lunes, 2 de junio de 2008

El constructor del oleoducto es dueño de Odiel Información

Alfonso Gallardo dueño de la empresa que pretende atravesar la provincia de Huelva con un oleoducto hasta la refinería que se construirá en Badajoz, es uno de los dueños del periódico onubense Odiel Información.

Además el secretario general del PSOE extremeño y ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció la semana pasada que el Grupo Industrial Alfonso Gallardo, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz) "acaba de comprar" el Grupo Zeta de comunicación.

Rodríguez Ibarra confirmaba así que "el dueño de la refinería, el dueño de la siderúrgica, acaba de comprar el Grupo Zeta catalán y ha comprado dos siderúrgicas en el País Vasco; éste es el cambio de Extremadura: en los años sesenta y setenta mandamos emigrantes y ahora compramos siderúrgicas y grupos de comunicación".

1 comentario :

  1. Ya nos han pillado a los onubenses en este juego del escondite. Rodríguez Ibarra -ese señor antinacionalista que ahora presume del nacionalismo extremeño, capaz, dice, de comprar siderúrgicas y grupos de comunicación-, lleva de telonero al Presidente para defender la refinería Balboa. Perdón, ¿es que nos hemos perdido algo por el camino...? Evidentemente, sí. Hemos perdido un ministerio y una ministra que no se rendía a las presiones. Hemos perdido la posibilidad de tomar decisiones, que se cuecen en los despachos de Madrid y se alardean en los mítines de Extremadura, mientras en Andalucía se sigue guardando silencio. Hemos perdido la vigilancia de nuestros recursos naturales, y nos hemos encontrado de golpe con seis itinerarios, seis, para que los conductos petroleros atraviesen la Sierra; todos viables, según la flamante consejera que ha perdido también la ruta de su Consejería; a la mentira y a la ocultación en lo que toca a medio ambiente ya estamos acostumbrados en Huelva. Sí, hemos perdido casi todo en este asunto, salvo una cosa: la capacidad de movilizarnos y la dignidad de rechazar lo que no queremos para nuestros hijos. (De www.dosorillas.org. Publicado en El Mundo-Huelva Noticias, jueves 29 de mayo)

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.