lunes, 9 de junio de 2008

Oleoducto bueno bonito y barato

El oleoducto para la refinería Balboa en Extremadura es un tema polémico del cual se mantiene al margen una parte importante de la opinión pública onubense. Por ejemplo, poco se habla de este tema en Valverde del Camino, y eso que de los 6 itinerarios propuestos para el oleoducto, el 3 4 y 5 pasan por nuestro término municipal (ver mapa).

Todas las fuerzas políticas de la oposición, ecologistas y agricultores de la provincia de Huelva se han posicionado en contra. El PSOE onubense no se ha pronunciado claramente, pero tanto el PSOE extremeño como el propio gobierno de Zapatero ya han dado su visto bueno.

Con todo ello pienso que es deseable que la opinión pública onubense esté informada sobre todos los beneficios y perjuicios de este oleoducto, que cruzará nuestra provincia de norte a sur. Los onubenses debemos posicionarnos y decidir si la preservación del medio ambiente es compatible con proyectos como el oleoducto. Sería imperdonable que nos vendan un oleoducto bueno, bonito y barato, mientras que nosotros no tengamos nada que decir.

1 comentario :

  1. La desinformación se produce tanto por saturación como por ausencia. Muy buena tu iniciativa, sabía que pasaba por Valverde la cosa pero no me había fijado que la cosa está casi que sí o sí. Podrían entrevistar en deValverde o tú mismo en tu blog a la concejal de Medio Ambiente a ver qué tiene que decir al respecto. Sois medios de comunicación con bastante público, aprovechad la coyuntura y salid de dudas. Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.