hace un año, principalmente debido a la falta de pago a los proveedores de estas obras por parte de este Ayuntamiento. Y todo ello a pesar de que, según los propios autoconstructores, el Ayuntamiento ha recibido dinero de la Junta, aproximadamente 280.000 euros destinados a este fin, que al parecer se han destinado a otros menesteres distintos y no está en caja.

    Es claro que después de casi una decada se puede hablar de un total fracaso de este proyecto en la Barriada Triana y de la total incapacidad de este Ayuntamiento para coordinar, como es su obligación esta promoción, y darle viabilidad social y económica. En la actualidad se encuentran paradas las obras, hace mas de un año, algo que a sucedido desde el año 2000 en tres ocasiones por distintos motivos, y los 25 autoconstructores de las 26 viviendas se sienten impotentes porque el Ayuntamiento los ha abandonado a su suerte. Las casas, en este momento están medio construidas y en proceso de deterioro y abandono total y lo que es más grave, después de una década, con unos presupuestos que se han desfasado totalmente y que aunque el Ayuntamiento lo pusiera a disposición de los mismos sería totalmente insuficiente para poder finalizar las obras puesto que los precios han cambiado desde entonces considerablemente.

    Se requiere una intervención urgente de la Conserjería, que el Grupo de Izquierda Unida ya ha solicitado en el Parlamento de Andalucía, para abordar una solución a estas 26 familias que depositaron su confianza y su trabajo personal en una administración andaluza y local que los ha dejado tirados en un claro ejemplo de despilfarro, descontrol del gasto público y ante un Ayuntamiento que les reitera que no tiene dinero para pagar a pesar de que ha recibido el dinero en tiempo y forma.

    Una solución que no puede dar el Ayuntamiento y que además no tiene voluntad política de dar como ha demostrado en estos 9 largos años de inoperancia:

    Se impone que la Consejería asuma su responsabilidad como responsable último de éste programa que ha fracasado estrepitosamente en Valverde del Camino y le de una solución urgente a estas 25 familias que llevan esperando desde el año 2000. (Una de las viviendas pertenece al Ayuntamiento)

    ANTONIO DS.
    Desde la ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  10. con lo de las casa de autocostrucion me parece que o me han mentido ami o los reclamantes no dicen la verdad no es cierto que varios de los autoconstructores estan sancionados por que ala hora de trabajar no se presentaban no es cierto que para que la junta envie dinero los inpectores tienen que certificar que se sigue costruyendo no es cierto que en su ultima visita al negarse a firmar por no ver adelanto en las obras tuvieron que salir corriendo ante las amenazas que recibieron de todo esto no escucho comentarios y me parece una falta de moral que od den los materiales los permisos y todo lo demas gratis y no este terminadas las casas tomar ejrmplo que somos miles los que en valverde nadie nos dio nada compramos un solar y ladrillo a ladrillo y a fuerza de trabajo y años tenemos nuestra casita menos porros y cubatas y mas trabajar compañeros

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Lole, con dos coj...
    Si tan limpias tienen las manos que justifiquen esos 280.000 €.
    Esto es trabajar por el pueblo, digan lo que digan Cabrujas y CIA.

    ResponderEliminar
  12. cuidado no os vayais de cena a celebrarlo...

    ResponderEliminar
  13. Al que pide explicaciones sobre las casas de autoconstruccion le digo,que yo tambien compre mi casa ,pero si me hubiera tocado alguna de estas o de otras de VPO,COMO A OTROS ESTARIA ENCANTADO.

    A pesar de eso veo bien que estas familias,que en su dia fueron agraciadas,esten buscando solucion a su problema.¿Acaso tu no lo arias?¿Deseas pues, que unas casas que nos han costado un dinero ,se vean en situacion de abadono, despues del esfuerzo de muchos fines de semana trabajando en ellas?¿O... esas casas se han levantado y tejado solas?

    ResponderEliminar
  14. ¡con las inspecciones que hay en los ayuntamientos por mucho menos! ¿como es que aqui no pasa nada? en vez de poner tantas tonterias el 15 dias y los demas medios controlados por el cabrujas, lo que tenia que hacer es informar al pueblo de la verdadera realidad, aunque ya casi nadie lo lee porque todo el mundo se imagina lo que pone dentro.

    ResponderEliminar
  15. Menos comparecencia pública y denunciar ante los juzgados, porque la verdad es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  16. Es la primera ver que veo que pones eso de corto y pego, que es de lo que se nutre tu BLOG. Osea, de otros Blogs o Web,s. Si por lómenos citaras fuentes. Pero es que casi todo lo que pones lo coges sin permiso. No pues tener un blog de actualidad sin salir de casa amigo. O tienes con Huelva información, etc... un convenio de colaboración?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.