lunes, 9 de junio de 2008

Balance triunfalista de José Cejudo

Al cumplirse un año de la victoria electoral del alcalde de Valverde, José Cejudo ha realizado un balance muy positivo de su mandato. Entre sus logros destaca la creación de empleo (con la futura Presa de Alcolea), la construcción de viviendas sociales (inicio de 200 viviendas) y la seguridad (5 nuevos auxiliares de policía). También se ha comenzado gestiones para el nuevo mercado. Cejudo también incluye la llegada del agua a Los Pinos como una promesa cumplida, aunque esta promesa correspondía a la legislatura anterior, al igual que el parking y la piscina.

3 comentarios :

  1. Pues de piscina aun na de na. A que esperamos?

    ResponderEliminar
  2. Practicamente se está terminando la construcción de la presa de la Alcolea. Casi acabada está la prometida Villa Turística, y finalizado el Centro de Interpretación de la Naturaleza, las cabañas no siguen cerradas a cal y canto (ya ha habido algunas ocupaciones puntuales, de todos conocidas). De la conexión de la N-435 con la carretera de la Palma, ni hablamos, basta dar un paseo y ver lo bien que ha quedado. De lo de hacer de Valverde un Gran Centro Logístico y de Distribución, como consecuencia del desdoble, me consta que están concluyendo la obras del desdoble (faltan solo unos pequeños detalles, como poner una pancarta en el balcón del ayuntamiento y una pequeña inauguración). Las obras del mercado creo que las comienzan el lunes. La construcción del nuevo área de salud, salud mental, rehabilitación, etc. parece que ya está en fase de terminación, pendiente de fijar el día para cortar la cinta. El nuevo edificio que albergará la guardería municipal es un portento de construcción que puede divisarse desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad (todo un derroche de ingenio y buen hacer, orgullo de todos los valverdeños). El Centro social construido en la barriada de los Cordoneros, ha sido uno de los mayores logros de esta alcaldía y cumple sobradamente con las necesidades de la tercera edad de esa zona. La prometida estación de autobuses ya es una realidad, los asientos de la sala de espera son un poco incómodos, pero parece que van a ser sustituidos próximamente. Con el nuevo recinto ferial que se ha diseñado, ya no hay lugar a las protestas de los vecinos de la zona de Triana. Los vecinos de Puerto Blanco, La Venta de las Tablas, Los Campillos y los Pinos no solo tienen ya agua potable, sino que además hace tiempo ya que se duchan con ella. Ya se ha facilitado el suelo a los ineptos de la Junta para que se construya la nueva sede judicial. El cesped artificial del campo de Triana no se ha montado porque está retenido en La Palma del Condado por la huelga de transportistas (una vez se desconvoque la huelga, se procederá a su inmediata colocación). La piscina está abierta desde el pasado mes de noviembre, pero ha tenido poca aceptación y apenas se usa. También están teniendo escasa afluencia la nueva Casa de Cultura y su Biblioteca, los archivos y el Museo Británico, así como la sala de la Memoria Histórica sita en la finca de la Casa de Dirección (tanto gasto para que ahora nadie vaya a verlo). Y, quien escribe esto, lo hace con internet gratuito gracias al proyecto de Ciudad digital, si ustedes no se han enterado, nadie tiene la culpa.
    Quien quiera saber más, que entre en el blog del senador Cejudo, que allí se le informará debidamente. Besos socialistas a todos/as.

    ResponderEliminar
  3. anonimo, me quito el sombrero ante tan explendido resumen, y recalco lo de resumen, por no habeer nombrado las innombrables plazoletas y rotondas realizadas y proyectadas, para entretenernos en pensar que somos una ciudad grande si te trasladas desde el rollo por la avd de la constitucion direccion a la piscina, que por cierto yo la he probado y la temperatura es casi de bronceado, deliciosa.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.