jueves, 19 de junio de 2008

La antigua fábrica de Marval, acogerá provisionalmente el mercado de abastos

Con vistas a la construcción del nuevo mercado de abastos, los comerciantes han optado por trasladarse a la antigua fábrica Marval, como ubicación provisional del mercado. Así se descarta la opción propuesta por el Ayuntamiento que optaba por una antigua nave, situada en el Dolor frente a Mercadona. Todo ello quedará plasmado en un compromiso que firmarán comerciantes y Ayuntamiento el próximo 19 de junio donde además se fijarán las fechas del traslado. Los terrenos de Marval actualmente son propiedad del Ayuntamiento ya que desde hace varios años tiene previsto construir en este terreno viviendas sociales.

2 comentarios :

  1. Pues mira, Manolo. Si nos paramos a pensar, sería todo un pelotazo que ese fuera el sitio definitivo del mercado. Todos saldríamos ganando. A saber: El sitio no tiene desperdicio (léase buena ubicación, inmejorable zona de aparcamientos para clientes y transportistas, etc.). Serviría la infraestructura (ya que en feria y carnaval suele estar fuera de funcionamiento) de almacen de hielo, bebidas, aseos públicos, puesto de primeros auxilios, seguridad, etc.
    Por otra parte, el local actual se lo rifarían los constructores, o sea, más viviendas en la zona centro.
    ¿A alguien le amarga el dulce?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que para ser una solución provisional, no es un mal sitio; aunque ya es sabido por todos que ni de lejos se van a cumplir los plazos prometidos por el Ayuntamiento.
    El mercado debe encontrarse en un lugar céntrico, ya que la gente suele ir a pie allí. Le da vida al centro del pueblo. Es cierto que para los transportistas resulta más dificultoso acceder y realizar su trabajo, pero al fin y al cabo estos lo hacen a una hora que todavia la densidad de tráfico por el centro no es molesta para ellos ni para los demás.
    Hoy por hoy, yo no alcanzo a imaginar cual sería el lugar ideal para unas nuevas infraestructuras de la Plaza de Abastos, pero lo que tengo claro, es que las mujeres deben de poder llegar allí con sus carritos a pie.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.