lunes, 30 de junio de 2008

Concentración de padres en el José Nogales

Padres de los alumnos del colegio José Nogales convocaron una concentración el pasado viernes, como protesta al nombramiento de un equipo directivo ajeno al colegio. Esta protesta va dirigida contra la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.


Aunque en un primer momento ningún profesor del colegio de Triana quiso hacerse cargo de la dirección, una vez agotados los plazos surgieron dos alternativas. La primera consistía en prorrogar un año más el mandato del equipo directivo actual. La segunda era una propuesta de un profesor del centro. Esta doble protesta no fue escuchada por Delegación que ya había encontrado un equipo de fuera.

El Consejo Escolar también ha rechazado la propuesta de Educación ya que sería un caso único en toda la provincia de Huelva y porque en otros casos similares se ha dado marcha atrás.

4 comentarios :

  1. Decisión política a la que ya estamos tan acostumbrados. Hay que meter a la melliza rueden las cabezas que rueden. ¿A quién ha sorprendido esta noticia?

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy enterada del caso, pero no es el único en toda la provincia porque conozco colegios en los que la Delegación ha tenido que buscar los componentes del equipo directivo ya que ningún miembro del claustro se presentó. No le echaría la culpa de esto a la Delegación sino a los miembros del claustro y a la dejadez y la fata de implicación de los maestros/ as y casi todos los que nos dedicamos a la Educación. Algún día se conseguirá que los que se dediquen a la educación lo hagan por vocación?

    ResponderEliminar
  3. La información que se ofrece no es exacta. El profesorado del José Nogales reta sistemáticamente a la administración educativa, incumpliento la normativa vigente. No han querido presentarse en su momento y cuando la delegación aplica la normativa vigente se enfadan. No llevan razón.

    Un padre.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. He conocido la noticia a través de Huelva Información y los comentarios están abiertos a que cualquier afectado pueda exponer sus argumentos. Por supuesto que cualquier información errónea será corregida o aclarada. Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.